› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Don Kik0n escribió:Los medios de comunicación siempre utilizan la palabra "presunto" para salvaguardar el derecho a la presunción de inocencia, incluso en actos de terrorismo. Pero parece que con J. Bretón han decidido hacer una excepción y directamente es culpable para ellos.
Ejemplos:
"Cerco al monstruo" "Planificó la desaparición de sus hijos" : http://politica.elpais.com/politica/201 ... 18491.html
"Actúo solo": http://www.larazon.es/noticia/9660-breton-actuo-solo
Etc.
En caso de que se le tuviera que juzgar por delitos de asesinato, como así será con toda probabilidad, el juicio será con jurado... ¿puede haber una sentencia condenatoria más escrita de antemano que en este caso? No puede haber ya jurado imparcial con este caso. Lo que no deja de ser un argumento más contra este tipo de juicios.
Soy jurista y escribo esto desde una postura más alejada y fría. ¿Qué os parece a vosotros?
Don Kik0n escribió:Los medios de comunicación siempre utilizan la palabra "presunto" para salvaguardar el derecho a la presunción de inocencia, incluso en actos de terrorismo. Pero parece que con J. Bretón han decidido hacer una excepción y directamente es culpable para ellos.
Ejemplos:
"Cerco al monstruo" "Planificó la desaparición de sus hijos" : http://politica.elpais.com/politica/201 ... 18491.html
Etc.
En caso de que se le tuviera que juzgar por delitos de asesinato, como así será con toda probabilidad, el juicio será con jurado... ¿puede haber una sentencia condenatoria más escrita de antemano que en este caso? No puede haber ya jurado imparcial con este caso. Lo que no deja de ser un argumento más contra este tipo de juicios.
Soy jurista y escribo esto desde una postura más alejada y fría. ¿Qué os parece a vosotros?
Don Kik0n escribió:En caso de que se le tuviera que juzgar por delitos de asesinato, como así será con toda probabilidad, el juicio será con jurado... ¿puede haber una sentencia condenatoria más escrita de antemano que en este caso? No puede haber ya jurado imparcial con este caso. Lo que no deja de ser un argumento más contra este tipo de juicios.
Rauel escribió:claro que la hay, de hecho por eso aun esta en fase de instruccion todo el proceso y aun no hay condena firme.
No confundas prision preventiva con vulnerar el derecho a la presuncion de inocencia.
don pelayo escribió:Rauel escribió:claro que la hay, de hecho por eso aun esta en fase de instruccion todo el proceso y aun no hay condena firme.
No confundas prision preventiva con vulnerar el derecho a la presuncion de inocencia.
No te has leído el primer post, ¿verdad?
Rauel escribió:don pelayo escribió:Rauel escribió:claro que la hay, de hecho por eso aun esta en fase de instruccion todo el proceso y aun no hay condena firme.
No te has leído el primer post, ¿verdad?
pues no , porque lleva a confusion el titulo del post.
ahora que lo he leido se entenderá mejor mi anterior post.
Rauel escribió:claro que la hay, de hecho por eso aun esta en fase de instruccion todo el proceso y aun no hay condena firme.
Kasios escribió:Pues hombre, un tio que cuando lo cogen se inventa su coartada, cambia de lo dicho cada dos por tres, le muestran imagenes, le preguntan por las cajas vacias de orfidales que habia en su crematorio particular y se hace el loco......le preguntan por los supuestos restos humanos de su crematorio y se vuelve a hacer el loco, los psicologos que le examinan dicen todo lo contrario a ser una hermanita de la caridad............pues que quieres que te diga, de presunto tiene muy poco aun descubriendo resto humanos en su crematorio. O ahora vas a decirme que lso padres de el hacian aquelarres con humanos en su finca?, no, yo pienso que visto las pruebas actuales, visto las grabaciones de video que hay, visto que a este elemento de la sociedad cambia de coartada y de comentarios respecto a lo que hizo ese dia, y hace mutis por el forro cuando le preguntan de otras pruebas......pues no oigan no, demasiadas contradicciones tiene este elemento como para decir "presunto culpable", para mi ya es culpable, o si no que me digan que coño hacen restos humanos en la finca de sus padres, que segun el solo quemaba perros y gatos, por amor de dios......si solo con quemar perros y gatos ya es demencial.......quemar seres humanos es ya.........
