No hay ni para pan

En mi trabajo disponemos de un servicio de cafetería en las que nos preparan comidas (rancho) a un precio para el trabajador. Pues bien, aunque la empresa obtenga beneficios aun en tiempo de crisis, ha dicho que como tiene perdidas con el servicio que nos subirá los precios un 40% de media.
Cobramos una mierda y encima de que siguen ganando dinero, tiran del pobre currela que se las ve negras para llegar a final de mes, en vez de mirar esos sueldos astronómicos de los de arriba.

Por mi parte decidí que me traería todos los días un bocadillo de casa, pero mi sorpresa a sido mayor al ver que donde hace un par de años una barra de pan costaba 0,55€, ahora cuesta 1,05€. Compro los fines de semana el pan en el mercadona de al lado de mi casa, pero la calidad es mala, se hace goma en tiempo récord.

Vivir en España sale caro y veo que cada día mas. Espero que en un par de años el pan no este en 2,10€ , a estas alturas, tonto es el que no sube lo precios.
Esperando estoy de que abran una panadería china.
en las panaderias donde vivo puedes encontrar las barras de pan a 0.50 € / 0.60 y 0.70 , no mas... luego claro las promociones esa del mercadona de 3 barras por 1.20 normal en todos los sitios.

Oye, las de 0.50 son las mejores porque es la misma que la de 0.70 pero en otra panaderia que la ponen mas barata :)
Pues a mi me paso al reves de costar 1 euro a 59 cen
Lo compro en la gasolinera cepsa que es el super que tengo cerca de cassa xD
En mi panaderia tampoco subio el pan, y que siga muchos años más (0,60).
Broz escribió:En mi trabajo disponemos de un servicio de cafetería en las que nos preparan comidas (rancho) a un precio para el trabajador. Pues bien, aunque la empresa obtenga beneficios aun en tiempo de crisis, ha dicho que como tiene perdidas con el servicio que nos subirá los precios un 40% de media.
Cobramos una mierda y encima de que siguen ganando dinero, tiran del pobre currela que se las ve negras para llegar a final de mes, en vez de mirar esos sueldos astronómicos de los de arriba.

Por mi parte decidí que me traería todos los días un bocadillo de casa, pero mi sorpresa a sido mayor al ver que donde hace un par de años una barra de pan costaba 0,55€, ahora cuesta 1,05€. Compro los fines de semana el pan en el mercadona de al lado de mi casa, pero la calidad es mala, se hace goma en tiempo récord.

Vivir en España sale caro y veo que cada día mas. Espero que en un par de años el pan no este en 2,10€ , a estas alturas, tonto es el que no sube lo precios.
Esperando estoy de que abran una panadería china.

Disfruta en vivir en un país de inútiles que se va a la mierda a la velocidad de la luz, pero no pasa nada, todos sabemos lo que pasará en las siguientes elecciones, que elegirán a otro cateto y se hundirá el país aún más en la mierda, yo estoy deseando que me salga un curro fuera de España para largarme de aquí.
Pues en el Bonpreu al que voy a comprar siempre, el pan es de buena calidad y me sale cada barra a 0,45. Y lleva años a este precio...
Yo compro harina de fuerza y levadura y hago mi propio pan.
Te lleva unas 2 horas hacerlo y con un kilo de harina tengo pan para dos semanas.
Aguanta mucho mas que cualquier barra de panadería.

Saludos.
Pásate la receta, hombre.
No conoces la recera para hacer.. pan¿ xD
0,40€ me cuesta a mi el pan y está bastante bien.
See_You escribió:No conoces la recera para hacer.. pan¿ xD

Es para compararla con la mía...
En el Sangüi de debajo de mi casa me custa 0.35 la barra de pan.
GELETE escribió:

Es para compararla con la mía...

