› Foros › Off-Topic › Miscelánea
MuayFight escribió:de hecho casi al final, la sala de cine parecía mas un velatorio que una sala de ocio
bikooo2 escribió:MuayFight escribió:de hecho casi al final, la sala de cine parecía mas un velatorio que una sala de ocio
¿De lo mala que les pareció?
@Z_Type ¿esta abasada en un libro? pensaba que era original, no me quiero imaginar el destrozo que le hayan hecho, si ya se fusilaron las de el capitán alatriste en una peli que te dejaba dormido a los cinco minutos...
Yo conociendo como es el cine español en general y tras ver el trailer no iría a verla, ya que me imagino el bodrio que puede salir de ahí, penapor el dinero que te dejaste
zero_ escribió:El monstruo es la enfermedad de la madre y las historias tratan sobre las distintas fases por las que va pasando el niño al sufrir la enfermedad de su madre. En la película se da entender que el abuelo del niño murió de la misma enfermedad, que su madre pasó por las mismas fases e incluso sutilmente al final se da a entender que el niño heredará la enfermedad también.
MuayFight escribió:zero_ escribió:El monstruo es la enfermedad de la madre y las historias tratan sobre las distintas fases por las que va pasando el niño al sufrir la enfermedad de su madre. En la película se da entender que el abuelo del niño murió de la misma enfermedad, que su madre pasó por las mismas fases e incluso sutilmente al final se da a entender que el niño heredará la enfermedad también.
Mas o menos me cuadra todo excepto lo que esta en negrita, eso ya es demasiado extremo no? Jaja
bikooo2 escribió:MuayFight escribió:de hecho casi al final, la sala de cine parecía mas un velatorio que una sala de ocio
@Z_Type ¿esta abasada en un libro? pensaba que era original, no me quiero imaginar el destrozo que le hayan hecho, si ya se fusilaron las de el capitán alatriste en una peli que te dejaba dormido a los cinco minutos...
Yo conociendo como es el cine español en general y tras ver el trailer no iría a verla, ya que me imagino el bodrio que puede salir de ahí, penapor el dinero que te dejaste
epsxe escribió:A mi lo que me dio a entender el final es eso, que todo es producto de la imaginación del niño. Y servidor que fue a verla, le pareció una película muy, muy normalita. No me parece la gran cosa de la que según tú, todo el mundo pone que es excelente. Y no, no lloré en absoluto con esta peli, lloré más con "Titanic" o "Los Hombres de Yamato" que con este aburrimiento mortal.
Astral escribió:
Opino exactamente lo mismo, película del montón pero claro con una campaña de publicidad apabullante. Yo incluso he llegado a pensar que la gente se induce al lloro cuando va a verla porque claro es una peli "pa llorar".
WiiBoy escribió:si es española saldran tetas no ?
david6666 escribió:La fobia que le teneis algunos a todo lo Español es demencial.
bikooo2 escribió:david6666 escribió:La fobia que le teneis algunos a todo lo Español es demencial.
en mi caso justificada, todas las peliculas españolas que me han llevado a ver al cine y todas las pelis españolas que me han recomendado me han parecido un bodrio o que te dormias a los cinco minutos, o si era de risa la peli, no reirte en ningun momento de la peli.
pero lo mejor de todo que cuando he visto yo alguna pelicula española que he escogido yo eso casi no me ha pasado, ya sea con el oro de moscu, torrente, o el dia de la bestia, lisistrata (panzon de reir), aunque tambien al elegir yo alguna me he llevado algun chasco como con El corazon de guerrero.
personalmente creo que el cine español si quiere conseguir audiencia se tiene que quitar lo psicologico y demás cosas que lo estan lastrando y hacer cosas más comerciales
LLioncurt escribió:Por lo tanto, veo una versión realista en el que la madre se imaginó el monstruo cuando era niña y, al contarle al hijo cuando era pequeño la historia del monstruo, este también se lo imaginó; al mezclar la madre las historias de su padre y el monstruo, este pudo tener en el subconsciente del niño la personalidad de su abuelo.
Juaki escribió:Está bien el guiño para aquellos que quieran pensar que era una peli fantástica, lo deja a elección del espectador.
Juaki escribió:El mayor enemigo/amigo de la peli es la publicidad que le han dado que hace que mucha gente la odie de antemano. No deja de ser un cuento para niños con un trasfondo bonito, no creo que tenga más pretensiones ni que quiera ser un peliculón.
Astral escribió:Juaki escribió:El mayor enemigo/amigo de la peli es la publicidad que le han dado que hace que mucha gente la odie de antemano. No deja de ser un cuento para niños con un trasfondo bonito, no creo que tenga más pretensiones ni que quiera ser un peliculón.
Yo creo que ese es el gran problema, le dan demasiada publicidad a na peli que des mi punto de vista no es mala, pero no deja de ser una peli "normal".
LLioncurt escribió:bikooo2 escribió:MuayFight escribió:de hecho casi al final, la sala de cine parecía mas un velatorio que una sala de ocio
Está bien eso de juzgar una película sin verla. Que la mayoría de cine español sea basura, especialmente el comercial, no quiere decir que haya películas muy buenas.
epsxe escribió:Astral escribió:
Opino exactamente lo mismo, película del montón pero claro con una campaña de publicidad apabullante. Yo incluso he llegado a pensar que la gente se induce al lloro cuando va a verla porque claro es una peli "pa llorar".
