Soulus_Rage escribió:...
Hay verdad en algunas cosas que dices, pero creo que tienes algún concepto confundido.
El precio de PRODUCCIÓN MATERIAL (lo que cuesta fabricarlo, no contemos lo que cobra el equipo de programación, distribuidores, etc.) es irrisorio, 1 ó 2 € como mucho. Los 58 restantes que faltan hasta los 60 se reparte entre distribución, publicidad, pagar al equipo de programación, etc.
Si después de 6 meses a 60 € el juego deja de venderse, lo pueden bajar (tanto la tienda como la distribuidora) de precio sin problemas, ya que siguen ganando dinero, ganan menos, pero siguen ganado. Por eso puedes encontrar juegos de PS2 ó XBOX a 5 € en muchos sitios (el otro día pillé un Dinasty Warriors 5 de XBOX por 10 €, menudo vicio de juego
).
Un juego de DS, en cambio, lleva componentes electrónicos que han de ser fabricados, testeados (no todos), etc. La memoria, cuanto más rápida, más cara, por eso con las tarjetas SD y SC hay ralentizaciones en algún juego. Además (y esto lo supongo, pero seguramente me equivoco) es posible que todos los cartuchos de DS tengan la misma capacidad (que será el tamaño máximo de un juego de DS), sólo que cada juego ocupa lo suyo. Siendo física y electrónicamente idénticos TODOS los cartuchos de DS, seguro que la producción es más barata que si fabricásemos cada cartucho con su capacidad, pero aún así hablamos de memorias muy rápidas y CARAS. También hay que pensar que las cajas de juegos de DS no son un estándar, y quizá cuesten algo más que una caja de DVD normal y corriente. Además traen puntos VIP, que aunque los regalos sean bastante malos siempre es un plus.
Todo ésto hace que los costes de PRODUCCIÓN MATERIAL que en Xbox, PS2 ó GC eran de 1-2 € se pongan, probablemente en unos 12-15 €.
Saludos