¿No hay voces en zelda?

Pues eso que hoy he empezado a jugar, y me parece bastante monotono. He estado media horita y aunque me salen subtitulos en castellano, no acabo de meterme, y no se... ¿realmente no hay voces, o tengo mal conectados los cables? Porque la boca la mueven los personajes pero no dicen nada...
No hay voces, hacen de vez en cuando "ruidos" pero nada mas, y si eres primerizo jugando al zelda te daras cuenta que link no habla, se da por hecho lo que dicen y le contestan y nada mas
Media hora es poco para meterte en el juego, Yo no habia jugado nunca a ningun Zelda y ahora que casi estoy a punto de pasarmelo te puedo decir que es de los mejores (por no decirte el mejor, porque te mentiria si te digo que para mí está por encima de Grim Fandango o Monkey Island II) juegos a los que he jugado
No jodas que no tiene voz el Zelda [carcajad] [carcajad] [carcajad] de toda la vida macho no hay voces.

Ya veras cuando lleves 10 horas

SALu2 XD
Hata que no salgas de la provincia del inicio y entres en las llanuras, no habrás empezado :P
Joé, ni que fuera de cultura general saber que los juegos de Zelda no tienen voces xDDD. Es normal que les pueda resultar raro a aquellos que nunca hayan jugado o visto jugar a un Zelda.

Eso sí, coincido en que al rato te acostumbras y ni te enteras, de lo inmerso que estás en el juego. Yo no tuve ningún problema, después de tantos años casi hasta echas de menos algunas veces que sólo haya texto cuando te encuentras con un doblaje "algo" desafortunado.
yo sigo apoyando en que hay un momento en el ocarina que link dice texto, cuando te presentas delante de zelda y te pregunta como te llamas en letras azules y poco a poco se escribe el nombre, eso es link hablado estoy seguro!
Kogure-senpai escribió:yo sigo apoyando en que hay un momento en el ocarina que link dice texto, cuando te presentas delante de zelda y te pregunta como te llamas en letras azules y poco a poco se escribe el nombre, eso es link hablado estoy seguro!


Emm... yo creo que no. Por que después de deletrar "Link", en el mismo cuadro de diálogo dice algo como "a strange name... it seems me... familiar", más o menos. No lo va a decir Link eso! Eso lo dice Zelda, a mi entender...
Que Link no hable nunca... es parte de su magia.
A mí los sonidos que emiten de vez en cuando ya me bastan, incluso llega un momento en que Midna me parece una charlatana de tantos sonidos que le ponen cuando habla XD XD XD


Ho!
staticduo escribió:Que Link no hable nunca... es parte de su magia.
Igual que Gordon Freeman
Ganondorf escribió:
Emm... yo creo que no. Por que después de deletrar "Link", en el mismo cuadro de diálogo dice algo como "a strange name... it seems me... familiar", más o menos. No lo va a decir Link eso! Eso lo dice Zelda, a mi entender...

pero lo dice tb de color azul?? es que yo ya no me acuerdo
Por supuestoqe link habla !! Tanto en ocarina como en MOM, hay conversaciones en las qe se qeda con un:
"Quiero saber mas sobre x"
"quiero saber mas sobre Y"
"Puedes repetir"
"adios"

Y hay que elegir una de las opciones, evidentemente esa es la respuesta de link !!. Os acabo de dejar sin magia ?? :P
loko_sogt escribió:Igual que Gordon Freeman


Pero al Gordon Freeman le hablaba todo Dios!! y se hace más ameno y te sumerges más que con los subtitulos del zelda con frases simplonas

Pues eso, soy primerizo con Zelda, y creo que la wii es una pasada respecto a lo del mando, canales, wii sports y demás, pero este juego (al menos esta horita que llevo) para ser el mejor juego de wii, puede que luego el argumento se vuelva muy bueno, pero que hablen y se oiga pi pi pi pi pi pi mientras se van escribiendo los subtitulos, creo que es un poco arcaico (igual de ahí su magia). Pero por ejemplo con Halo, tomb raider o splinter cell, desde el minuto 2 ya estoy enganchadísimo, y el zelda de momento me parece muy infantil....

