no hay manera de rular el p-t- whiite

Lamento postear paro no aportar nada, pero estoy liado kon el wiilinux y estoy atascado:
1-consegui partis la sd komo dicen en los tutoriales instalar el bootmii o el bootit etc
2 a la hora de estraes en la particion en linux (uso ubuntu) el archivo ...whiite.tar.bz2 me da error y no copia bien la carpeta dev
no se que hago mal ( mi nivel de linux es bastante pobre pero estoy empezando).
3 si alguien me puede ayudar... gracias

4pd lo hicve funcionar como un live cd pero de esta manera no podia poner programas ni configurar el wiifi
EDITO
Tambien quisiera saber si funciona el opera para linux y el flash. y si el proyecto de wiilinux sigue vivio [bye]
edito
adjunto:

he conseguido lanzar el whiite como una imagen en el boot it. pero no consigo guardar los cambios ni añadir programas por esto. me informe y la mejor manera es usando el sistema de archivos preinstalado,
Aki biene lo ke me jode
tengo una targeta sd de 1 gb y un disco usb trekstor 2.5 usb 1.0 ó 2.0.y tengo partida la targeta una en fat 16 y en ext2. usando el ubunto me lo reconoce pero al extraer el archivo debian-etch-4.0+whiite-0.1+xwhiite-0.2.tar.bz2 (en particular uno de los tutos ke encontre era este http://gbatemp.net/index.php?showtopic=177262 ) no se puede kon el extractor grafico de ubuntu ( ando aprendiendo el linux poco a poco) entonces me dice que los archivos de por ejemplo la carpeta dev no podia copiarse y en widows ke estan repetidos los archivos. He provado a extraerlos en el disco en la sd en todas parte y me da el mismo error y en sell de linux los comandos no los tengo klaros ( akabo de enpezar a famirizame kon el entorno grafico de ubuntu . pasito a pasito). mi pregunta es si puedo usar mi disco externo para albergar el whiite y usarlo en el mismo y conexxion wifi o bien la interna o un usb de linksys ke tengo .Lamento mi exposicion ke no estoy acostumbrado a forear.un saludo .
tambien si se puede aplicar algun entorni mas grafico del estilo http://www.youtube.com/watch?v=Bezi6leU ... re=related .
Otra posibilidad es hacerlo asi y luego apartir de ahi ir tuneandolo _ http://www.tehskeen.com/viewarticle.php?articleid=3101
lo que dices de extraer el archivo .tar.bz2 a mi me paso tambien, mira bien la ruta que pones en la terminal y tambien mira minuciosamente el nombre que pones, ya que es bastante largo, tambien aparte de eso, mira en donde te monta ubuntu la particion ext2 y por ultimo deja bastante espacio en la particion ext2 cuando yo instale whiite en mi SD (tambien de 1 Gb) deje 120 mb para FAT16 y lo demas para ext2 , si aun con todo esto no te funciona, prueba a ver con otra SD.

Yo lo instale cuando lo publicaron a lo mejor han cambiado algo, de todas formas a mi el whiite a veces me fallaba mucho, yo preferiria usar el Bliight (uno parecido) que los programas funcionaban mejor (pero para este necesitas una SD de 2GB como minimo)
Si sigue este tutorial que has dicho, el Wifi interno de la consola está soportado, por otra parte te recomiendo que uses una tarjeta SD de 1/2GiB, por supuesto, si es de 2GiB mejor.

Yo estuve siguendo este tutorial y bueno, todo perfecto hasta que enciendo la Wii, veo como Linux está corriendo, se inician las X pero solamente se vé una franja estrecha horizontal de lo que es el entorno, todo lo demás de la pantalla en negro... en el tutorial dicen esto: - If you have the problem with the "small line" try to remove the lines with "HorizSync", "VertRefresh", "Modeline "pal_50"" and "Modeline "ntsc_60"" in the section "Monitor" and the whole subsection "Display" pero claro, si hago esto, las X no arrancan...
he conseguido usar un pen usb y tengo el archi preinstalado dentro ahora me surge otro problema kreo ke el bootmii solo funciona con sd? no?
bueno lo ke kiero es usar el kernel de mike kon soporte para el wifi interno y cargarlo desde usb es posible?
Solo me falta un peke;o paso
Bueno, yo ya he conseguido hacerlo andar... :D he configurado WiFi y tal y estoy navegando con Firefox... voy a intentar bajarme un navegador un poco mas ligero [+risas]

De todos modos, desde un Pendrive USB no sé si se puede hacer, yo he usado una Tarjeta SD de 2GiB. Suerte >.<!
Lo consigo meter en la sd 2 particiones 1 fat16 otrs ext2 todo bien pero kuando kargo el bootmii y trato de arrankar el kernel me manda a paseo y sale el sell y luedo dice rebootin in 180 seconds ya no se ke mas hacer
no se si no los cargo bien o si he de modificar algo mas
me rindo. pd todo por un navegador de internete decente . [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [uzi] whiite
Creo recordar que a mi me pasó algo parecido cuando me puse a ello. El problema era que a la hora de extraer no lo hacía como root, y daba algún error al extraer. Como root iba perfecto.

Después también tuve el error de la linea horizontal que lo resolví modificando el xconf.org, cambieando la linea modeline pal50, por la que sale al generarlo con el modeline calculator, poniendo Horizontal resolution pixels=640, Vertical resolution pixels=480 y Refresh rate Hz=50.
6 respuestas