No hay manera....

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Chip puesto a la primera y grabada Bios 0.2 sin problemas.

Me dispongo a probar el primer Backup y nada, el 2º nada, el 3º nada y podria seguir y seguir.......

He probado princo, a 2x y a 4x (a 1x no puedo escoger la opcion), cerrandfo sesion y sin cerrarla, resultados nulos
Verbatim lo mismo
Traxdata igual
TEAC lo mismo
Memorex Mini-DVd lo mismo, (aquí he conseguido que uno de ellos arranque minimamente pero en seguida se para el lector y da error)
He probado incluso un memorex mini-dvdrw y nada, error de lectura.

He abierto el lector y de fabrica venia a 184Ohms, lo he subido a 250 y a 300Ohms a ver si mejoraba y nada (ahora está a 215Ohms)

Ya no se que mas probar, ya no me quedan marcas por probar y lo mas frustrante, aun no he conseguido arrancar nada en la Cube, solo los originales) :-(

Alguien le ha pasado lo mismo ??

P.D.: Se me olvidaba es una v14
De fábrica venía a 184 ohmios???
Buff, tu lente tiene pinta de haber salido mala de cojones...

Salu2!!
Vorlander escribió:Chip puesto a la primera y grabada Bios 0.2 sin problemas.

Me dispongo a probar el primer Backup y nada, el 2º nada, el 3º nada y podria seguir y seguir.......

He probado princo, a 2x y a 4x (a 1x no puedo escoger la opcion), cerrandfo sesion y sin cerrarla, resultados nulos
Verbatim lo mismo
Traxdata igual
TEAC lo mismo
Memorex Mini-DVd lo mismo, (aquí he conseguido que uno de ellos arranque minimamente pero en seguida se para el lector y da error)
He probado incluso un memorex mini-dvdrw y nada, error de lectura.

He abierto el lector y de fabrica venia a 184Ohms, lo he subido a 250 y a 300Ohms a ver si mejoraba y nada (ahora está a 215Ohms)

Ya no se que mas probar, ya no me quedan marcas por probar y lo mas frustrante, aun no he conseguido arrancar nada en la Cube, solo los originales) :-(

Alguien le ha pasado lo mismo ??

P.D.: Se me olvidaba es una v14

prueba ridisc (ritek) con la parte superior blanca. puedes encontrarlo en un banner de aqui a la izquierda

<---------- aqui exactamente [ginyo]

de todos modos, algo tendria que salirte, aunque sea el logotipo de la gamecube, aunque luego se te quedara pillado, pero eso de que ni te lo lea... uffff

salu2
Arker escribió:De fábrica venía a 184 ohmios???
Buff, tu lente tiene pinta de haber salido mala de cojones...

Salu2!!

La mía es una V14 y venía a 176 ohmios... y se traga casi de todo.

Salu2.
DNKROZ escribió:
La mía es una V14 y venía a 176 ohmios... y se traga casi de todo.

Salu2.

Puede k el haz d luz k emiten es tan poco potente que no necesita más.
subirla nunca mejora... es bajarla...

pero yo que tu no la bajaria, la dejaria donde vino de serie

y no uses princo
ha intentado arrancar, eso esta bien. La lente parece ser bastante selecta . Pon el potenciometro entre 180 y 220 y pon un Verbatim +r que seguro que va.
Ten en cuenta que por lo que dices si grabas a mas de 1x te va a dar por el saco.

Otro aspecto importante es que si pruebas con la consola abierta intenta que este sin mucha luz alrededor, mas bien en un sitio oscuro o tapala tu mientras carga eso tb ayuda

suerte
Arker escribió:Puede k el haz d luz k emiten es tan poco potente que no necesita más.

Definitivamente no te pillo.... la lente de mi GC está bien, el láser está bien, nunca he tenido un problema con originales y ahora muy poquitos con backups, la lente de las V14 que he probado es la que mejor ha respondido al tema de consumibles... puede que precisamente ocurra todo lo contrario, o puede que sea otro tipo de circuitería y 176 ohmios sea lo justo y necesario para que emita a la potencia adecuada, mientras que en otras cambie el tema y se necesiten 400... ¿quien sabe? aún está muy verde el tema como para poder aventurar muchas cosas.

No liemos al personal.

Salu2.