Pero lo voy a seguir jugando para poder hacer una crítica constructiva y no hablar antes de hora. Que se que hay mucho defensor de esta saga y no quiero enemigos (bueno sólo en los juegos [inlove]
Kogure-senpai escribió:pero lo dice tb de color azul?? es que yo ya no me acuerdo


Creo recordar que sí. Todo es el mismo cuadro azul.
Lo que quizá te líe es que primero deletrea el nombre "Link" en medio del cuadro, supongo que para dar dramatismo o así. Y luego, en otro cuadro pone lo que te he dicho. Pero siempre en color azul.
Primera: Kogure-sempai, en el ocarina of time, lo unico que sale en azul son varios nombres, en esa ocasion el de Link (mejor dicho, el que tu le hayas puesto a tu partida) y el resto del texto sale en blanco, como texto normal.

Segunda: Sertinell, eso no es que hable Link, sino que te da diversos caminos por los que conducir la conversacion. Si te fijas, en ese momento te puedes mover por las diferentes opciones, y cuando eliges una no ves ese mismo texto escrito de nuevo como si Link lo dijese.

Link nunca habla y, como mucho, lo maximo que se llega a oir son ruiditos sin ningun sentido como los de Midna.

Sigue la magia.

Saludos
http://youtube.com/watch?v=BaHlUlWHNTo
what happend!? link habla, toma magia destruida!
el honor de nintendo pisoteado por phillips
T_T [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Que raro que ese juego no salga en la cronologia de los Zeldas... [ironic mode off]

Saludos
no saldra en la cronologia pero es igualmente vergonzoso
tijeras escribió:creo que es un poco arcaico (igual de ahí su magia). Pero por ejemplo con Halo, tomb raider o splinter cell, desde el minuto 2 ya estoy enganchadísimo, y el zelda de momento me parece muy infantil....


Infantil porque no hablan???? me parece INCREIBLE

Dale un poco mas, por lo menos hasta que salgas a la llanura... si ahí no te gusta, tienes permiso para dejarlo jejeje.
Lo que hay que leer de estos chicos que jugaron a la ps2 como primera consola... pobres, hay q entenderles.
A mi lo que me pone nervioso es que despues de horas dadote la lata Midna en una jerga extraña, te encuentras con Zelda, habla pero no emite sonido :P

Deberian haberle puesto a las escenas sonidillos como Midna, idiomas inventados, asi se ahorran el problema de traducir a la vez que no tiene el efecto raro. O por lo menos que zelda no mueva la boca, que solo la cambie entre cerrada/callada abierta/hablando.

Pero vamos, eso no hace mas o menos infantil el juego, la verdad es que Twilight Princess parece serio en ocasiones (cabalgando por el mundo, haciendo mazmorras...) con las tipicas chorradas de siempre, como volar con gallinas. Yo hace tiempo que dejé los prejucios de serio-para adultos, chorra para crios.
Madre mía lo que hay que oir... si no hay voces, un juego es infantil. Si Zelda TP es infantil yo la tengo como Nacho Vidal.


Salud!!
Aidan escribió:Lo que hay que leer de estos chicos que jugaron a la ps2 como primera consola... pobres, hay q entenderles.


Creo que realmente empezaron con la Pley1. Son los que no entienden por qué el Final Fantasy VII lleva ese número. Creen que es el primero.
Tan demagogo me parece calificar de infantil a un juego por la carencia de voces, que asumir que el que no conozca los entresijos de Nintendo o los Zelda es un intruso del sector de los videojuegos que no merece pertenecer a él.

