No he aprobado ni una. Ingeniería informática

Acabo de ver las notas de otras dos asignaturas suspensas. Ya son 4. Solo me queda por saber la nota de física, que es la que más posiblemente suspendería, así que también.

Siento que se me hielan los dedos. El corazón desbocado, para haberme dado algo. Si no estoy al borde de la crisis de ansiedad no se que cojones me está pasando. Mis padres aún no saben nada. Tengo ganas de morirme.

Puto asco.
aun quedan junio y septiembre [fumando]
Pajariyo escribió:aun quedan junio y septiembre [fumando]

Si es con bolonia nada de nada
En mi carrera y universidad es bastante normal eso, no te agobies, díselo a tus padres y ya verás que cuando apruebes la primera la carrera no te cuesta tanto. Te queda otra convocatoria y un cuatrimestre entero para aprobar otras asignaturas, no te deprimas y sigue intentándolo; amargarte es lo peor que puedes hacer. Ánimo y ¡¡¡A por el resto del curso!!!
Si es con bolonia aún te queda sept, no te desanimes y intenta sacarte el 2º semestre aunque sea y si para verano puedes quitarte 1 o 2 de las que lleves del primer semestre buenas son.. a mi el primer año de uni tb me dieron por todos los lados y poco a poco se va tirando pa lante.

Asi que si estas seguro que es lo que te gusta sigue palante y esforzandote al maximo el segundo semestre. Suerte y ánimo
Aún no puede saber si le gusta. El primer cuatrimestre de esta carrera es el más intrascendente de todos, con muchas matemáticas y física. Ánimo.
Desde este año, la convocatoria de septiembre no existe, o mejor dicho, se ha trasladado a julio...

Joder, tengo claro que en el segundo cuatrimestre voy a tener que estudiar un montón, a marchas forzadas porque no me queda otra, pero he visto el calendario de exámenes que me toca, y tengo los cinco exámenes finales cinco días consecutivos... Una tortura...

Mis padres se enterarán en los próximos días. Apuesto lo que sea a que no se lo van a tomar nada, nada bien...

En fin...
ramulator escribió:Desde este año, la convocatoria de septiembre no existe, o mejor dicho, se ha trasladado a julio...

Joder, tengo claro que en el segundo cuatrimestre voy a tener que estudiar un montón, a marchas forzadas porque no me queda otra, pero he visto el calendario de exámenes que me toca, y tengo los cinco exámenes finales cinco días consecutivos... Una tortura...

Mis padres se enterarán en los próximos días. Apuesto lo que sea a que no se lo van a tomar nada, nada bien...

En fin...

Que raro, en mi facultad las recuperaciones siguen siendo en septiembre. :-?
en nuestra universidad la 2º convocatoria empieza una semana después de acabar los exámenes...
sobreviviras,te lo digo yo desde la experiencia.
Algo me dice que tu mayor preocupación son tus padres... Si vas a seguir estudiando en la universidad esto deberá cambiar, estudias por tí y por tu futuro, no para que nadie este contento, o pueda decir a sus amigas en el café que su hijo aprueba todo en la universidad.

Todavía tienes la posibilidad de salvar el curso, esfuérzate, y quítate presiones innecesarias.
Si te esfuerzas y estudias no tienes por qué ponerte nervioso. Es primero, muchos en nuestro primer año de universidad nos pegamos un batacazo de la hostia. Yo en primero de Física aprobé la friolera de una asignatura, y aquí me tienes, acabé aprobándolas y ahora estoy "casi" en tercero en Informática. No te preocupes y estudia. Vas a terminar aprobando si lo haces. Recuerda que no todos somos genios que se sacan matrículas estudiando el día anterior.
si empiezas a amargarte y a pasar va a ser muchisimo peor, intenta animarte y a por las que te falten!
Comprendo por lo que estás pasando. En mi hilo sobre consejos a estudiantes hay referencias a casos como éste. Ahora es más importante que pienses en lo que te queda, y no en lo que has "perdido" ("perdido" en la universidad es muy relativo porque siempre puedes recuperar una asignatura). Ve a las revisiones de examen, toma nota de tus fallos, y sigue adelante. Céntrate en las materias del segundo período y si ves que no puedes con todas, céntrate en unas cuantas para asegurar el aprobado. Luego en la convocatoria extraordinaria de julio, ve a por otras. La idea es concentrar la energía lo más que puedas en un objetivo o varios.

