No hay "platinum" en NDS??

No hay una linia de juegos más baratos en la NDS?
Los superventas más antiguos...como en la PS2 y la psp?
No... y yo creo que ni habrá. Para GBA no existen asi que para Ds no va a ser menos...
en todo caso se llamaria player's choice, y yo digo que tiempo al tiempo... [angelito]
Lo único que hay es ir a tiendas donde vendan juegos a segunda mano U.U
En japon creo que juegos de konami o alguna compañia japonesa estan de forma "platinum", "player choice" o "classics" como querais llamarle. Pero solo una pequeñisima parte de ellos.

Pero por aqui en España como que no, y lo veo dificil en un futuro ya que como bien han dicho, los de GBA tampoco tienen este tipo de linia economica. Salvo los dos castlevania en un mismo pack o alguna que otra sorpresa.

Un saludo.

EDITO para poner un ejemplo:

http://www.play-asia.com/paOS-13-71-9g-49-en-70-1bg1.html
Pues si, eso parece, ya podiran hacer esto aki....¬¬
Lo que deberian de hacer es rebajar los precios de los antiguos, pero como se siguen comprando dichos juegos... pues no creo que bajen tampoco de precio.

Y digo que bajen solo los precios, porque a mi las caratulas esas con borde blanco a lo "platinum" no me gustan tanto.

No soy muy escrupuloso sobre estas cosas pero pudiendo tener el juego en su edicion normal, prefiero este a la version economica.

Eso si, a precio de version reducida claro esta.
Molondro está baneado del subforo por "No especificado"
Sinceramente dudo que el precio de producción de juegos de DS se pueda bajar muchísimo más, recordad que el precio del soporte cartucho es mucho mayor que el soporte óptico, con lo cual yo me iría olvidando de juegos a 15-20 €
Aunque no t falte razon, te recuerdo que en la N64, siendo como soporte cartuchos, si hubo una serie economica llamada player choice, otra cosa, es que esta linea, fuera meramente anecdotica y con pocos juegos...

Otra cosa, si en GBA, no hubo serie economica, es pk no tenia competencia alguna, y se podian dar el lujazo de mantener los precios como querian, ahora tal vez con la psp...
El formato creo que antes si que era mas caro el cartucho que hacer un simple disco... (Epoca nintendo 64 contra psx)

Pero vamos a ver, yo creo que una tarjeta de estas sd no les cuesta de hacer por mas de 4 euros el juego.

Cuando ponen los juegos a hacerse en cadena les salen a 4 duros y nos lo ponen a 40 con la excusa del formato... bah, a mi no me la cuelan esa.

Antaño si que los costes de desarrollo eran mayores y el formato era algo mas caro el cartucho que el disco... Pero hoy en dia han aprendido de sus errores y buscan formatos que no les cuesten tanto de hacer.

Si quisieran poner los juegos a 15 o incluso 10 euros el juego no tendrian perdidas en absoluto, lo que pasa es que los intermediarios no podrian subir el precio y no se quedarian con el triple de lo que cuesta el juego en si.

Tampoco tienen motivos para poner los juegos mas baratos, ya que se venden muy bien y van a seguir asi porque todos ganan muchisimo mas de lo que ganarian.

Lo que en cualquier caso hace subir el precio de los juegos son los intermediarios, y hasta que llega el juego a la tienda se triplica o mas el valor del juego, ya que todos kieren sacar provecho.
Como dice Soulus, es mucho más barato de fabricar estos. A diferencia de los anteriores, están basados en memoria flash y carecen de cualquier otro de chip (de movimiento, sensor de luz,...) que pudiera encarecerlo. Para colmo tienen un ancho de banda bastante menor que los de GBA.

Resumiendo. Los juegos podrian sacarlos mucho más baratos si quisieran ;)
Soulus_Rage escribió:Pero vamos a ver, yo creo que una tarjeta de estas sd no les cuesta de hacer por mas de 4 euros el juego.