Creo que entre los fans de Nintendo hay un problema de percepción. Muchos no comprenden que la industria del videojuego ha cambiado drásticamente y, si bien es de admirar que Nintendo intente seguir con su línea original de marca y productos, los que se hayan "sumado al carro" de los videojuegos tras dicho cambio no merecen su desprecio.
tijeras escribió:
Pues eso, soy primerizo con Zelda, y creo que la wii es una pasada respecto a lo del mando, canales, wii sports y demás, pero este juego (al menos esta horita que llevo) para ser el mejor juego de wii, puede que luego el argumento se vuelva muy bueno, pero que hablen y se oiga pi pi pi pi pi pi mientras se van escribiendo los subtitulos, creo que es un poco arcaico (igual de ahí su magia). Pero por ejemplo con Halo, tomb raider o splinter cell, desde el minuto 2 ya estoy enganchadísimo, y el zelda de momento me parece muy infantil....


Yo creo que este chico no dice en ningun momento que el zelda sea infantil porque no haya voces, dice que le parece que lo es, pero razon no da ninguna.
tijeras escribió:
Pero al Gordon Freeman le hablaba todo Dios!! y se hace más ameno y te sumerges más que con los subtitulos del zelda con frases simplonas



Pues qué quieres que te diga, queda más ridículo oír la voz de los otros hablando y el protagonista sin responder xD

En ese aspecto, Oblivion me gusta menos que el Dark Messiah of Might & Magic.

Por cierto, vaya monstruo lo de Youtube ><
Ayer, mientras jugaba a Kameo lo pensaba.

Si Rare no hubiera sido comprada por Microsoft y Kameo hubiese salido para GC o Wii, no se como habría quedado el juego sin voces, porque la verdad, le dan otro toque al juego.
Euler escribió:Ayer, mientras jugaba a Kameo lo pensaba.

Si Rare no hubiera sido comprada por Microsoft y Kameo hubiese salido para GC o Wii, no se como habría quedado el juego sin voces, porque la verdad, le dan otro toque al juego.


En ese caso, Kameo tendría voces.

No entiendo porque dices eso.
Si Rare no hubiera sido comprada por Microsoft y Kameo hubiese salido para GC o Wii, no se como habría quedado el juego sin voces, porque la verdad, le dan otro toque al juego.


Esto es como el que tiene tos y se rasca los cojones. ¿Pero qué tiene que ver que Zelda no tenga voces para que Rare se vea obligada a programar juegos sin voces sólo porque sean para Nintendo?? Tú no has jugado al Perfect Dark de RARE PARA N64, ¿no?... En fin, luego nos echamos las manos a la cabeza cuando la gente bromea con la incultura videojueguil de la generación ps1...
silinde escribió:
En ese caso, Kameo tendría voces.

No entiendo porque dices eso.


Lo digo porque la mayoría de los juegos de Nintendo no tienen voces, simplemente cuadros de dialógo eternos que se adornan con algun que otro ruido como bien venís diciendo a lo largo del hilo.
Por eso lo digo, porque seguramente de haber salido para GC o Wii, quizá Kameo no tendría voces, siguiendo la tónica general de estos juegos.

Te digo que es mi opinión y que así es como lo veo.

Y lo digo porque Kameo me parece un juego que le pega a una consola de Nintendo, porque tiene ese aire Rare que me caló en N64, al igual que Grabbed by the ghoulies, un juego que pasó sin pena ni gloria por Xbox y que seguramente habría tenido más notoriedad en una consola de Nintendo.


Y don pelayo, si no sabes de lo que hablas, te callas la boquita, porque yo crecí con la NES, Master System, SNES y Megadrive, mucho antes de que ese electrodoméstico de Sony se instalara en los salones de medio mundo.
Primero, no me refería a nadie en particular con lo de generación de la play1; sólo decía que no es de extrañar que la gente se lleve las manos a la cabeza con según qué respuestas y los tachen de ignorantes en "cultura del videojuego" [qmparto] .

Segundo, tú no dices que quizá Kameo no tendría voces. Dices:

Si Rare no hubiera sido comprada por Microsoft y Kameo hubiese salido para GC o Wii, no se como habría quedado el juego sin voces


¡Das por hecho que el kameo en GC o Wii no tendría voces!

