› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dinodini escribió:Da igual la puerta acorazada buena que quieras poner que no hay puerta que no pueda saltarsela un ladrón. Al menos esto es lo que siempre oigo. Seguramente una acorazada de las mas caras sea casi imposible de abrir, pero claro, ¿de cuanto dineros estamos hablando que cuestan esas buenas puertas? Uno no se puede gastar 6.000 o 10.000 euros o vete a saber para la puerta de la calle.
Había pensado en un sistema antirobo que no veo que existe, y que seguramente será una estupidez, y tendrá fallos que se me habrán pasado por alto y que lo hace poco eficaz. Vereis, sería poner una cámara apuntando a la puerta, y que si detecta que se mueve algo delante de ella, es decir, que alguien ha entrado, da una alarma al propietario del piso, a través de alguna aplicación en su móvil. Le da un aviso y este puede llamar a la policía al instante El problema claro ésta en que vivan varias personas en la vivienda, y te lleguen avisos cuando ha entrado otra persona que vive en la casa y no un ladrón. En esos se puede plantear algún sistema, como por ej. que la cámara no solo da un aviso al propietario, sino que este también puede acceder a un vídeo grabado con el instante en el que se ha detectado movimiento, para que este sepa quien ha entrado. O un sistema que sirva para desactivar la cámara antes de entrar, para que no salte el aviso, pero claro, esto también lo podría utilizar los ladrones para desactivar la cámara. Tendría que ser un sistema imposible de descodificar para quien no tuviera el móvil con la aplicación de la cámara.
De todas maneras yo hablo de un sistema antirobo que se utilice solo cuando no va a haber nadie en el piso, que es cuando se roba normalmente, no cuando hay gente dentro. Por ej. los días laborables por la mañana, o cuando te vas el fin de semana y dejas el piso sin nadie.
Decía de utilizar este sistema de la cámara principalmente porque sería un sistema barato, y que los robos se dan casi siempre cuando no hay nadie en la vivienda, y eso detectaría todo lo que entrara en la casa. Aparte no se como lo podrían desactivar los ladrones, porque de entrada es un sistema que no utiliza nadie y los cacos solo van pensando como saltar la seguridad de la puerta, no si hay una cámara detrás que detecta todo movimiento que pase delante.
sambalter escribió:Un sistema que te puede servir, es el Xiaomi smart home, es un kit de domótica, pero puedes programar los distintos dispositivos para que actuen al producirse un evento (detecta movimiento, apertura de puerta....)
Por ejemplo, puedes tener un sensor que al detectar movimiento, lance una acción que tu programes, por ejemplo se me ocurre que cuando se detecte movimiento una cámara se ponga a grabar y te mande un mensaje de aviso a tu móvil. O puedes programar para que si se detecta movimiento se encienda una lámparilla o suene música por un altavoz de forma automática a modo de ahuyentar a los intrusos y al mismo tiempo te mande aviso a tu móvil. A mi me parece algo bastante interesante el hecho de que lo puedas programar como quieras. Busca información al respecto pero a mi me parece que es algo así
dinodini escribió:Si el sistema que digo ya existe ¿por que apenas se utiliza? No debe de ser muy caro. Por supuesto, seguro que sale menos caro que una buena puerta acorazada, la cual tampoco te garantiza que no la puedan abrir. Si esas cámaras están conectadas a la red eléctrica y solo se pueden desconectar por un interruptor físico, ¿como las podrían desconectar los ladrones por inhibidores? Aparte los ladrones no saben ni se plantean que alguien tenga puesto eso tras la puerta. Hablo de un piso normal en un barrio normal de una ciudad del montón, como es mi caso. No hablo de chalets en zonas de lujo donde los ladrones van preparado con todo tipo de aparatos para desactivar sistemas de vigilancia y todo eso.
King_George escribió:El mejor sistema antirobo es no tener nada de valor, los ladrones corren un riesgo, así que si se van a arriesgar prefieren saber que va a servir de algo.
Yo siempre decía a mis vecinos que en el trastero no guardaba nada más que mierda, y que a veces se me olvidaba cerrar la puerta pero que me daba igual por que total, no iba a echar nada de menos (siendo mentira). Hubo varios robos en los trasteros del edificio (unos 25 trasteros de un total de 60), al mío casualmente ni se acercaron. ¿Casualidad? Es posible, pero sigo pensando que es mejor que todo el mundo piense que no tienes nada de valor.
dinodini escribió:King_George escribió:El mejor sistema antirobo es no tener nada de valor, los ladrones corren un riesgo, así que si se van a arriesgar prefieren saber que va a servir de algo.
Yo siempre decía a mis vecinos que en el trastero no guardaba nada más que mierda, y que a veces se me olvidaba cerrar la puerta pero que me daba igual por que total, no iba a echar nada de menos (siendo mentira). Hubo varios robos en los trasteros del edificio (unos 25 trasteros de un total de 60), al mío casualmente ni se acercaron. ¿Casualidad? Es posible, pero sigo pensando que es mejor que todo el mundo piense que no tienes nada de valor.
Lo que me dices es una perogullada, como si me dices que la mejor manera de evitar morir por un accidente de tráfico es no cogiendo el coche. Si no tuviera nada de valor en el piso, ¿crees que me iba a molestar en escribir un post aquí preguntando como evitar robos? El problema es que vivimos en una sociedad en la que es casi imposible no tener algo de valor. Un ordenador, televisor, consolas, alguna ropa de marca y un largo etcetera. A mi hermano, que solo tiene libros, siempre se lo digo. Tu no te tienes que preocupar de estas cosas de robo porque nadie que entre en tu piso va a salir de él con una carretilla llena de libros ja ja.
kikon69 escribió:....oh my god...la de juegos de ganzuas y llaves bump de esas que venden en amazon a 4 duros....
...si me sobrara tiempo, me cogía unas para aprender
mr.siniestro escribió:dinodini escribió:King_George escribió:El mejor sistema antirobo es no tener nada de valor, los ladrones corren un riesgo, así que si se van a arriesgar prefieren saber que va a servir de algo.
Lo que me dices es una perogullada, como si me dices que la mejor manera de evitar morir por un accidente de tráfico es no cogiendo el coche. Si no tuviera nada de valor en el piso, ¿crees que me iba a molestar en escribir un post aquí preguntando como evitar robos? El problema es que vivimos en una sociedad en la que es casi imposible no tener algo de valor. Un ordenador, televisor, consolas, alguna ropa de marca y un largo etcetera. A mi hermano, que solo tiene libros, siempre se lo digo. Tu no te tienes que preocupar de estas cosas de robo porque nadie que entre en tu piso va a salir de él con una carretilla llena de libros ja ja.
A ver, quienes entran en un casa para robar un PC, una tv y/o una consola son unos cutres de cuidado y eso lo más que harán es el bumping. Y eso con un buen cilindro y un escudo está más que controlado.
Ladrones que usen inhibidores y sistemas más sofisticados no les interesa un ps4 que vendería a cien euros en un cash.