Newport escribió:Garranegra escribió:Newport escribió:
No le busques la vueltas al ejemplo porque no las tiene y además no es cierto lo que trasladas. La ideología de Sabino Arana era el hecho diferencial de ser vasco por cuestiones culturales y territoriales. Cosa que verás en todos los líderes políticos y movimientos ideologícos que quieren reivindicar un territorio como propio. Que hable de la pureza racial es un instrumento político, de la misma forma que un israelí habla de su nacionalidad a un palestino anteponiendo sus rasgos identitarios y culturales hebreos. Es exactamente lo mismo. De la misma forma que los políticos españoles de esa época hablaban igual al referirse a africanos y asiáticos, de lo que hacía Sabino Arana hablando de españoles. Los españoles por colonialistas y Sabino Arana por entender invasores a los castellanos.
Una cosa es hacer política, creando diferencias culturales entre pueblos, y otra muy distinta, es tratar a otros pueblos como inferiores, y ensalzar la pureza racial.
Creo que todos sabemos, quien ha sido el máximo exponente y defensor de la pureza y la superioridad racial.
¿El colonialismo? ¿Es decir, británicos, españoles, franceses y demás grandes pueblos del mundo? Pero el malo es el amigo Sabino Arana que no mató a nadie con sus textos ni hizo que nadie se alzase en armas contra otros por ellos.
Nada hombre, adorar a una persona que destilaba odio racial en sus escritos, y ponerlo como
ejemplo ideológico a seguir en un partido actual, se tiene que ver con buenos ojos, porque en época de Sabino, la gente en su gran mayoría pensaba así. Luego tenemos comentarios como el del rh negativo de arzalluz, o el sectarismo de tener 8 apellidos vascos, que supongo que es algo normal en una sociedad actual.
Mañana mismo me voy a leer el Mein Kampf, y me voy a tatuar a Hitler, porque en su época era algo muy normal pensar asi.
Todo odio racial es repugnante, venga de donde venga, y de la época que sea