Cuando ponen los juegos a hacerse en cadena les salen a 4 duros y nos lo ponen a 40 con la excusa del formato... bah, a mi no me la cuelan esa.

No son tarjetas SD. Y la memoria de los cartuchos de DS debe ser mucho más rápida que las memorias SD, si no por que te crees que el G6 lite que tiene 512 Mb cuesta 90 € y una SD de 2 Gb la encuentras fácilmente por 45€?

Como he dicho, no creo que veamos juegos de DS por menos de 20 € (y ésto con juegos de 2-3 años si es que los reeditan).
Molondro escribió:Como he dicho, no creo que veamos juegos de DS por menos de 20 € (y ésto con juegos de 2-3 años si es que los reeditan).

En esto estoy de acuerdo, mientras que en lo otro no estoy de acuerdo.

Les cuestan 4 duros de hacer, y si las demas tarjetas y cartuchos son mas lentos o lo que quieras...y el precio sigue siendo caro es porque quieren.

Les cuesta 4 duros hacer los juegos con 4 plasticos y lo que lleven. No soy un experto en este tema ni mucho menos pero los costes si ellos quisieran permitirian poner juegos a precios irrisorios en comparacion como estan.

Otra cosa es que no quieran porque vendan bien. Incluyendo todos los demas formatos.

Edito: Un juego de xbox normal al sacarlo nuevo costaba 60 euros. Bien... es un simple disco que los hacen como churros, luego sacaron la linia classic con el precio de 30 euros, acaso perdian dinero en este caso? Porque entonces si los costes son muy altos de producir no los seguian poniendo a 60 euros?

Ah ya se... porque la gente que se tenia ke comprar el juego a 60 euros ya se lo habia comprado y ahora lo ponian a 30 para ver si picaban. Alguien cree que perdian dinero bajando el precio?

Lo digo porque sino es autosuicidarse por parte de la empresa, si lanzan un producto es para tener beneficios con el mismo.

Y luego no aun suficiente los de xbox lanzaron otra clase de precio AUN MAS ECONOMICO. 20€

Alguien cree que perdian dinero a 20€?

Pues porque en un principio estaba dicho juego de salida a 60? y luego a 30? y luego a 20?

Pues los costes de los juegos de DS pueden ser algo mas elevados que un simple disco dvd de xbox, pero eso no quiere decir que los juegos no bajen de precio porque: NO LES DA LA GANA. [oki]
Soulus_Rage escribió:...

Hay verdad en algunas cosas que dices, pero creo que tienes algún concepto confundido.

El precio de PRODUCCIÓN MATERIAL (lo que cuesta fabricarlo, no contemos lo que cobra el equipo de programación, distribuidores, etc.) es irrisorio, 1 ó 2 € como mucho. Los 58 restantes que faltan hasta los 60 se reparte entre distribución, publicidad, pagar al equipo de programación, etc.

Si después de 6 meses a 60 € el juego deja de venderse, lo pueden bajar (tanto la tienda como la distribuidora) de precio sin problemas, ya que siguen ganando dinero, ganan menos, pero siguen ganado. Por eso puedes encontrar juegos de PS2 ó XBOX a 5 € en muchos sitios (el otro día pillé un Dinasty Warriors 5 de XBOX por 10 €, menudo vicio de juego :)).

Un juego de DS, en cambio, lleva componentes electrónicos que han de ser fabricados, testeados (no todos), etc. La memoria, cuanto más rápida, más cara, por eso con las tarjetas SD y SC hay ralentizaciones en algún juego. Además (y esto lo supongo, pero seguramente me equivoco) es posible que todos los cartuchos de DS tengan la misma capacidad (que será el tamaño máximo de un juego de DS), sólo que cada juego ocupa lo suyo. Siendo física y electrónicamente idénticos TODOS los cartuchos de DS, seguro que la producción es más barata que si fabricásemos cada cartucho con su capacidad, pero aún así hablamos de memorias muy rápidas y CARAS. También hay que pensar que las cajas de juegos de DS no son un estándar, y quizá cuesten algo más que una caja de DVD normal y corriente. Además traen puntos VIP, que aunque los regalos sean bastante malos siempre es un plus.