PD: Técnicamente a menor resitencia mayor potencia del láser... luego sería todo lo contrario... si fuera poco potente necesitaría menos... yo recomiendo no tocar nada hasta ver cómo responde el tema de la bios.
ami no me tira ni pa tras!! ni verbatim ni fujifilm a 1x, a 2x, cerrando sesion, sin cerrar...nada ke no me va. me sale el logo animado de la cube i un cartel rojo ke pone "error al leer disco" i ke konsulte con no se kien.

aora llamare a los de nintendo: "oiga? si? señor N? mire ke le e puesto el viper a su consola i nada de nada e? ke sera sera??" [sati] [sonrisa]
Homer J.Simpson escribió:
de todos modos, algo tendria que salirte, aunque sea el logotipo de la gamecube, aunque luego se te quedara pillado, pero eso de que ni te lo lea... uffff

salu2

El logo si sale, hace la musiquilla, el circulo de Nintendo se cierra (con el cuadrito en el centro) y poco despues da el error de lectura.
Vorlander escribió:
El logo si sale, hace la musiquilla, el circulo de Nintendo se cierra (con el cuadrito en el centro) y poco despues da el error de lectura.

ahh, pues eso, prueba con esos dvd-r, te van seguuuuuuuuuro, grabalos con el nero a 1x y ya me contaras.

salu2
Conseguido !!!!

He bajado el Laser hasta los 150 Ohms y ahora al menos me lee los TEAC de -R 12cm.

Los demas sigue sin leerlos.

P.D.: Antes me he confundido, no es una v14, si no una v16 (al menos eso sale en la pantalla del Viper (0.2/16)

Por cierto, como puedo grabar con Nero a 1x, lo menos que me permite es 2x
vorlander aclarame por favor una cosa, mira la caja de los mini dvd memorex y dime si pone mini dvd-r o pocket dvd-r, si pone mini es normal q te fallen pq son de otro fabricante, los pocket son de ritek y a mi me rulan, son los unicos q me rulan... con v16 tb.
DNKROZ escribió:PD: Técnicamente a menor resitencia mayor potencia del láser... luego sería todo lo contrario... si fuera poco potente necesitaría menos... yo recomiendo no tocar nada hasta ver cómo responde el tema de la bios.

He dicho yo lo contrario?

Yo lo que he querido decir (No se si se ha entendido) es que el haz de luz es tan debil que subirle la resistencia de ohmiaje haría que no leyera o leyera peor.
Por eso digo que, mientras otras están en 300 ohmios o por ahí, si esta está a 100 y pico será porque el haz de luz es menos potente que de las otras.
Esto no quiere decir que lea mejor o peor.
No saques conclusiones tan rapido.

Salu2!!

PD: Yo lo he dicho en todos mis posts referente a lentes GC, como bajéis mucho los potenciometros, las consolas petaran rápido.
Son MINI-DVD y el fondo de la caja es de color amarillo.
No consigo que me funcione ninguno, y es imposible forzar el Nero a 1x, lo minimo que me deja es 2x.
a mi los pocket dvd memorex (echos por ritek) me van de puta madre!!!! si alguien quiere que me pille!!!!
a mi los pocket dvd memorex (echos por ritek) me van de puta madre!!!! si alguien quiere que me pille!!!!
Arker escribió:He dicho yo lo contrario?

Yo lo que he querido decir (No se si se ha entendido) es que el haz de luz es tan debil que subirle la resistencia de ohmiaje haría que no leyera o leyera peor.
Por eso digo que, mientras otras están en 300 ohmios o por ahí, si esta está a 100 y pico será porque el haz de luz es menos potente que de las otras.
Esto no quiere decir que lea mejor o peor.
No saques conclusiones tan rapido.

Salu2!!

PD: Yo lo he dicho en todos mis posts referente a lentes GC, como bajéis mucho los potenciometros, las consolas petaran rápido.

A ver, que me parece que no me has entendido.

Yo lo que digo es que cada consola, cada modelo de lector es diferente... ¿no os sorprende que las V14 estén tan bajas de serie?, eso no es porque el haz sea tal o cual, sino porque igual para la circuitería que lleva esa es la resistencia que tiene que montar... ejemplo, el Thomson de la Xbox es un lector DVD de láser rojo igual que el de la Cube (tal vez demasiado parecido) y sin embargo la resistencia que controla la potencia del láser es de 1400 ohmios de serie.

¿Quiere decir que nuestras cubes van a petar porque tengan 400 o 500 de serie?. No, quiere decir que la circuitería es diferente, sólo eso.

Y en los diferentes modelos lo vemos, las V16 si se bajan a unos 200 - 230 ohmios, suelen ir bien, sin embargo una V14 con esa resistencia no lee NADA de NADA.