¿Cera de qué? ¿De abeja? ¿De oído?
/sacasmo off

La vida cada vez es más cara. Antes lo que te costaba 5 pesetas te cuesta ahora 25 céntimos. Con todo es lo mismo.
No obstante, yo miraría qué tipo de pan compras. No es lo mismo una "barra de pan" que una "baguette" que además de ser menos pan encarece un huevo.
En el Lidl la baguette está a 0.35 y si la pillas recién hecha está muy rica. Eso sí, al dia siguiente no vale nada.
En el Bonpreu está a 0.39.
En el Dia está a 0.38 y a veces hacen descuentos del 10 %.
En el Maxipan está a 0.70. Si la panadera la hace bien entonces está más rica que las anteriores con diferencia, pero si van con prisas (lo habitual) y meten demasiada caña al horno entonces la calidad es la misma que en los sitios anteriores.
Tampoco quiero matarme andar para comprar de calidad !. Lo de hacer pan me ha llamado la atención. Luego me miro recetas [ginyo] .

El pan de 1,05€ ya esta gomoso [enfado1] , cuando fui a Andalucía, el pan de pueblo era para cagarse. Esto no es pan ¬_¬

Fijate a que nivel hemos llegado, que si cogemos a diez personas al azar y las colocamos en un planeta fertil, con todos los medios que quieran pero sin nuevos conocimientos, solo con lo que conocen, probablemente acabarian muriendo al no tener ningun conocimiento basico, al menos no serian capaces de replicar un nivel minimo de civilización.

Y... no, no se hacer pan... que vergüenza... si te pones la receta porfaplis...
En mi barrio se pusieron a 1 euros casi la baguette, pero montaron una panaderia nueva con ofertas del tipo 3 baguette 1,1 euros, 1 te costaba 0.40 euros y todas se han tenido que adaptar, eso si, por mucho que han bajado los precios para poder competir con la nueva, han perdido muchisimos clientes, yo soy uno de ellos sin ir mas lejos xD.
Asi que lo que ya ha dicho otro usuario, el dia que abran una panaderia los chinos...
Hace 2 veranos probé esta receta para hacer pan y la verdad es que salió muy bueno y duró varios días: http://www.directoalpaladar.com/recetas ... ero-receta
Lo suyo es que congeles el pan y lo saques poco antes de consumirlo. Nosotros compramos pan de bocadillo y mi novio se saca uno la noche antes para el almuerzo. Tienen un tostador, que ayuda mucho, pero si no con un golpe de calor del microondas seguro que tampoco queda mal.

saludos!
A mi me ha costado una barra de pan 55 centimos...
Hola,

Mis sugerencias para "sobrevivir" en esta época convulsa de "miedo económico" (más que de verdadera crisis) son estas:

1º) cómprate un termo de unos 750ml de capacidad, o incluso menos, medio litro. Luego en tu casa preparas café y guardas en el termo suficiente para tomarlo en el trabajo. El termo lo mantendrá caliente una buena cantidad de horas y no necesitarás irte a tomarlo a un buffet o cafetería. Y lo mejor de todo, es que la calidad del café como lo has elaborado tú, será buena.

Pros: te ahorras de 60 céntimos de 2 euros, dependiendo de lo que cueste un café en tu entorno inmediato.

Contras: cargar con el termo a la ida y a la vuelta y tener que prepararlo en casa (parece que no pero cuando sales con el tiempo justo, da su trabajillo).

2º) Compra pan de molde comercial, hay una infinita variedad, uno muy bueno es este que venden en cualquier supermercado que es una especie de pan de molde integral con semillas. Compras el que esté más fresco (caducidad más lejana) y preparas en casa pequeños bocadillos individuales que guardas en cajitas de plástico alimentarias o en papel albal, usando el relleno que te apetezca (pollo, cualquier embutido, etc).

Pros: bocadillos de alta calidad hechos por ti con pan fresco. Ahorro de al menos 4 euros (lo que cuesta un bocadillo de tortilla en un Pans & Company o en una cafetería)
Contras: tener que elaborarlo en casa, llevarlo, etc.

Una idea interesante puede ser llevarte al trabajo una pequeña neverita, de estas tipo picnic, para meter dentro los bocadillos cuando llegues al trabajo.

En definitiva, ahorrar terminas ahorrando unos eurillos a fin de mes, no gran cosa, pero tienes que entretenerte antes en preparar las cosas. Y si usabas la hora del café para "socializar" la pierdes al tomarlo en la oficina... pero no hay mal que por bien no venga, socializando menos también rozas menos, si interesa rozar menos XD

Salu2
20 respuestas