Hola,
Mis sugerencias para "sobrevivir" en esta época convulsa de "miedo económico" (más que de verdadera crisis) son estas:
1º) cómprate un termo de unos 750ml de capacidad, o incluso menos, medio litro. Luego en tu casa preparas café y guardas en el termo suficiente para tomarlo en el trabajo. El termo lo mantendrá caliente una buena cantidad de horas y no necesitarás irte a tomarlo a un buffet o cafetería. Y lo mejor de todo, es que la calidad del café como lo has elaborado tú, será buena.
Pros: te ahorras de 60 céntimos de 2 euros, dependiendo de lo que cueste un café en tu entorno inmediato.
Contras: cargar con el termo a la ida y a la vuelta y tener que prepararlo en casa (parece que no pero cuando sales con el tiempo justo, da su trabajillo).
2º) Compra pan de molde comercial, hay una infinita variedad, uno muy bueno es este que venden en cualquier supermercado que es una especie de pan de molde integral con semillas. Compras el que esté más fresco (caducidad más lejana) y preparas en casa pequeños bocadillos individuales que guardas en
cajitas de plástico alimentarias o en papel albal, usando el relleno que te apetezca (pollo, cualquier embutido, etc).
Pros: bocadillos de alta calidad hechos por ti con pan fresco. Ahorro de al menos 4 euros (lo que cuesta un bocadillo de tortilla en un Pans & Company o en una cafetería)
Contras: tener que elaborarlo en casa, llevarlo, etc.
Una idea interesante puede ser llevarte al trabajo una pequeña neverita, de estas tipo picnic, para meter dentro los bocadillos cuando llegues al trabajo.
En definitiva, ahorrar terminas ahorrando unos eurillos a fin de mes, no gran cosa, pero tienes que entretenerte antes en preparar las cosas. Y si usabas la hora del café para "socializar" la pierdes al tomarlo en la oficina... pero no hay mal que por bien no venga, socializando menos también rozas menos, si interesa rozar menos
Salu2