No hay manera de instalarle un SO a un PC

Hola, tengo un Pentium D 915 con 2 GB de RAM y no soy capaz de instalarle un SO. Este ordenador lo cambie por uno nuevo y se quedo sin utilizar hasta hace poco. Os cuento: El caso es que le metí un HDD de 250 GB Seagate Barracuda IDE porque era lo que le faltaba.
Le fui a instalar XP. Una vez que se copian los archivos del CD al HDD. Al reiniciarse me marca Error al cargar sistema operativo, entonces le instale Ubuntu al ver que XP no funcionaba. Lo instalo desde CD y desde pendrive también, y nada.
Al reiniciarse me sale el siguiente error: reboot and select proper boot device or insert boot media in selected boot device and press a key. Y no hay manera, le instale Windows 8.1 y me sale al reiniciar Error al cargar sistema operativo. W7 y igual.
Yo me he vuelto loco y ya no se que narices tengo que hacer para hacerlo funcionar [+furioso] .
He de decir que el Live CD de Ubuntu carga perfectamente. En que puede estar fallando? El HDD? Muchisimas gracias :D
Puede ser que falle el disco duro?
Pon en las BIOS que arranque desde el disco duro tiene pinta que es eso o que lo tienes como esclavo
Lo he puesto tanto como en maestro y esclavo y sigue igual. Y el SMART de la BIOS me indica que todo esta correcto. Que puede ocurrir?
Hasta donde yo se, y por la experiencia de haber tenido 2 casos aislados en el curro en 5 años con este tipo de cosas, me atrevería a decir con un 80% de probabilidad que:

El disco duro de 250GB que has puesto no lo soporta correctamente tu BIOS y al reiniciar te encuentras dicho error.

Haz la prueba con un disco inferior, de unos 160 para abajo y nos cuentas. A ser preferible con uno de 120 u 80GB para ir sobre seguro.

Suerte.
Revisa el disco con el HDD Regenerator, Victoria o HDAT2.
Para arrancar el sistema operativo, asi como instalarlo da lo mismo que este como maestro o esclavo. Usa lagun software de diagnostico para probar el disco duro y tambien la memoria RAM [p.e. con MEMTEST86+]
Yo creo que el disco duro o el arranque está mal configurado en bios. Que no soporte es disco duro sería raro, aunque podrías mirar actualizaciones de bios por si las moscas (por si en alguna pone que han aumentado el tamaño de disco soportado) pero si en bios marca un disco de 250gb detectado no es problema de tamaño.
Darumo escribió:Yo creo que el disco duro o el arranque está mal configurado en bios. Que no soporte es disco duro sería raro, aunque podrías mirar actualizaciones de bios por si las moscas (por si en alguna pone que han aumentado el tamaño de disco soportado) pero si en bios marca un disco de 250gb detectado no es problema de tamaño.

Los 2 casos que he tenido en 5 años precisamente salía la capacidad en BIOS y luego después del primer reinicio daba el mismo problema en ambos.

A su vez, no nos ha dicho que disco duro venía de serie en ese portátil ya que lo puso por separado.

Vendría bien que nos diese como mínimo el modelo exacto del portátil para poder darle una información más detallada.

Un saludo
No es un portátil, es un PC de sobremesa. Es un Compaq Presario SR2159ES. El tema es que las actualizaciones de la BIOS en ese ordenador esta bastante limitado y creo que no hay actualizaciones. Por cierto, he de decir que venia con un HDD SATA de 250GB. Por lo tanto en el tamaño no esta el problema. De todas maneras probare el lunes con un HDD de 40 GB IDE que tengo por ahí y veré si funciona. Gracias a todos los que habéis respondido :D
Quizás la bios tiene habilitada la opción de proteger el sector de arranque del HD, mira si hay una opción que diga algo como boot sector o virus protection
DarkoGTA4 escribió:Por cierto, he de decir que venia con un HDD SATA de 250GB. Por lo tanto en el tamaño no esta el problema.

Buena aportación, así se podrán descartar algunos problemas.

Ya nos cuentas.
Bueno, ya he conseguido que el PC arranque con Ubuntu. Parece ser que le desactive el modo SATA. Y no se como, pero lo he vuelto a poner como antes y voila! Se hizo la magia! Muchas gracias a todos los que me han prestado su atencion y tiempo. Gracias a todos :D
12 respuestas