¿No hay un sistema antirobo que funcione de esta manera?

Da igual la puerta acorazada buena que quieras poner que no hay puerta que no pueda saltarsela un ladrón. Al menos esto es lo que siempre oigo. Seguramente una acorazada de las mas caras sea casi imposible de abrir, pero claro, ¿de cuanto dineros estamos hablando que cuestan esas buenas puertas? Uno no se puede gastar 6.000 o 10.000 euros o vete a saber para la puerta de la calle.

Había pensado en un sistema antirobo que no veo que existe, y que seguramente será una estupidez, y tendrá fallos que se me habrán pasado por alto y que lo hace poco eficaz. Vereis, sería poner una cámara apuntando a la puerta, y que si detecta que se mueve algo delante de ella, es decir, que alguien ha entrado, da una alarma al propietario del piso, a través de alguna aplicación en su móvil. Le da un aviso y este puede llamar a la policía al instante El problema claro ésta en que vivan varias personas en la vivienda, y te lleguen avisos cuando ha entrado otra persona que vive en la casa y no un ladrón. En esos se puede plantear algún sistema, como por ej. que la cámara no solo da un aviso al propietario, sino que este también puede acceder a un vídeo grabado con el instante en el que se ha detectado movimiento, para que este sepa quien ha entrado. O un sistema que sirva para desactivar la cámara antes de entrar, para que no salte el aviso, pero claro, esto también lo podría utilizar los ladrones para desactivar la cámara. Tendría que ser un sistema imposible de descodificar para quien no tuviera el móvil con la aplicación de la cámara.

De todas maneras yo hablo de un sistema antirobo que se utilice solo cuando no va a haber nadie en el piso, que es cuando se roba normalmente, no cuando hay gente dentro. Por ej. los días laborables por la mañana, o cuando te vas el fin de semana y dejas el piso sin nadie.

Decía de utilizar este sistema de la cámara principalmente porque sería un sistema barato, y que los robos se dan casi siempre cuando no hay nadie en la vivienda, y eso detectaría todo lo que entrara en la casa. Aparte no se como lo podrían desactivar los ladrones, porque de entrada es un sistema que no utiliza nadie y los cacos solo van pensando como saltar la seguridad de la puerta, no si hay una cámara detrás que detecta todo movimiento que pase delante.
Estas definiendo una cámara IP. Existen desde hace un montón.
dinodini escribió:Da igual la puerta acorazada buena que quieras poner que no hay puerta que no pueda saltarsela un ladrón. Al menos esto es lo que siempre oigo. Seguramente una acorazada de las mas caras sea casi imposible de abrir, pero claro, ¿de cuanto dineros estamos hablando que cuestan esas buenas puertas? Uno no se puede gastar 6.000 o 10.000 euros o vete a saber para la puerta de la calle.

Si la puerta es imposible entran por la ventana. O te hacen un butrón y entran por el muro

Había pensado en un sistema antirobo que no veo que existe, y que seguramente será una estupidez, y tendrá fallos que se me habrán pasado por alto y que lo hace poco eficaz. Vereis, sería poner una cámara apuntando a la puerta, y que si detecta que se mueve algo delante de ella, es decir, que alguien ha entrado, da una alarma al propietario del piso, a través de alguna aplicación en su móvil. Le da un aviso y este puede llamar a la policía al instante El problema claro ésta en que vivan varias personas en la vivienda, y te lleguen avisos cuando ha entrado otra persona que vive en la casa y no un ladrón. En esos se puede plantear algún sistema, como por ej. que la cámara no solo da un aviso al propietario, sino que este también puede acceder a un vídeo grabado con el instante en el que se ha detectado movimiento, para que este sepa quien ha entrado. O un sistema que sirva para desactivar la cámara antes de entrar, para que no salte el aviso, pero claro, esto también lo podría utilizar los ladrones para desactivar la cámara. Tendría que ser un sistema imposible de descodificar para quien no tuviera el móvil con la aplicación de la cámara.

De todas maneras yo hablo de un sistema antirobo que se utilice solo cuando no va a haber nadie en el piso, que es cuando se roba normalmente, no cuando hay gente dentro. Por ej. los días laborables por la mañana, o cuando te vas el fin de semana y dejas el piso sin nadie.

Decía de utilizar este sistema de la cámara principalmente porque sería un sistema barato, y que los robos se dan casi siempre cuando no hay nadie en la vivienda, y eso detectaría todo lo que entrara en la casa. Aparte no se como lo podrían desactivar los ladrones, porque de entrada es un sistema que no utiliza nadie y los cacos solo van pensando como saltar la seguridad de la puerta, no si hay una cámara detrás que detecta todo movimiento que pase delante.

