¿No hay scene con Linux?

Hola a todos!!

Llevo con la consola aproximadamente una semana y aunque he conseguido hacer funcionar bastantes aplicaciones, me encuentro con el problema de tener un PC que corre una distribucion de Linux.

¿Cual es el problema? direis, pues que por mas que busco no consigo encontrar programas como el romcenter ( creo que es necesario para el uso de neogeo y cps2 ) que corran en Linux, o peor aun, cada tutorial que veo sobre como pasar videos a formato PSP siempre estan ligados a programas de Windows.

Mi pregunta por tanto es bastante obvia, ¿hay alguien con mi mismo problema? ¿existe alguna manera de ejecutar programas similares bajo Linux?

La consola me encanta, pero no contaba con este problema, sinceramente pense que incluso en Linux estari mas desarrollada la scene que en Windows.. que iluso de mi.

Espero vuestra ayuda, un saludo a todos y muchas gracias :)

p.d. pones Linux en la busqueda y ni un solo hilo... mal augurio...
Marcus_Fenix escribió:p.d. pones Linux en la busqueda y ni un solo hilo... mal augurio...

Creo que, por desgracia tuya, tú mismo te respondes. Es una pena, pero la WindowsMania es la predominante. Yo tengo una distro linux, el Kubuntu 7, el XP y el Vista a la vez, y es una lástima, ya que Linux cuando te acostumbras, es bastante mejor. Pero por tú problema, casi siempre uso WVista, las pu*as compatibilidades..

Saludos.
:-( Pues me tendre que mudar de nuevo supongo....

Gracias por tu respuesta, tocara volverse al WXP y tal... creo que ganare mas con la PSP de lo que perdere con Linux.

Gracias de nuevo.

S2
Marcus_Fenix escribió:creo que ganare mas con la PSP de lo que perdere con Linux.

Eso seguro...xDD

Saludos. [oki]
Marcus_Fenix escribió::-( Pues me tendre que mudar de nuevo supongo....

Gracias por tu respuesta, tocara volverse al WXP y tal... creo que ganare mas con la PSP de lo que perdere con Linux.

Gracias de nuevo.

S2

Bueno no es necesario que te pases ten ambos S.O instalados y te cambias dependiento de las necesidades...
charcal escribió:
Bueno no es necesario que te pases ten ambos S.O instalados y te cambias dependiento de las necesidades...

Exacto, yo hasta tengo los 3 a la vez..

Tema de flasheo del móvil, compatibilidad con Windows XP 100%, Vista 0%.

Vista para no quedarse desactualizados, y Kubuntu de diversión..xDD

Depende de las necesidades de cada uno.

Saludos.
gorgon escribió:tienes VMware :P

Y eso sirve para...?

S2 y gracias a todos :)
Marcus_Fenix escribió:
Y eso sirve para...?

S2 y gracias a todos :)

+1

instala vmware y se te acabaron los problemas

vmware es un emulador de una maquina x86, por lo que puedes instalar un sistema operativo en ella.

osea, instalar el vmware, y dentro, el windowsXPO por ejemplo.

pruebalo. además tienes una versión gratuita del server y del cliente (la 1.0) en http://www.vmware.com

no tiene desperdicio, y te ahorrará mas de un dolor de cabeza.
Recomendado 200%
Yo para pasar videos a la PSP, uso el PSPVC (PlayStation Portable Video Converter).

Lo puedes encontrar AQUÍ .

Salu2! ;)
Yo para pasar videos uso un script que usa ffmpeg. Lo uso en MacOS X pero lógicamente también funciona en linux.
#!/usr/bin/env bash
[ $# -eq 2 ] || exit -1

NUM=$RANDOM
[ $NUM -lt 10000 ] && NUM=1$NUM
ffmpeg -threads 2 -i "$1" -acodec aac -ab 128 -vcodec h264 -b 512kb -ar 48000 -mbd 2 -coder 1 -cmp 2 -subcmp 2 -s 480x272 -r 30000/1001 -title "${2}" -f psp -flags loop -trellis 2 -partitions parti4x4+parti8x8+partp4x4+partp8x8+partb8x8 MAQ${NUM}.MP4

ffmpeg -y -i "$1" -f image2 -ss 5 -vframes 1 -r 1 -s 160x120 -an MAQ${NUM}.THM

Y por cierto, si que hay un hilo de linux que yo recuerde.

Yo de todas formas lo único que hecho en falta es un programa para ordenar los items de la psp.

Agur
También puedes probar con wine si tienes un x86
jotum escribió:También puedes probar con wine si tienes un x86

La mayoria de las apps chulas para PSP no tiran en wine. Lo mejor es lo que han dicho, multiSO.
los programas "chulos" que yamas estan en .NET.... osease, la puta peste

su funciona con MONO bien... sino... a joderse

para la mayoria de programas corren en Wine (.net no)

te pongo el hilo "oficial" de PSP en linux

http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=563597&highlight=linux
Hola, por mi parte yo no tengo ningun problema con la psp y linux.
La mayoría de los programas o tienen version para linux o corren con wine.
Para vídeos como dice Spiki el PSPVC para los mp4 va perfecto y para los PMP el PMP Muxer, la version de linux del usbhostfs funciona perfecto tambien, la mayoría de las aplicaciones para crear cso o dax funcionan con wine y a mí el popstation (y el popgui) me van de maravilla con cedega (con wine me suele dar un error a mitad de la creación de pbp no se por qué). En cuanto a la conexión usb, tanto para la memory como para la flash ningún problema, lo único que hay que recordar es desmontar el volumen antes de desconectarla para que se terminen de grabar los datos, pero si usas linux ya estás acostumbrado a hacerlo.
En cuanto a usar vmware me parece poco práctico por ejemplo para convertir vídeos ya que la emulacion siempre es mas lenta que el sistema nativo (y ademas linux suele ser bastante más eficiente en el tratamiento de vídeo que windows) y el soporte usb tampoco es que me de mucha confianza, además a la hora de pasar archivos de la maquina emulada al host o usas samba o tienes que estar abriendo la imagen de la máquina virtual y para mí es un coñazo.
Supongo que habrá algunas aplicaciones que no funcionen pero la verdad es que yo no echo nada en falta, mi negrita aún no se ha conectado a windows y probablemente no lo haga.
Esto es sólo mi opinión, espero que ningun usuario de windows se ofenda por ello.
Un saludo.
15 respuestas