Por supuesto que no sé qué consola tienes o has tenido. Lo que sí sé es que no tienes ni idea de juegos de Rare. El Perfect dark salió con voces en Nintendo 64. El Starfox Adventures de GC tenía voces también (estupendas, debo añadir). Por supuesto que el Kameo tendría voces de haber salido para Wii o GC. Parafraseándote, y no porque me moleste particularmente: si no tienes ni idea mejor te callas la boquita. ¡Qué tendrá que ver la política de Nintendo con Zelda (Mario Sunshine tenía voces) con la política de Rare! Sin acritud. X-D
Bueno volviendo al tema central... ya sabía yo que más de 2 se iban a mosquear con mis comentarios. De todas formas he seguido jugando un par de horas más, y aunque la calidad grafica del juego es bastante baja (en un TFT 42" con cable por componentes y activada alta resolución) el juego es my fluido, y el personajillo se mueve bastante alegre por todo el entorno.

Respecto a lo que me parecia infantil, no es porque no hablen, sino porque de momento las misiones de rescatar una cunita que ha robado un mono, las abejas, la yegua, pues me parece algo cursi e infantil. A ver no digo que tenga que tener una metralleta para matar a los del pueblo, pero todo tiene una atmosfera a lo señor de los anillos, el personaje me recuerda a un elfo, pero las pruebas o misiones, pues no se... con como para que hasta un niño las entienda. (también es que estoy jugando al oblivion en el PC con una 8800GTX nueva y los escenario me dejan boquiabierto)

Por cierto me he atascado con la caña de pescar, así que muy infantil no debe ser el juego, porque no consigo sacar ningun pez...
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
tijeras escribió:...el personaje me recuerda a un elfo....
Por cierto me he atascado con la caña de pescar, así que muy infantil no debe ser el juego, porque no consigo sacar ningun pez...


1º No se si alguien te lo ha dicho .. Pero tendré que ser yo lo siento :P LINK ES UN ELFO. Siento el trauma que te va causar leer eso.

2º Que tiene que ver la edad con que seas un pato ein?
Viendo que lo de las voces parece ya aclarado:
tijeras escribió:Respecto a lo que me parecia infantil, no es porque no hablen, sino porque de momento las misiones de rescatar una cunita que ha robado un mono, las abejas, la yegua, pues me parece algo cursi e infantil.
Dale tiempo, esas misioncitas sólo sirven para habituarte al juego, cuando salgas del pueblo empezarán las misiones serias, como:
salvar Hyrule de las sombras :P



Ho!
don pelayo escribió:Primero, no me refería a nadie en particular con lo de generación de la play1; sólo decía que no es de extrañar que la gente se lleve las manos a la cabeza con según qué respuestas y los tachen de ignorantes en "cultura del videojuego" [qmparto] .

Segundo, tú no dices que quizá Kameo no tendría voces. Dices:



¡Das por hecho que el kameo en GC o Wii no tendría voces!

Por supuesto que no sé qué consola tienes o has tenido. Lo que sí sé es que no tienes ni idea de juegos de Rare. El Perfect dark salió con voces en Nintendo 64. El Starfox Adventures de GC tenía voces también (estupendas, debo añadir). Por supuesto que el Kameo tendría voces de haber salido para Wii o GC. Parafraseándote, y no porque me moleste particularmente: si no tienes ni idea mejor te callas la boquita. ¡Qué tendrá que ver la política de Nintendo con Zelda (Mario Sunshine tenía voces) con la política de Rare! Sin acritud. X-D


Te hablo, en general, de la epoca N64-Playstation donde los juegos de playstation tenían voces y FMV haciendo los juegos más atractivos que unos simples cuadros de diálogos.
Te hablo de la sensación que tuve en Kameo, cuando pasaba los diálogos leidos mientras el personaje seguía hablando y me imaginé el mismo juego "a la nintendo" sin voces, simplemente con onomatopeyas.
Por cierto, ya que tienes tan buena memoria:
Jet Force Gemini tenia voces?
Banjo Kazooie tenia voces?
Sin acritud. X-D , es que no me acuerdo.

Pero bueno, será que los juegos de Nintendo me causaron mayor impresión que los de Rare (salvo Goldeneye, que por cierto, NO tenia voces)y por eso tengo un recuerdo "mudo" de los juegos de aquella época.