don pelayo escribió:Kasios escribió:Pues hombre, un tio que cuando lo cogen se inventa su coartada, cambia de lo dicho cada dos por tres, le muestran imagenes, le preguntan por las cajas vacias de orfidales que habia en su crematorio particular y se hace el loco......le preguntan por los supuestos restos humanos de su crematorio y se vuelve a hacer el loco, los psicologos que le examinan dicen todo lo contrario a ser una hermanita de la caridad............pues que quieres que te diga, de presunto tiene muy poco aun descubriendo resto humanos en su crematorio. O ahora vas a decirme que lso padres de el hacian aquelarres con humanos en su finca?, no, yo pienso que visto las pruebas actuales, visto las grabaciones de video que hay, visto que a este elemento de la sociedad cambia de coartada y de comentarios respecto a lo que hizo ese dia, y hace mutis por el forro cuando le preguntan de otras pruebas......pues no oigan no, demasiadas contradicciones tiene este elemento como para decir "presunto culpable", para mi ya es culpable, o si no que me digan que coño hacen restos humanos en la finca de sus padres, que segun el solo quemaba perros y gatos, por amor de dios......si solo con quemar perros y gatos ya es demencial.......quemar seres humanos es ya.........
Fixed.
Estamos de acuerdo en que este señor es culpable, como mínimo, de falta de humanidad y de no querer a sus hijos. De eso yo tengo absoluta certeza. Pero no es el tema que se ha planteado en el hilo. Esto no va de pasiones. Va de derechos constitucionales. Por cierto:
http://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Wanninkhof
Todo el mundo convencido de la culpabilidad de María Dolores Vázquez, y se acaba por demostrar que su asesino fue el tal Alexander King. Que sí la tía era fría y calculadora, que si la madre de Rocío convencida de que la había matado para hacerle daño... Pues eso.
Kasios escribió:don pelayo escribió:Kasios escribió:Pues hombre, un tio que cuando lo cogen se inventa su coartada, cambia de lo dicho cada dos por tres, le muestran imagenes, le preguntan por las cajas vacias de orfidales que habia en su crematorio particular y se hace el loco......le preguntan por los supuestos restos humanos de su crematorio y se vuelve a hacer el loco, los psicologos que le examinan dicen todo lo contrario a ser una hermanita de la caridad............pues que quieres que te diga, de presunto tiene muy poco aun descubriendo resto humanos en su crematorio. O ahora vas a decirme que lso padres de el hacian aquelarres con humanos en su finca?, no, yo pienso que visto las pruebas actuales, visto las grabaciones de video que hay, visto que a este elemento de la sociedad cambia de coartada y de comentarios respecto a lo que hizo ese dia, y hace mutis por el forro cuando le preguntan de otras pruebas......pues no oigan no, demasiadas contradicciones tiene este elemento como para decir "presunto culpable", para mi ya es culpable, o si no que me digan que coño hacen restos humanos en la finca de sus padres, que segun el solo quemaba perros y gatos, por amor de dios......si solo con quemar perros y gatos ya es demencial.......quemar seres humanos es ya.........
Fixed.
Estamos de acuerdo en que este señor es culpable, como mínimo, de falta de humanidad y de no querer a sus hijos. De eso yo tengo absoluta certeza. Pero no es el tema que se ha planteado en el hilo. Esto no va de pasiones. Va de derechos constitucionales. Por cierto:
Todo el mundo convencido de la culpabilidad de María Dolores Vázquez, y se acaba por demostrar que su asesino fue el tal Alexander King. Que sí la tía era fría y calculadora, que si la madre de Rocío convencida de que la había matado para hacerle daño... Pues eso.
No seguí el caso de la vaninkoff esa, sorry. Solo te digo una cosa,restos humanos hayados en su crematorio en la finca de sus padres.Quien crees que lo hizo?.
Kasios escribió:don pelayo escribió:Kasios escribió:Pues hombre, un tio que cuando lo cogen se inventa su coartada, cambia de lo dicho cada dos por tres, le muestran imagenes, le preguntan por las cajas vacias de orfidales que habia en su crematorio particular y se hace el loco......le preguntan por los supuestos restos humanos de su crematorio y se vuelve a hacer el loco, los psicologos que le examinan dicen todo lo contrario a ser una hermanita de la caridad............pues que quieres que te diga, de presunto tiene muy poco aun descubriendo resto humanos en su crematorio. O ahora vas a decirme que lso padres de el hacian aquelarres con humanos en su finca?, no, yo pienso que visto las pruebas actuales, visto las grabaciones de video que hay, visto que a este elemento de la sociedad cambia de coartada y de comentarios respecto a lo que hizo ese dia, y hace mutis por el forro cuando le preguntan de otras pruebas......pues no oigan no, demasiadas contradicciones tiene este elemento como para decir "presunto culpable", para mi ya es culpable, o si no que me digan que coño hacen restos humanos en la finca de sus padres, que segun el solo quemaba perros y gatos, por amor de dios......si solo con quemar perros y gatos ya es demencial.......quemar seres humanos es ya.........