Que no existe? Es el sistema de las compañías de alarmas [carcajad]
Inhibidor de frecuencias y a pastar, entran tranquilamente. Y no, lo de "antiinhibidores" es un cuento chino de securitas direct (y sus alarmas y cámaras de juguete)
Buscas una cerradura invisible, funciona con mando a distancia.

Pero vamos, como me comentaron los mossos... si quieren entrar lo harán.
Un sistema que te puede servir, es el Xiaomi smart home, es un kit de domótica, pero puedes programar los distintos dispositivos para que actuen al producirse un evento (detecta movimiento, apertura de puerta....)

Por ejemplo, puedes tener un sensor que al detectar movimiento, lance una acción que tu programes, por ejemplo se me ocurre que cuando se detecte movimiento una cámara se ponga a grabar y te mande un mensaje de aviso a tu móvil. O puedes programar para que si se detecta movimiento se encienda una lámparilla o suene música por un altavoz de forma automática a modo de ahuyentar a los intrusos y al mismo tiempo te mande aviso a tu móvil. A mi me parece algo bastante interesante el hecho de que lo puedas programar como quieras. Busca información al respecto pero a mi me parece que es algo así
sambalter escribió:Un sistema que te puede servir, es el Xiaomi smart home, es un kit de domótica, pero puedes programar los distintos dispositivos para que actuen al producirse un evento (detecta movimiento, apertura de puerta....)

Por ejemplo, puedes tener un sensor que al detectar movimiento, lance una acción que tu programes, por ejemplo se me ocurre que cuando se detecte movimiento una cámara se ponga a grabar y te mande un mensaje de aviso a tu móvil. O puedes programar para que si se detecta movimiento se encienda una lámparilla o suene música por un altavoz de forma automática a modo de ahuyentar a los intrusos y al mismo tiempo te mande aviso a tu móvil. A mi me parece algo bastante interesante el hecho de que lo puedas programar como quieras. Busca información al respecto pero a mi me parece que es algo así

Venia a esto.

Yo lo tengo y funciona a las mil maravillas.
hay camaras ip que van unidas a un software que reconoce a las personas e incluso animales que viven en la casa, y si no coinciden empieza el protocolo
Si el sistema que digo ya existe ¿por que apenas se utiliza? No debe de ser muy caro. Por supuesto, seguro que sale menos caro que una buena puerta acorazada, la cual tampoco te garantiza que no la puedan abrir. Si esas cámaras están conectadas a la red eléctrica y solo se pueden desconectar por un interruptor físico, ¿como las podrían desconectar los ladrones por inhibidores? Aparte los ladrones no saben ni se plantean que alguien tenga puesto eso tras la puerta. Hablo de un piso normal en un barrio normal de una ciudad del montón, como es mi caso. No hablo de chalets en zonas de lujo donde los ladrones van preparado con todo tipo de aparatos para desactivar sistemas de vigilancia y todo eso.
Ya existe esa cosa. Lo sé porque participé en la programación de una app para ese propósito. La idea seria tener camaras IP como dijo Dark Hunter y sensores de movimiento. Las alarmas o gadgets necesarios se podrían activar desde la app pulsando sobre un botón. Aunque debo decir que construir un sistema así tiene cierta complejidad.
dinodini escribió:Si el sistema que digo ya existe ¿por que apenas se utiliza? No debe de ser muy caro. Por supuesto, seguro que sale menos caro que una buena puerta acorazada, la cual tampoco te garantiza que no la puedan abrir. Si esas cámaras están conectadas a la red eléctrica y solo se pueden desconectar por un interruptor físico, ¿como las podrían desconectar los ladrones por inhibidores? Aparte los ladrones no saben ni se plantean que alguien tenga puesto eso tras la puerta. Hablo de un piso normal en un barrio normal de una ciudad del montón, como es mi caso. No hablo de chalets en zonas de lujo donde los ladrones van preparado con todo tipo de aparatos para desactivar sistemas de vigilancia y todo eso.

el tema esta en que la puerta la pagas una vez, y esto o una alarma no acabas en la vida
Que no se usa casi? Pero si es lo que montan las empresas de seguridad, como he dicho.

Si son wifi o GSM, inhibidores.
Si son cableadas, quitar la luz y se quedan sin router.
El mejor sistema antirobo es no tener nada de valor, los ladrones corren un riesgo, así que si se van a arriesgar prefieren saber que va a servir de algo.