En su primer año en la Universidad muchísimos estudiantes se pegan un gran batacazo. Algunos no consiguen aprobar nada en todo un año. Creo que gran parte del problema está en que se dan por vencidos y en vez de luchar para seguir adelante, deciden cambiarse de carrera. A ti lo que te tiene que preocupar es si sientes que estás en el sitio correcto y en la carrera adecuada. Si esto es así, todo lo demás son circunstancias que se pueden superar.

Salu2 :cool:
Lo que debes hacer es preguntarte si has currado durante el cuatrimestre, si le has dedicado las horas necesarias y si tu forma de dedicar esas horas ha sido la correcta. Es muy normal pegarse la hostia el primer año, pero muchas veces un cambio de actitud a tiempo puede salvar el año. Reflexiona y afronta el segundo cuatrimestre con ganas.
Ya sabes que hacer a partir de ahora.
Pues a estudiar para al recuperacion, no te aprendas las cosas de memoria, tienes que entenderlas.
Bienvenido, a muchos nos pasó.

PD: Cambia de metodo de "estudio"
Comprendo perfectamente que no se trata de aprender las cosas de memoria, y que me queda la mitad de las asignaturas con las que empiezo de cero para afrontar el curso. El gran problema ha sido la dificultad de los exámenes, porque estudiar he estudiado. Cálculo era aprobable y he suspendido por los putos pelos, seguro que la puedo adelantar (semana siguiente a los finales del segundo cuatrimestre), y en álgebra me han cascado un puto 0 redondo, asignatura que tenía posibilidades de aprobar. ¿Por que? Habré hecho alguna cagada monumental en algo básico por los putos nervios o algún signo o algo (soy muy de eso), y habrán pasado de corregir.

Sin embargo, las otras asignaturas han sido mortales. Los exámenes exigían cosas que apenas hemos visto por encima, pedían cosas que no hemos hecho jamás, cosas que ni siquiera están en los apuntes, o en el caso de programación no ha sido un examen final en el que se repartiesen los puntos de los tres bloques (el primero de 5 temas, el segundo de 2-3 y el último de 1), pero no, tres exámenes consecutivos cada uno de un bloque, con lo cual me crujieron por el último bloque que llevaba mal.

Solo me queda decir, que a por el segundo cuatrimestre...
Yo llevo tres años en la carrera y el primer año aprobé cuatro de diez.

El segundo año cinco de 8.

Y este cuatrimestre 2 de 4 XD

No te agobies, el primer año es el peor de todos. El segundo, al menos en mi universidad, es también horrible pero por la cantidad de tranajo que hay que hacer en prácticas.

Viendo mis notas yo también me planteé dejar la carrera, pero es pero estar dando tumbos sin saber qué hacer. La manera de pensar y estudiar en un este tipo de carreras es radicalmente diferente a la del instituto, y es normal que a alguno le cueste más que a otros hacerse a ello. De todas maneras una vez que te haces es más fácil ir mejorando, no debes tirar la toalla. He de decir que las dos asignaturas que he suspendido este cuatrimestre fue por los pelos y porque los exámenes que pusieron tenían ejercicios muy complicados (ni siquiera los habían puesto en exámenes anteriores) y mis notas en las prácticas son de ochos, nueves, etc... Para que veas como se va mejorando a lo largo de los años.

No tires la toalla y no te desanimes, sólo tira hacia adelante sin pensar en las que has suspendido, con esfuerzo se puede sacar.

Un saludo y ánimo con ello ;)
Muy buenas shur, te comento, yo vengo de dejar otra carrera y a pesar de que ya tenía experiencia en como iba la uni y demás también he tenido problemas, aunque me ha ido bastante mejor que a ti, he aprobado 3 de 5 (he caido en calculo y algebra a pesar de uqe me encantan las matemáticas).
No sé como te irá ahora pero yo estoy muy ilusionado con este nuevo cuatrimestre, ahora mismo estoy instalando el autodesk y el autocad para expresión grafica.
Mi consejo es que veas cuales te resultan más faciles y te organices, yo estoy muy motivado y espero sacarme las 7 en junio. Piensa en sacar 6 y 4, y recuerda que para las del segundo cuatrimestre tienes julio y septiembre!
Muchisima suerte
Por lo que veo , creo que eres de la uex y estas en cc , si no me equivoco jejejejjeje
Si es asi trankilo , el segundo cuatrimestre es mas facil jejej te lo dice un veterano
Vete a revisar todos los exámenes, así sabes en que fallaste y por qué. La dificultad de los exámenes es mejor que lo asumas cuanto antes como algo normal, llegarás a ha realizar exámenes de asignaturas que tengas muy bien preparadas donde sea casi imposible aprobar.