Fixed.
No seguí el caso de la vaninkoff esa, sorry. Solo te digo una cosa,restos humanos hayados en su crematorio en la finca de sus padres.Quien crees que lo hizo?.
don pelayo escribió:Por cierto:
oscx7 escribió:Vaya leyes de asquerosas tenemos, lo que se tenia que hacer es reforzar la ley para que pase toda la vida a la sombra. a justicia en este pais es de chiste, se premia al delincuente y se castiga al inocente.
Ejemplos:
Etc.
jas1 escribió:oscx7 escribió:Vaya leyes de asquerosas tenemos, lo que se tenia que hacer es reforzar la ley para que pase toda la vida a la sombra. a justicia en este pais es de chiste, se premia al delincuente y se castiga al inocente.
En realidad eso es un mito, la justicia española en casos como este es dura a dia de hoy.
Muy pocos países de Europa son mas duros que nosotros.
Breton posiblemente se pase unos 30 años de cumplimento efectivo en la carcel (si al final se confirma que son los niños y lo condenan por 2 asesinatos). Eso es toda una vida.
La media de cumplimiento de la cadena perpetua revisable es de 20 años. Es decir segun el modelo español cumpliría mas que según el modelo de la gente que pide endurecer las penas, cuanto menos es curioso.
El otro dia estaban en la tele debatiendo sobre si habría que eliminar el tercer grado y la progresión de grados, pero señores que eso (no la progresión de grados en si pero si cosas similares) se invento en el siglo XVI!!!!!!!
Eliminar eso seria retroceder hasta la edad media donde por matar al halcon real te condenaban a la crucifixión al sol, arrancándote previamente las uñas y la piel, para que sufras mas porque dios asi lo quiere.
Tener cuidado con lo que pedís que a lo mejor se hace realidad.
Juanzo escribió:jas1 escribió:oscx7 escribió:Vaya leyes de asquerosas tenemos, lo que se tenia que hacer es reforzar la ley para que pase toda la vida a la sombra. a justicia en este pais es de chiste, se premia al delincuente y se castiga al inocente.
En realidad eso es un mito, la justicia española en casos como este es dura a dia de hoy.
Muy pocos países de Europa son mas duros que nosotros.
Breton posiblemente se pase unos 30 años de cumplimento efectivo en la carcel (si al final se confirma que son los niños y lo condenan por 2 asesinatos). Eso es toda una vida.
La media de cumplimiento de la cadena perpetua revisable es de 20 años. Es decir segun el modelo español cumpliría mas que según el modelo de la gente que pide endurecer las penas, cuanto menos es curioso.
El otro dia estaban en la tele debatiendo sobre si habría que eliminar el tercer grado y la progresión de grados, pero señores que eso (no la progresión de grados en si pero si cosas similares) se invento en el siglo XVI!!!!!!!
Eliminar eso seria retroceder hasta la edad media donde por matar al halcon real te condenaban a la crucifixión al sol, arrancándote previamente las uñas y la piel, para que sufras mas porque dios asi lo quiere.
Tener cuidado con lo que pedís que a lo mejor se hace realidad.
Creo recordar que en España el máximo por una condena son 20 años. Si alguien explica eso, mejor.
zibergazte escribió:Al final es un tema de lenguaje porque incluso aunque un juez encuentre pruebas y le condene, tampoco sabríamos a ciencia cierta si ha sido él o no... porque como se equivocan poco los jueces en casos complejos..
No sé, no veo tanto problema en no llamarle presunto cuando todas las pruebas indican que es él.. o creéis que iba a cambiar algo?
NewDump escribió:zibergazte escribió:Al final es un tema de lenguaje porque incluso aunque un juez encuentre pruebas y le condene, tampoco sabríamos a ciencia cierta si ha sido él o no... porque como se equivocan poco los jueces en casos complejos..
No sé, no veo tanto problema en no llamarle presunto cuando todas las pruebas indican que es él.. o creéis que iba a cambiar algo?
esque yo de momento pienso que el no fue
esque yo de momento pienso que el no fue