Yo siempre decía a mis vecinos que en el trastero no guardaba nada más que mierda, y que a veces se me olvidaba cerrar la puerta pero que me daba igual por que total, no iba a echar nada de menos (siendo mentira). Hubo varios robos en los trasteros del edificio (unos 25 trasteros de un total de 60), al mío casualmente ni se acercaron. ¿Casualidad? Es posible, pero sigo pensando que es mejor que todo el mundo piense que no tienes nada de valor.
Madre mía se te ha ocurrido un sistema antirobo buenísimo. Sin fisuras
No pretendía ser un sistema antirrobo, era más bien un consejo.

Saber donde hay cosas de valor, saber horarios, saber cantidad de personas que hay en un lugar, todo es información.

Y el uso de esa información evita más robos que una alarma.

Tú sistema si que es útil, gracias compañero! [oki]
Lo mejor para evitar robos, es ser pobre [poraki]

O bien, una notita en la puerta avisando al posible ladrón de que esta semana ya has sido robado y que no se moleste, que ya no queda nada.
Cerradura invisible mas cerradura antibumping más escudo magnético en la cerradura y te entran por la ventana o te rebientan la pared [qmparto]
King_George escribió:El mejor sistema antirobo es no tener nada de valor, los ladrones corren un riesgo, así que si se van a arriesgar prefieren saber que va a servir de algo.

Yo siempre decía a mis vecinos que en el trastero no guardaba nada más que mierda, y que a veces se me olvidaba cerrar la puerta pero que me daba igual por que total, no iba a echar nada de menos (siendo mentira). Hubo varios robos en los trasteros del edificio (unos 25 trasteros de un total de 60), al mío casualmente ni se acercaron. ¿Casualidad? Es posible, pero sigo pensando que es mejor que todo el mundo piense que no tienes nada de valor.

Lo que me dices es una perogullada, como si me dices que la mejor manera de evitar morir por un accidente de tráfico es no cogiendo el coche. Si no tuviera nada de valor en el piso, ¿crees que me iba a molestar en escribir un post aquí preguntando como evitar robos? El problema es que vivimos en una sociedad en la que es casi imposible no tener algo de valor. Un ordenador, televisor, consolas, alguna ropa de marca y un largo etcetera. A mi hermano, que solo tiene libros, siempre se lo digo. Tu no te tienes que preocupar de estas cosas de robo porque nadie que entre en tu piso va a salir de él con una carretilla llena de libros ja ja.
Hay ahora unos bombillos de xiaomi que tienen muy buena pinta en cuanto a seguridad se refiere. Sólo se puede abrir con las llaves que autorice de las 4 que vienen y creo que te notifica en el móvil para el caso de que se introduzca una llave extraña (y si todavía no lo hace lo hará en el futuro).
Son los primeros modelos que sacan. Si hacen unos más resistentes (con sistema antibumping por ejemplo) yo desde luego que lo compraré porque me parece un sistema increiblemente bueno.
También serviría en casas de alquiler para echar al inquilino que no pague... Sales del piso, te bloqueo la llave y adiós muy buenas XD
Es mucho mas fácil que eso...

Tienes muchos sistemas para controlar si el cerrojo de la puerta......

Los mas típicos básicamente controlan si la puerta/cerrojos/bombín se han abierto con una llave autorizada... muchas llaves modernas y de seguridad tienen chip incorporado y se valen de eso... si no lee el chip y se abre la puerta fiesta....

Con eso te quitas de un plumazo todos los problemas que planteas de que entre otra persona, etc...

Lo mejor... ? poner una alarma de los chinos... funcionan de puta madre suelen tener 2 líneas, una fija y una gsm

Y sobre lo de dejarse o no pasta en una puerta... te aseguro que con menos dinero del que dice el OP no entran... sale mas rentable reventar una pared....

De todas maneras las típicas blindadas hay muchas maneras de hacerlas "acorazadas" en los pueblos es muy habitual que te lo haga el cerrajero, el marco te lo refuerzan con planchas de acero para proteger también los cerrojos, te insertan en la pared varias ferrallas.

La puerta si es mala mala mala mala no hay mucho que hacer por que con un hacha o martillo la rompen... si es de madera 100% tienes que cambiarla, si es de las blindadas buenecillas (que no acorazadas) entonces retiran el protector de madera para dejar expuesto el armazón del a puerta y te sueldan una chapa de acero de 2 o 3mm como mínimo luego te ponen de nuevo tu protector de madera o usan vinilo con efecto madera.

Se cambian las visagras por otras mejores.

De protegen mejor el cajetín donde va el bombín y refuerzan la zona con mas acero.

Te lo dejan todo listo para que tú pongas luego un escudo de seguridad decente, generalmente ya te llevan ellos uno decente, aquí ya te montan un disec ROK o disek Krypton por ejemplo...

