› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jas1 escribió:Podría llegar a 40 si se consideran varios agravantes. Habra que ver que agravantes se tienen en cuenta en este caso en concreto.
Segun el caso.
El máximo de cumplimiento son 20 años, pero pueden luego ser 25, 30 o 40 segun los casos.
Estwald escribió:¿Donde está J. Bretón? ¿En la cárcel?. Pues ahí tienes tu presunción de inocencia convertida en presunta culpabilidad.
Si pones un jurado popular nunca va a ser imparcial en un caso así y ni siquiera va a agarrarse a la profesionalidad para tratar de serlo, cómo podría hacerlo un juez.
Esto es cómo si a un violador en vez de arrestarle la policía, que está acostumbrada a tratar con maleantes, le arrestan los vecinos de la víctima: pues si le linchan, no sería nada raro.
Mebsajerodepa escribió:Pues que salga el Jefe de la Policía por televisión para mí está bien. La información veraz y puntual sobre un caso tan importante como este me parece indispensable para los ciudadanos.
Fuentes jurídicas consultadas por la Cadena SER aseguran que la intervención pública puede poner en entredicho la validez como perito o como responsable de la investigación al comisario, de cara al juicio que se celebre contra José Bretón por el hecho de haber mostrado una aversión concreta contra el detenido. Según expertos jurídicos, su testimonio podría ser invalidado, no así la investigación llevada a cabo.
Sobre este asunto se ha pronunciado José Luis Armengoll, presidente de Francisco de Vitoria. Armengoll considera que las explicaciones del comisario no encajan en una posible revelación de secretos. Aún así, "no es conveniente ni muchísimos menos. Si fuera instructor no me habría hecho ninguna gracia que el máximo responsable de la policía esté dando datos importantes del procedimiento a la opinión pública".
El presidente de Jueces para la Democracia, Joaquim Bosch, Joaquim bosh, mantiene "en un contexto como el actual hay que hacer una llamada a la prudencia y a la responsabilidad puesto que se ha declarado el secreto de sumario de un tema que ha causado una gran conmoción social. Determinadas informaciones que se están dando, en la manera en que están siendo transmitidas, podrían acercarse a la frontera de las conductas delictivas".
Las actuaciones siguen bajo secreto de sumario a la espera por parte del juez de nuevos informes forenses sobre el origen de los restos óseos encontrados en la hoguera de la finca de Las Quemadillas, en Córdoba.
Dongoros escribió: menos mal que este asesino mato a una de ellas, su propia hija)
hal9000 escribió:Dongoros escribió: menos mal que este asesino mato a una de ellas, su propia hija)
Esta parte de la frase no la entiendo, es sarcasmo?, es ironía?
Knos escribió:En mi humilde e infundada opinión, los niños están a salvo en inglaterra, estados unidos o por ahí, y la mujer, casada con alguien que muy bien de la cabeza se ve que no está, y harta de peleas o vete a saber que problemas tendría ha organizado un secuestro y una imputación a él que sabe que no tiene credibilidad.
josemurcia escribió:Yo desde que vi 12 hombres sin piedad creo en el derecho a la presunción de inocencia, que los jurados populares no deberían existir y que los que buscan el sensacionalismo como los medios o los jefes de policía que salen hablando de más tendrían que ser sancionados, por muy hijo de puta y asesino que sea este hombre.
hal9000 escribió:josemurcia escribió:Yo desde que vi 12 hombres sin piedad creo en el derecho a la presunción de inocencia, que los jurados populares no deberían existir y que los que buscan el sensacionalismo como los medios o los jefes de policía que salen hablando de más tendrían que ser sancionados, por muy hijo de puta y asesino que sea este hombre.
Pues todo lo contrario, jurado popular para todo, nos hemos quejado siempre de la justicia pero cuando al fin el pueblo llano puede decidir algo, pues como que no, que no me molesten, que no me agobien.
La justicia debe emanar del pueblo para el pueblo.
hal9000 escribió:josemurcia escribió:Yo desde que vi 12 hombres sin piedad creo en el derecho a la presunción de inocencia, que los jurados populares no deberían existir y que los que buscan el sensacionalismo como los medios o los jefes de policía que salen hablando de más tendrían que ser sancionados, por muy hijo de puta y asesino que sea este hombre.