Todo ésto hace que los costes de PRODUCCIÓN MATERIAL que en Xbox, PS2 ó GC eran de 1-2 € se pongan, probablemente en unos 12-15 €.

Saludos
"Los 58 restantes que faltan hasta los 60 se reparte entre distribución, publicidad, pagar al equipo de programación, etc. "

Estos gastos con 300 juegos que se vendan ya estan pagados.

Lo que los distribuidores se quedan muchisima pasta hombre.

Yo creo que podrian estar mucho mas tirados de precio, pero siempre hay gente que dice que tienen costes de millones y millones y nos los regalan... pues bueno.

Me regalan los juegos a 40 euros.

Tambien me regalan los juegos de xbox 360 que valen 70 porque aun no tienen competencia y siguen siendo en formato dvd como los de xbox que valian 60.

Pues bueno, pobrecitos... que nos pongan los juegos a 200 euros...que sino la gente pirateara las consolas por estar baratos y no podran comer ni siquiera porque se gastaran mas en hacer los juegos que lo que puedan ganar al venderlos. (Notese la ironia xD)

Bah, a mi que la gente no me venga con esas. Ya ganan mas que suficiente entre todos, mas de el doble de lo que deberian y me quedo corto.
Soulus_Rage escribió:"Los 58 restantes que faltan hasta los 60 se reparte entre distribución, publicidad, pagar al equipo de programación, etc. "

Estos gastos con 300 juegos que se vendan ya estan pagados.

Ejem.

58x300= 17.400 €

Tu crees que hacer un Forza Motorsport vale 17.400 €? A lo mejor éso es lo que cuesta el trans porte y distribución desde la fábrica hasta la tienda de la primera remesa de juegos. Está claro que los juegos de consolas de sobremesa se podrían vender perfectamente a 30€ en lugar de 50-60 y seguirían ganado pasta a raudales, pero no seamos ilusos.

Los costes de producción de un BUEN juego next-gen rondarán los 5-10 millones de €. Necesitas grafistas, programadores, músicos, etc, y todo eso se paga.
Vale con 300 juegos me he quedado corto, era un ejemplo.

58x200.000 juegos vendidos en total = 11.600.000€

Si con esta suma no ganan suficiente que se dediquen a las canicas o al parchis.
Comentan por aquí que no hay players choice en GBA y yo vi la nota de los tres primeros juegos que serían de esa línea y que estarán a precio de 19.99 dlls, en Estados Unidos. Son los únicos que he visto hasta el momento, pero existen... Tal vez dentro de un tiempo salgan más o incluso salgan los de DS a un precio reducido...

Dejo un enlace con la nota:

http://gameboy.ign.com/articles/694/694807p1.html

Saludos.
Desde nunca han existido seríes platinum en Nintendo X-D

A no ser que hagan como con aquel famoso slogan de N64:

"Platinum?, NO!, Gold." Y se quedaron tan pachos X-DX-D

¿alguien se acuerda de aquello?
hibiki13 escribió:"Platinum?, NO!, Gold." Y se quedaron tan pachos X-DX-D

¿alguien se acuerda de aquello?
Pues no, no lo recuerdo, pero vaya cagada, teniendo en cuenta que el platino es un metal más valioso que el oro [jaja]

salu2!
En multiplataforma discutimos hace poco sobre la política de precios de Nintendo (en concreto de sus portátiles) en este hilo.

pd: En beneficio de todos, usad la búsqueda antes de abrir nuevos temas.
DKnight escribió:Pues no, no lo recuerdo, pero vaya cagada, teniendo en cuenta que el platino es un metal más valioso que el oro [jaja]

salu2!

Pues sí eso lo saben hasta los niños, por esa publicidad fue duramente criticada y muy mofada Nintendo (y N64 en general).

Fue el hazmereír durante una buena temporada...
22 respuestas