''No he estudiado''

No siempre existe malicia. A veces es simplemente inseguridad aquello de que le ha salido fatal y luego aprueba. Lo he visto repetidas veces en clase con una persona que siempre dice que va a suspender y luego no baja del 9. Y no me cabe duda de que cada vez que acaba el examen cree de verdad que le ha salido fatal, y que la exposición le va a salir de horrores y luego es la más alabada. Y así todo el rato.
¿Qué es "estudiar"?

Si lo identificamos solo con memorizar, estamos cayendo en un error. Yo llevo sin "estudiar" desde el bachillerato, y estoy ya en 4º de carrera (y he pasao por un grado superior antes), y os puedo asegurar que a memorizar no le dedico nada, yo repaso el día o algunos días antes. ¿Cuál es el secreto? Ninguno. Ir a clase todos los días, sentarme lo más cerca posible, tener una actitud en clase de escucha activa, participar, preguntar dudas... en definitiva, ENTENDER claramente lo que estoy estudiando. Luego me resulta terriblemente fácil estudiar, porque ya lo entiendo, y tan solo es un mero repaso para sacar a flote esos conceptos necesarios para manejar bien el temario.

A los que estéis de exámenes... ¡suerte! Yo empiezo mis últimos 5 exámenes de la carrera hoy y acabo el 17... XD
CrazyJapan escribió:Yo prefiero al "no he estudiado" al de "el profe me tiene manía"

Yo en Bachiller tuve un par que si que me tenían "manía". Es más una se cambiaba de instituto y en Septiembre en la corrección me dijo que lo que más le alegraba era verme repitiendo cursó.
No se si sera el caso de tus compañeros pero a mi a veces me preguntan como me ha salido el examen y digo mal y al final saco un 9/10 . Me distorsiono de verdad y no lo digo para fardar ni nada de lo que pones . Respecto a lo de los apuntes analiza si tu les dejas a ellos las cosas cuando te las piden y si es asi mandalos a tomar porculo .