Pues todo lo contrario, jurado popular para todo, nos hemos quejado siempre de la justicia pero cuando al fin el pueblo llano puede decidir algo, pues como que no, que no me molesten, que no me agobien.
josemurcia escribió:Yo desde que vi 12 hombres sin piedad creo en el derecho a la presunción de inocencia, que los jurados populares no deberían existir y que los que buscan el sensacionalismo como los medios o los jefes de policía que salen hablando de más tendrían que ser sancionados, por muy hijo de puta y asesino que sea este hombre.
miky1986 escribió:Si me coges un jurado popular de gente especializada en derecho, pos mira, pero un jurado popular de gente de a pié pos como que no, mira la mayoría absoluta del PP que se la dió "el pueblo" xD
josemurcia escribió:miky1986 escribió:Si me coges un jurado popular de gente especializada en derecho, pos mira, pero un jurado popular de gente de a pié pos como que no, mira la mayoría absoluta del PP que se la dió "el pueblo" xD
Es que si dejamos la justicia a manos del pueblo apaga y vámonos, volveríamos a los ahorcamientos, torturas y humillaciones públicas.
thadeusx escribió:Imaginad a un votante aborregado juzgando
1Saludo
Dongoros escribió:Es ironía, porque en este foro hay deficientes que ACUSAN a la madre de los niños diciendo que los tiene en Hawai con un amigo mientras mete a su POBRE E INOCENTE marido en la cárcel... (porque las mujetes, según él, por naturaleza son muuu Malas)
Escrito está.en el otro hilo
Este es uno de ellos:
Knos escribió:En mi humilde e infundada opinión, los niños están a salvo en inglaterra, estados unidos o por ahí, y la mujer, casada con alguien que muy bien de la cabeza se ve que no está, y harta de peleas o vete a saber que problemas tendría ha organizado un secuestro y una imputación a él que sabe que no tiene credibilidad.
Knos escribió:Dongoros escribió:Es ironía, porque en este foro hay deficientes que ACUSAN a la madre de los niños diciendo que los tiene en Hawai con un amigo mientras mete a su POBRE E INOCENTE marido en la cárcel... (porque las mujetes, según él, por naturaleza son muuu Malas)
Escrito está.en el otro hilo
Este es uno de ellos:
Y lo de negrita donde está?
Por lo pronto reportado por mentir, tergiversar, y malmeter.
Y leete el resto de mis posts donde expando esa explicación.
NoxEmigrante escribió:¿Y los huesos? ¿Son del abuelo porque no había pasta para enterrarlo?
NoxEmigrante escribió:Tu post lo presenta de forma delicada, pero sigues acusando a la madre de montar un circo para que todo un pais crea que su marido es un monstruo mientras básicamente destruye la identidad de sus propios hijos si quiere que su numerito funcione.
NoxEmigrante escribió:Y antes de acusar de algo así a una mujer a la que según todas las apariencias le han destrozado la vida yo me lo pensaría mucho, no tengo los cojones tan de acero como tú.
Knos escribió:NoxEmigrante escribió:¿Y los huesos? ¿Son del abuelo porque no había pasta para enterrarlo?
Primero eran de animales, ahora eran de persona, y aun asi siguen buscando en la finca. Ahora van a coger tierra para buscar restos de combustible (depues de 11 meses dificil lo veo), y segun tengo entendido de los ladrillos reflectantes que se necesitan para hacer el horno ni rastro.NoxEmigrante escribió:Tu post lo presenta de forma delicada, pero sigues acusando a la madre de montar un circo para que todo un pais crea que su marido es un monstruo mientras básicamente destruye la identidad de sus propios hijos si quiere que su numerito funcione.
No es el único post que he escrito.
Te parece una monstruosidad este circo? Que destruya la identidad de sus hijos? Que sea todo para que su marido parezca un monstruo?
A mi me parece igual de barbaridad que un padre mate y queme a sus hijos.
Que algo nos parezca mas o menos atroz, no lo convierte automaticamente en verdad absoluta.NoxEmigrante escribió:Y antes de acusar de algo así a una mujer a la que según todas las apariencias le han destrozado la vida yo me lo pensaría mucho, no tengo los cojones tan de acero como tú.