Es es lo que dices, es una película muy normalita, que lo único que tiene bueno es la campaña de publicidad que hay detrás. Yo como digo, no lloré para nada, y no por que sea un monstruo o no tenga sentimientos, es que la película no es para tanto. Más bien me produjo un aburrimiento mortal y bostezos varios. Para pasar el rato vale, pero no es ninguna obra maestra o una película que vaya a ser recordada en los próximos 40 años.
Carlos A. escribió:En realidad la película no empieza mal, es que se la cargan. Entiendo que el niño mediante su imaginación trate de escapar del dolor que rodea a toda la enfermedad que está pasando su madre e intente liberarla de su sufrimiento "matándola" en sus sueños, pero ahí se queda: su imaginación. Lo que no tiene sentido es que mezcle partes que el niño imagina con la vida real donde hay otras personas viéndolo y nadie se cosque de nada, como por ejemplo cuando la madre está a punto de morir y está ahí interactuando con el árbol y la abuela está en frente (se podrían poner otros ejemplos).
En realidad la película no empieza mal, es que se la cargan. Entiendo que el niño mediante su imaginación trate de escapar del dolor que rodea a toda la enfermedad que está pasando su madre e intente liberarla de su sufrimiento "matándola" en sus sueños, pero ahí se queda: su imaginación. Lo que no tiene sentido es que mezcle partes que el niño imagina con la vida real donde hay otras personas viéndolo y nadie se cosque de nada, como por ejemplo cuando la madre está a punto de morir y está ahí interactuando con el árbol y la abuela está en frente (se podrían poner otros ejemplos).
Imagino que el público objetivo de la película serán niños o gente que ve la parrilla de Telecinco, porque si no no entiendo que el árbol le enseñe conceptos espirituales muy básicos y encima se los tenga que explicar. Pero he aquí una de las pifias más gordas: si el monstruo es producto de su imaginación jamás podría enseñarle conceptos filosóficos y espirituales que estuviesen por encima de su conocimiento, de hecho el niño ni siquiera los entiende y sin embargo en su propia imaginación él se los autoexplica .
Lo reconozco: soy de llanto fácil, pero si estoy viendo que la madre se va a morir casi antes de sentarme en la butaca del cine (porque es muy obvio), ¿cómo pretende que me sorprenda? Pero bueno, puedo entender que haya gente que empatice o lo que sea y le toque la fibra sensible. Es más, era tan obvio que yo esperaba la muerte del niño, porque si no no entendía el porqué "la gente sale de los cines llorando".
Cuando le pega a los niñatos es otro sinsentido. O sea, te curran casi a diario tres tíos, te pillas el mosqueo con razón ya y te vas a unos de los tres colegas y te metes el lujo de reventarle la cara sin que haga absolutamente nada por defenderse y los otros dos mirando y sin ninguna represalia posterior. Todo muy lógico.
La conexión con la madre con respecto al monstruo es otro sinsentido: ¿es que acaso comparten las mismas fantasías siendo dos personas distintas y sin que una le hable directamente a la otra sobre el asunto? ¿Es que me he perdido algo?
Ashenbach escribió:Eso de que la madre interactua con el monstruo, no esta nada claro. Simplemente muestran un plano donde la madre mira en la dirección donde "está" el monstruo y luego otro plano donde se ve al monstruo sonreir levemente. Se puede interpretar de muchas maneras, pero creo que el autor solo quiere eso, dejarnos en la incertidumbre. Un ejemplo similar es la escena final de Origen, cuando se queda girando el trompo y se corta justo cuando se va a parar, no se sabe lo que ocurre exactamente.
Sobre otras escenas, no se que interpretaste tú, para mí queda claro desde la primera escena en la que sale el monstruo que todo ello está en la imaginación de Connor (ya que el monstruo rompe la pared del chaval y al día siguiente está como nueva), es más en ningún momento la peli intenta desmentir ese hecho (quitando la escena final).
Ashenbach escribió:Son conceptos básicos, muy probablemente el propio Connor los haya podido inferir de motu propio.
Ashenbach escribió:Yo como apenas veo la tele, fui al cine sin haber visto ningún trailer.
Ashenbach escribió:Creo que el 99% de los que vimos la peli supimos
Ashenbach escribió:Creo que sabes poco de los abusones. Por norma general son personas en esencia cobardes, que poco o nada tienen que ver con saber pelear, de hecho normalmente se basan en su presencia intimidatoria para abusar de aquellos que tienen personalidades débiles y son incapaces de defenderse. Por eso en la mayoría de situaciones, cuando alguien reacciona con una violencia inusitada como ocurre con Connor, al margen de lo sorprendente del hecho en si y de que tomar la iniciativa en una situación de pelea es muy importante, es bastante normal que la escena se resuelva así.
Los "colegas" del matón no hacen nada por lo mismo, si el matón que es su lider deja claro en una escena anterior que es él quien pega a Connor y los demás solo están de comparsa, si llegan a intervenir y ayudan al matón, es probable que luego se cabrease con ellos.
Ashenbach escribió:Ya he dicho antes que la escena en la que la madre "ve al monstruo" es totalmente subjetiva y que no está clara.