Asique me retiro de esta estúpida discusión, dejando al aire el hecho de que Zelda no tiene voces, por qué, y si algún dia las tendrá.
Ahora ya te entendí. Es que soy algo corto o tú no te explicaste (las dos cosas, probablemente).

El Banjo tenía voces, sí, pero qué voces... un jerga rara del país de los monos de calcetín en boca...

En el Jetforce Gemini no decían ni pío. Vivían del lenguaje corporal principalmente.

El recuerdo mudo de aquella época se debía a limitaciones de espacio, no a capricho de Nintendo; no confundamos las cosas. Los juegos de Rare más allá de Nintendo 64 e incluso los de Nintendo sí tienen voces.

El caso del Zelda es peculiar porque es una especie de marca distintiva inherente a la saga (aquí sí se trata de capricho de Nintendo y yo diría que de los seguidores de la saga incluso) Creo que acabará por tener voces. Ya sabes, renovarse o morir.

Por lo demás, corre. Huye de esta conversación no te vayan a tomar por estúpido.
Kogure-senpai escribió:yo sigo apoyando en que hay un momento en el ocarina que link dice texto, cuando te presentas delante de zelda y te pregunta como te llamas en letras azules y poco a poco se escribe el nombre, eso es link hablado estoy seguro!


Link (al igual que gordon freeman de la saga half life) nunca hablan, en ninguno de los juegos dicen una palabra. Lo del oot esta claro que es zelda la que habla.

Pues justo ahora me doy cuenta de la similitud de link con gordon freeman, los 2 mejores personajes de las (para mi) dos mejores sagas de videojuegos de la historia son mudos xDD asi que ya sabes, si quieres llegar a ser un heroe que salve el mundo (una y otra vez) cierra el pico [qmparto]
Borochi escribió:
1º No se si alguien te lo ha dicho .. Pero tendré que ser yo lo siento :P LINK ES UN ELFO. Siento el trauma que te va causar leer eso.


Link es un HYLIAN. En el universo de Hyrule no existen los elfos. Ya lo sé, son ganas de tocar las pelotas, pero es así
Medio Offtopic: Hace poco he jugado al Soul Calibur 2 de la GC (Yo tenía el de Xbox con ese gran Spawn (cómo fan de Spawn pienso que los de xbox fuimos los mejor parados respecto al personaje extra XD)) y me ha hecho bastante gracia que el Link no habla, respetando eso hasta en los cameos, sólo hace gritos de guerra :)
neoline escribió:Medio Offtopic: Hace poco he jugado al Soul Calibur 2 de la GC (Yo tenía el de Xbox con ese gran Spawn (cómo fan de Spawn pienso que los de xbox fuimos los mejor parados respecto al personaje extra XD)) y me ha hecho bastante gracia que el Link no habla, respetando eso hasta en los cameos, sólo hace gritos de guerra :)


Efectivamente, sea el jeugo que sea link nunca habla, es "la marca de la casa".
Sobre lo de soul calibur, por dios con link el de GC es muchisimo mejor xDD (no se si se nota pero soy fan de Zelda ^^), por cierto el link de soul calibur es diestro o zurdo (es que ahora mismo no me acuerdo).
Ademas si hablara hablaria en hyliano asi que no lo entenderiamos [+risas]
neoline escribió:Medio Offtopic: Hace poco he jugado al Soul Calibur 2 de la GC (Yo tenía el de Xbox con ese gran Spawn (cómo fan de Spawn pienso que los de xbox fuimos los mejor parados respecto al personaje extra XD)) y me ha hecho bastante gracia que el Link no habla, respetando eso hasta en los cameos, sólo hace gritos de guerra :)


Incluso en la pantalla del título, que aleatoriamente los personajes del juego van diciendo "Soul Calibur", cuando le toca a Link solo se oye "YIAAH!"

Buenísimo...

EDIT: M3t4ll1k0, es zurdo. Como Dios manda.
41 respuestas