Mis consejos de cara al segundo cuatrimestre son que te replantees tu forma de estudio, vayas a por todas y si al final te das cuenta de que esto no lo es lo tuyo no te lo tomes como un fracaso.

Mucho ánimo y suerte!
miwa10 escribió:Vete a revisar todos los exámenes, así sabes en que fallaste y por qué. La dificultad de los exámenes es mejor que lo asumas cuanto antes como algo normal, llegarás a ha realizar exámenes de asignaturas que tengas muy bien preparadas donde sea casi imposible aprobar.

Mis consejos de cara al segundo cuatrimestre son que te replantees tu forma de estudio, vayas a por todas y si al final te das cuenta de que esto no lo es lo tuyo no te lo tomes como un fracaso.

Mucho ánimo y suerte!

Pero puede serlo si no aprueba 5.....
ramulator escribió:Comprendo perfectamente que no se trata de aprender las cosas de memoria, y que me queda la mitad de las asignaturas con las que empiezo de cero para afrontar el curso. El gran problema ha sido la dificultad de los exámenes, porque estudiar he estudiado. Cálculo era aprobable y he suspendido por los putos pelos, seguro que la puedo adelantar (semana siguiente a los finales del segundo cuatrimestre), y en álgebra me han cascado un puto 0 redondo, asignatura que tenía posibilidades de aprobar. ¿Por que? Habré hecho alguna cagada monumental en algo básico por los putos nervios o algún signo o algo (soy muy de eso), y habrán pasado de corregir.

Sin embargo, las otras asignaturas han sido mortales. Los exámenes exigían cosas que apenas hemos visto por encima, pedían cosas que no hemos hecho jamás, cosas que ni siquiera están en los apuntes, o en el caso de programación no ha sido un examen final en el que se repartiesen los puntos de los tres bloques (el primero de 5 temas, el segundo de 2-3 y el último de 1), pero no, tres exámenes consecutivos cada uno de un bloque, con lo cual me crujieron por el último bloque que llevaba mal.

Solo me queda decir, que a por el segundo cuatrimestre...

Pero hombre de Dios, piensas estudiar ingeniería informática sólo con los apuntes?? Tienes que mirar libros, los que recomiendan en la bibliografía, y sobre todo y MÁS IMPORTANTE hacer exámenes resueltos que seguro que en la misma fotocopiadora habrá. Si no eres capaz de hacer los ejercicios de esos exámenes, date por suspenso. Pero bueno es la primera vez y es normal estar un poco despistado.
Yo voy a ser por lo visto el único que te diga que si bien es cierto que no pasa nada y que puedes conseguirlo también existe la posibilidad de que no sirvas para ESA CARRERA en concreto ... y tampoco pasa nada, analiza fríamente si te has esforzado lo suficiente o es que te cuesta mucho, en ese caso no seria mala opción ver otras carreras.
maponk escribió:Yo voy a ser por lo visto el único que te diga que si bien es cierto que no pasa nada y que puedes conseguirlo también existe la posibilidad de que no sirvas para ESA CARRERA en concreto ... y tampoco pasa nada, analiza fríamente si te has esforzado lo suficiente o es que te cuesta mucho, en ese caso no seria mala opción ver otras carreras.

El problema es que si tiene beca se tiene que esforzar si o si porque si no tiene que devolverla , asi estan las cosas.
En mi opinión que se esfuerce que el 2 cuatrimestre es mas fácil y al segundo examen de una asignatura , si lo haces bien , siempre vas mas preparado.
maponk escribió:Yo voy a ser por lo visto el único que te diga que si bien es cierto que no pasa nada y que puedes conseguirlo también existe la posibilidad de que no sirvas para ESA CARRERA en concreto ... y tampoco pasa nada, analiza fríamente si te has esforzado lo suficiente o es que te cuesta mucho, en ese caso no seria mala opción ver otras carreras.