Cada modelo de lector lleva una circuitería y por lo tanto necesita un valor de resistencia diferente. Ejemplo, una V16 a 230 ohmios suministraría una potencia X a el láser y una V14 haría lo mismo a 175 ohmios.

Se serie, la potencia del láser en unas y otras es muy parecida... tal vez las V14 tengan algo más de potencia o vengan más ajustadas de fábrica, pero son muy similares.

De todas formas insisto y estoy contigo en eso... yo, hoy por hoy, no tocaría mucho.

Salu2.
guaser0 escribió:a mi los pocket dvd memorex (echos por ritek) me van de puta madre!!!! si alguien quiere que me pille!!!!

Pues no estoy seguro de que puedas venderlos en este foro, pero si nos dices alguna tienda on-line donde comprarlos te estariamos todos muy agradecidos, yo el primero [oki]

Salu2
DNKROZ escribió:
A ver, que me parece que no me has entendido.

Yo lo que digo es que cada consola, cada modelo de lector es diferente... ¿no os sorprende que las V14 estén tan bajas de serie?, eso no es porque el haz sea tal o cual, sino porque igual para la circuitería que lleva esa es la resistencia que tiene que montar... ejemplo, el Thomson de la Xbox es un lector DVD de láser rojo igual que el de la Cube (tal vez demasiado parecido) y sin embargo la resistencia que controla la potencia del láser es de 1400 ohmios de serie.

¿Quiere decir que nuestras cubes van a petar porque tengan 400 o 500 de serie?. No, quiere decir que la circuitería es diferente, sólo eso.

Y en los diferentes modelos lo vemos, las V16 si se bajan a unos 200 - 230 ohmios, suelen ir bien, sin embargo una V14 con esa resistencia no lee NADA de NADA.

Cada modelo de lector lleva una circuitería y por lo tanto necesita un valor de resistencia diferente. Ejemplo, una V16 a 230 ohmios suministraría una potencia X a el láser y una V14 haría lo mismo a 175 ohmios.

Se serie, la potencia del láser en unas y otras es muy parecida... tal vez las V14 tengan algo más de potencia o vengan más ajustadas de fábrica, pero son muy similares.

De todas formas insisto y estoy contigo en eso... yo, hoy por hoy, no tocaría mucho.

Salu2.

Creo que no nos estamos entendiendo bien.
Pero si yo estoy de acuerdo en todo lo que dices, es k creo k cnd escribo no m entiendes o lo malinterpretas o yo k se. Le estamos dando vueltas al mismo tema.

Y respecto a lo de bajar los potenciometros, pues habrá que esperar a ver como evolucionan los lectores de GC pero, han pasado ya muchos lectores por mis manos y puedo afirmar que siempre que se ha bajado considerablemente la resistencia, han acabado fritos. Y lo digo porque es que estoy viendo burradas de gente k baja más del 60% la resistencia y cosas así.

Salu2!!
Vale, ya te he pillado, es que ando un poco espesito la verdad... [burla2]

Ahí es a lo que vamos, coger y bajarle de golpe más de un 60% la resistencia es una barbaridad, cuando además estamos viendo que muchos problemas NO son por lectura, sino por otras razones.

Habrá que ver lo que pasa a la larga con esos láseres, pero vamos, como dicen en mi pueblo, la consola es mía y me la follo cuando quiera :-P así que allá cada uno con su conciencia.

Salu2.
hola,yo todavia no le he puesto el Viper a mi cubo porque mi duda es:
¿Me conviene dejarla el potenciometro como esta?

¿si los ohmios son muy bajos de fabrica,esto afecataria a mi cube a la hora de jugar mis backups?

Espero una respuesta

Un Saludo [boing]
Vamos a ver Panchito, es que no has leido los mensajes anteriores, de DNKROZ [tadoramo] y Arker [oki]???

Un poquito de porfavor...
DarkCondemor escribió:Vamos a ver Panchito, es que no has leido los mensajes anteriores, de DNKROZ [tadoramo] y Anker [oki]???

Un poquito de porfavor...

Yo he pensado lo mismo...Digo,joer llevan 6 post disctuiendo sobre el mismo tema y ahora pregunta este hombre esto?? :Ð
vorlander escribió:Son MINI-DVD y el fondo de la caja es de color amarillo.

Si en la portada de cada uno pone MINI DVD-R.... MALO MALO MALO aunque con lo del color amarillo del culo de la caja, la tapa de abajo, ya tengo bastante para decirte que no los coge... si no los tienes abiertos pueba a devolverlos porque no creo q funcionen. Son CMC magnetics.. una kk. Bajate el dvd identifier y compruebalo...
24 respuestas