¿Porque denuncio ella por malos tratos al dia siguiente de la desaparicion de los niños? ¿Porque nunca se la ha visto llorar? Yo veo en sus reacciones como persona, una entereza y frialdad que no me cuadra nada con lo que debe ser una experiencia de este tipo.
dark_hunter escribió:esque yo de momento pienso que el no fue
Aunque no sean sus hijos (en caso de que no lo sean, cosa que dudo, ¿de quién van a ser?) ahí hay 2 cadáveres de los que tendrá que dar explicaciones.
Saludos
Don Kik0n escribió:Los medios de comunicación siempre utilizan la palabra "presunto" para salvaguardar el derecho a la presunción de inocencia, incluso en actos de terrorismo. Pero parece que con J. Bretón han decidido hacer una excepción y directamente es culpable para ellos.
Ejemplos:
"Cerco al monstruo" "Planificó la desaparición de sus hijos" : http://politica.elpais.com/politica/201 ... 18491.html
"Actúo solo": http://www.larazon.es/noticia/9660-breton-actuo-solo
Etc.
En caso de que se le tuviera que juzgar por delitos de asesinato, como así será con toda probabilidad, el juicio será con jurado... ¿puede haber una sentencia condenatoria más escrita de antemano que en este caso? No puede haber ya jurado imparcial con este caso. Lo que no deja de ser un argumento más contra este tipo de juicios.
Soy jurista y escribo esto desde una postura más alejada y fría. ¿Qué os parece a vosotros?
TheOnlyMan escribió:Tienes toda la razón, Breivik mata a 77 personas y le ponen 21 años de carcel! Alucinante, pero a la gente le suda los cojones, porque 2 niños españoles muertos valen 3498534058304 veces mas que 77 personas extranjeras....
De verdad lo digo, me molesta (y es que es la palabra) que todo dios este entregadisimo e indignadisimo con el tema Breton y nadie nadie comente la pena de Breivik...
Si hacemos la regla de tres, Breton deeria ser condenado a 6 meses de carcel...
marqueses escribió:dark_hunter escribió:esque yo de momento pienso que el no fue
Aunque no sean sus hijos (en caso de que no lo sean, cosa que dudo, ¿de quién van a ser?) ahí hay 2 cadáveres de los que tendrá que dar explicaciones.
Saludos
Lo que me huele mal a mí es el tema de los huesos.
Primero no, luego sí. Y de repente todos son super expertos en el tema de huesos que se ven hasta en una fotocopia que son humanos.
A mi me da que han buscado cualquier cosa para culparlo. Lo que no quiero decir que no sea culpable. Lo que me gustaría saber realmente es a quien pertenecen esos huesos y si no se han "colado" por arte de magia. Un poco peliculero si, pero a la policia de este país ya le huele con este caso. Llevan buena racha de toreros con Marta del Castillo y casos similares muy mediaticos que han costado mucho resolver. Y todos se han resuelto de aquella forma, aunque este no se ha hecho el juicio, pero como si estuviera.
dark_hunter escribió:Yo de huesos no tengo ni idea, pero de dientes sí, y los dientes de un humano ya te digo que no los puedes confundir con los de un roedor.
Hombre, no es que los dientes de leche de un menor sean precisamente una prueba de asesinato en si.
Gurlukovich escribió:Pero aun no se han cambiado todos!
Como ya he dicho, es muy posible que sea culpable, pero incluso leyendo los informes del forense no deja de ser una visión parcial y faltan todos los datos que se supone que son los que hay que revisar durante un juicio, porque incluso aunque los niños fueran quemados en la finca, eso no está ni siquiera cerca de demostrar que fueron asesinados y mucho menos por su padre, puede haber muchas otras explicaciones o causas.
Hay que jugar más al Ace Attorney.
dark_hunter escribió:Bueno, por esa regla de tres el 90% de los asesinatos quedarían sin condena, por muchas pruebas que presentaras.
Hay que jugar más al Ace Attorney.
Me los he jugado todos xD.
Nah, la mayoría confiesan o las pruebas son lo bastante flagrantes, lo que está claro es que no se puede ir condenando inocentes alegremente sólo porque un caso no pueda quedar impune.