Yo estoy de acuerdo con maponk. Estoy ahora mismo en segundo de Grado en Ing. Informática con todo aprobado y ni soy un lumbreras ni me he matado a estudiar todo el cuatrimestre, solo intento llevar las prácticas al día y encontrarle interés a cosas que a simple vista igual parecen un coñazo (y lo son xD). Veo gente que le quedan casi todas, y gente que lleva dos años en primero para sacar 4 asignaturas, otra que va aprobando por los pelos y no se los ve motivados por la carrera. También hay los que llevan tiempo sin sacar casi nada y se ponen las pilas y aprueban todo, pero de estos pocos. Llevando las prácticas al día y currando el mes de exámenes, estudiando y haciendo ejercicios y exámenes, si no apruebas, deberías plantearte otra cosa. Las asignaturas de primero son una mierda casi todas pero es lo que toca. Si te gusta de verdad se saca sin mayor problema (te hablo con año y medio de experiencia, igual a partir de ahora empiezo a pinzar asignaturas como un desgraciado que puede ser, esperemos que no [mad] )

Otra cosa es que hayas pasado un poco y entre la fiesta y tal te has desmadrado y dejado la carrera de lado, si es eso no te ralles que si te pones en el segundo cuatrimestre malo será que no saques casi todo. Y tus padres si son comprensivos, es el primer cuatrimestre y es bastante normal pegarse la ostia, explícale lo que hay y malo será.

Un saludo y ánimo.
neoguito escribió:
miwa10 escribió:Vete a revisar todos los exámenes, así sabes en que fallaste y por qué. La dificultad de los exámenes es mejor que lo asumas cuanto antes como algo normal, llegarás a ha realizar exámenes de asignaturas que tengas muy bien preparadas donde sea casi imposible aprobar.

Mucho ánimo y suerte!

Todos los años se repite lo mismo con los alumnos de nuevo ingreso, algunos siguen estudiando a pesar del mal primer año y otros se dan cuenta de que no les gusta o que no pueden con la carrera. Todos podemos tomar decisiones equivocadas, pero es importante reflexionar con la cabeza fría.
Hay gente que ha aprobado? Bastantes? Buenas notas? Pues eso, que ellos no son más que tu, simplemente menos vagos o que sabían que se hacían.
Yo la verdad es que si fuera tú me replantearía si es la carrera que quieres estudiar. Ánimo.
Tio, yo en el primer semestre de primero de la misma carrera aprobe una, y luego resulta que voy a curso por año. No desfallezcas, animate que todo te puede salir mejor :)
Tranquilo,
A mi tambien me pasa, vamos calculo y fisica son una tortura, y este cuatrimestre es un horror matematicas discretas.
Animo queda Junio(En mi uni Junio=Sept), ahora estudia para las del 2º Cuatrimestre y poco a poco. Piensa que estas en una ingeneria, y no precisamente muy facil, es lo mas normal.
Animoo!
No seas cagao macho, eso en ingeniería es hasta normal.

Luego hay años que apruebas 9. Y años de mierda donde apruebas una optativa, es así. No me jodas, que hay problemas peores anda. Te daba una ostia.
Algún día algún profesor de Cálculo o Física se dará la vuelta para escribir en la pizarra y alguien lo dejará KO de un zapatazo volador. Yo en una clase de primero de Ingeniería escuché una vez a un profesor decir: "Este problema he hecho mal en ponerlo en la colección de problemas para resolver pq luego en el examen pongo uno parecido y sabréis resolverlo". DA FUCK MAN?! O bien preguntar cosas que no ha dado pero: "Ésto tendríais q saberlo, es básico", básico su pu** mad**. Cuando consigas aprobar tienes q hacer como Maradona:

http://www.youtube.com/watch?v=mHl9l2KgmWk
Intenta por lo menos pasar la fase selectiva.

Sin esa presión podrás meditar tranquilamente si es realmente la carrera que querías hacer o pasarte a otra.