Da igual que los cerrojos sean malos... no van a poder atacarlos por que para eso tendrían que cortar con radial los refuerzos que te pusieron que tapan los cerrojos también... pero llegado a ese punto con el ruido que tendrían que hacer....

la cerradura te dan unas indicaciones, no la venden ellos por que luego cada uno tiene sus preferencias. Pero los que te lo venden te venden a precio de coste la tesa TX80 que aunque ya está algo desfasada es infinitamente mejor que el 95% de cerraduras que hay en españa... te la venden a precio absurdo, 20-30 euros.... con su tarjetita y llaves...

Todo eso te lo hacen por un precio que dista muchísimo de lo que cuesta una puerta acorazada.....
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Una trampa para osos en la puerta y 2-3 estilo Predator con pinchos por el pasillo y apañado.
dinodini escribió:
King_George escribió:El mejor sistema antirobo es no tener nada de valor, los ladrones corren un riesgo, así que si se van a arriesgar prefieren saber que va a servir de algo.

Lo que me dices es una perogullada, como si me dices que la mejor manera de evitar morir por un accidente de tráfico es no cogiendo el coche. Si no tuviera nada de valor en el piso, ¿crees que me iba a molestar en escribir un post aquí preguntando como evitar robos? El problema es que vivimos en una sociedad en la que es casi imposible no tener algo de valor. Un ordenador, televisor, consolas, alguna ropa de marca y un largo etcetera. A mi hermano, que solo tiene libros, siempre se lo digo. Tu no te tienes que preocupar de estas cosas de robo porque nadie que entre en tu piso va a salir de él con una carretilla llena de libros ja ja.

A ver, quienes entran en un casa para robar un PC, una tv y/o una consola son unos cutres de cuidado y eso lo más que harán es el bumping. Y eso con un buen cilindro y un escudo está más que controlado.

Ladrones que usen inhibidores y sistemas más sofisticados no les interesa un ps4 que vendería a cien euros en un cash.
A mi sinceramente el tema de robos.... no me preocupa... no al menos si de verdad contemplamos todas las situaciones....

Hay una cosa peor que un robo y es un ocupa de mierda...
....oh my god...la de juegos de ganzuas y llaves bump de esas que venden en amazon a 4 duros.... [facepalm]
...si me sobrara tiempo, me cogía unas para aprender [sati]
kikon69 escribió:....oh my god...la de juegos de ganzuas y llaves bump de esas que venden en amazon a 4 duros.... [facepalm]
...si me sobrara tiempo, me cogía unas para aprender [sati]

La mayoría son una mierda que no valen ni para abrir una hucha de juguete.

Me lo ha dicho un amigo [sati]
mr.siniestro escribió:
dinodini escribió:

A ver, quienes entran en un casa para robar un PC, una tv y/o una consola son unos cutres de cuidado y eso lo más que harán es el bumping. Y eso con un buen cilindro y un escudo está más que controlado.

Ladrones que usen inhibidores y sistemas más sofisticados no les interesa un ps4 que vendería a cien euros en un cash.

El problema es que el ladrón no sabe que se va a encontrar solo eso en la casa, sino que espera cosas de mas valor, sobre todo si la vivienda está en un buen barrio.
Yo recuerdo que, en tiempos, a un amigo le dio por enredar con un candado y un tenedor o similar, mientras echábamos las típicas plays, y, con práctica, con la tontería acabamos abriéndolo todos con facilidad, por lo que tampoco me parece tan extraño que vendan alguno que si funcione bien.
@dinodini entiendo lo que dices pero créeme, la gente que se dedica a eso porque es la única profesión que han conocido hacen estudios de la posible víctima. Miran su día a día para saber cuándo entrar.

Los cutres, se meten en cualquier momento porque son inexpertos que alguien les enseñó lo que es el bumping y ya se creen Danny Ocean y sus compinches. Y a esos los paras con un cilindro de calidad (antibumping, anti taladro, con barra protectora en medio) y con un escudo (que se coge desde detrás de la puerta, es blindado) y unas bisagras de seguridad (las que tienen los tetones) porque unas buenas bisagras son igual de importantes que una buena puerta.

Trabajo en una ferretería y no sabes la cantidad de cutres gilipollas que te preguntan de "estranguis" si le puedes hacer una llave para bumpear (cosa que es innecesaria que lo menciones, la verdad) o cuánto sale un juego de ganzúas (cuándo les dices que 400€ les cambia la sonrisa). Y toda esa maraña son un atajo de cutres de los que hay que preocuparse cero si tienes buena seguridad en la puerta.

Con eso vas sobrado a menos que vivas en la Moraleja y conduzcas para ir a comprar el pan un Jaguar.
27 respuestas