Si no cambias de carrera, el único consejo que se me ocurre es que hagas exámenes de otros años. Quizá no se parezcan en nad,a pero por lo menos comprobarás que haber hecho la colección de ejercicios es condición necesaria para aprobar, pero no suficiente, almenos tendrás una idea de por donde pueden ir los tiros.

Salu2!
Sencillo, no te preocupes esto nos ha pasado a muchos, ni vas a ser el primero ni el ultimo.

Partiendo de que te gusta la carrera céntrate en aprobar el 70% de las asignaturas (según bolonia y por lo menos en Alicante si apruebas el 70% no te echan de la carrera, si es primer año con que apruebes 2 "sobra").

Yo te recomiendo centrarte en las programaciones (base de datos cuenta) y las de aprender teoría, olvidarte de las físicas (si se te dan mal) y de las mates (aunque si tienes matemáticas discreta es muy "fácil").

Una vez tengas asegurada tu plaza en la carrera mira a ver que otras asignaturas te puedes plantear sacarte y listo. Tendrías que intentar por todos los medios sacarte 5 asignaturas como fuera (si no te van a pegar la clavada padre de cara a la matricula del año que viene).

Pd1: Eso de me las dejo ahora y las apruebo en julio no funciona, si no te sacas algo en Junio muy difícilmente podrás sacártelo Julio.

Pd2: Como consejo personal céntrate más en estudiar y mejor en otras cosas jajaja. Todos sabemos que un videojuego tira más que física (por ejemplo) pero hay que sufrir para conseguir los objetivos. Si superas las asignaturas de primer año la cosa empieza a ser divertida.

Un Saludo.
miwa10 escribió:
neoguito escribió:

Mucho ánimo y suerte!

Todos los años se repite lo mismo con los alumnos de nuevo ingreso, algunos siguen estudiando a pesar del mal primer año y otros se dan cuenta de que no les gusta o que no pueden con la carrera. Todos podemos tomar decisiones equivocadas, pero es importante reflexionar con la cabeza fría.

EL problema es la nueva normativa de becas que no permite que te puedas equivocar
Vaya... mucho ánimo! Lo más importante es que estés haciendo lo que te gusta; si es así, podrás con todo.
Pues deja de hacer el vago aquí y ponte a estudiar para la recuperación, hombre de Dios.
Luis_Adonay escribió:Pues deja de hacer el vago aquí y ponte a estudiar para la recuperación, hombre de Dios.

+41000 [+risas] [+furioso]
Luis_Adonay escribió:Pues deja de hacer el vago aquí y ponte a estudiar para la recuperación, hombre de Dios.

+1, a ver si tomo tambien nota. XD XD
Mi primer y ultimo año de ing informatica fue igual... Conclusion me di cuenta de que ESA carrera no era para mi... No por capacidades sino porque me sentía como una máquina de programar y eso no me llama la atención la verdad.

Saludos!
Este es mi segundo año en la carrera, y el año pasado solo aprobe electronica, empresariales y computadores(en sus repsectivos cuatrimestres, no recupere nada en septiembre), la verdad es que sali medio deprimido, aunque mis amigos menos uno que es de sobresalientes aprobaron como mucho 1 o 2 mas, la verdad es que primero en mi opinion es un cambio fuerte que si no vienes preparado te puede pillar bien, este año de momento va bastante mejor, y decidi pasar a segundo cogiendo las dos de programacion y fisica, y la verdad es que voy bastante bien, de 7 asignaturas solo suspendi una (analisis y diseño de algoritmos), y las otras no se pueden decir con aprobado raspado, bastantes notables y sobresaliente en fundamentos de programacion, asi que lo que te digo que lo mejor es ponerse las pilas y seguir adelante y es lo que quieres de verdad, yo al menos en septiembre pienso aprobar ADA sea como sea.
Yo dejé una carrera al cuatrimestre de empezarla y también pensaba que me cortarían las bolas, pero eh, sigo vivo. O no te has esforzado lo suficiente o no te gusta demasiado solo hay esas posibilidades, al margen de problemas mas personales claro...

En cualquier caso, un cuatrimestre amargado no te va a ayudar a aprobar, diselo cuando pregunten y aguanta el tirón. Luego ven y cuentanoslo, te contaremos nuestros delirios universitarios y ya se nos pasa a todos y a seguir currando.
44 respuestas