''No he estudiado''

Pffffff odio, odio a esas personas. Desde siempre , pero desde que estoy en la universidad es bestial. El primer año dije ''va, es el primer año, seguro que la gente cambia el chip al siguiente'' y para nada.

Parecen niños chicos no lo entiendo. Me refiero a cuando preguntas que como lleva una asignatura y (dato real) me dice uno: qué va, no he empezado a estudiar aún...(YA! a 5 / 1 teniendo los exámenes el 7/1) o ''voy fatal voy a suspender todas'' y luego sacan buenas notas porque en verdad se han matado a estudiar.

¿Cuál es la razón de ''mentir'' sobre que no has estudiado cuando en realidad si lo has hecho? ¿Que los demás no piensen que eres tontico por si suspendes habiendole echado más horas que un reloj? o por el contrario que la gente piense que eres un genio estudiandote 6 asignaturas 4 días antes [+risas]

Al principio me daba igual y lo dejaba pasar, yo digo realmente lo que he estudiado, y al tío este que me ha dicho que no ha empezado aún le he dicho que llevo 20 días pero bueno.

Eso y el resquemor que le da a la gente o la cara agria que ponen cuando les pides unos apuntes o algo...(alguna vez entre los más colegas y todo) me dan un puto ascazo ...y una envidia hacia otros compañeros que estudian en otros lugares y esto no pasa...
Si te sirve de consuelo, a mi me pasa lo mismo... xDD
A ver, yo a veces cuando lo llevo fatal digo "no me ha cundido" o "me he pasao toda la semana dándole y estoy en blanco" justo antes. Pero ya, ahí. Y en esos momentos no paso del 6.

Luego sí que tengo compañeros/as que salen del examen llorando "BUAAAAH VOY A SUSPENDER" y sacan un 9. Pero llorando a lágrima viva. Y luego está el que no pasa un puto apunte, que saca todo 9'9 y se cabrea cuando saca menos. Ese me cae como el puto culo. Pero bueno, es lo que hay, hijo...
Puedes creértelo una vez, ya dos lo veo demasiado. Igualmente, creo que no todo el mundo tiene la misma capacidad y eso se ve, es decir, uno sin casi haber estudiado puede aprobar y uno habiendo estudiado, no. Depende de varios factores también esto que comento, pero puede pasar.
Los mejores son los de "me lo he mirado un poco por encima 5 minutos antes de entrar al examen" y luego te sacan un 12.
Yo no estudiaba y aprobaba, aunque nunca decía que lo llevaba fatal.
mas me joden los de "no, si yo no se dibujar" y luego ni goya hoygan.
Uf y yo,sobre todo las que empiezan a decir que no se van a presentar, luego se presentan y de repente saxan notaza...
como si por llorar aprobaran...
Mathias escribió:Los mejores son los de "me lo he mirado un poco por encima 5 minutos antes de entrar al examen" y luego te sacan un 12.

Como va eso de sacarse un 12? Ha cambiado tanto la Uni? [sonrisa]
En mi opinión, en la universidad hay de todo. Los habrá que se maten todas las navidades y saquen dieces, otros que saquen ceros. También los habrá que no den un palo al agua y saquen ceros, otros que saquen dieces. Eso sí, no te niego que la distribución según el orden de nombramiento sea 50%/5%/35%/10%.

Eso sí, me creo mucho más esos casos en una carrera de letras que de ciencias (o por lo menos ingenierías).
Soy uno de los que dice eso, y lo digo porque es cierto. También tengo una compañera que hace este tipo de comentarios, sé que es verdad y saca notazas. Que no niego que muchos lo hagan por lo que tú dices.
Puede ser por varios motivos:

1- No quieren que les empiecen a llamar empollones, amargado, antisocial, sinvida y un sinfín de descalificativos típicos de la ESO, pero que en la universidad se siguen utilizando. Aunque se utilicen tipo cachondeo, puede no hacerle gracia.

2- Evitar que te pidan los apuntes y/o trabajos. Si dices que no has estudiado nada, se da a entender que te la sopla un poco la asignatura, con lo que seguramente no tendrás los apuntes completos o no serán buenos.

3- No quieren dar explicaciones sobre lo que han estudiado, ni cómo ni porqué. Así se evitan las típicas preguntas de ¿y que crees que va a poner? ¿tú eso te lo has estudiado? ¿y eso que dijo aquella vez en clase lo tienes? ¿y y y y....?

Obviamente también puede ser porque sea verdad y sea un lumbrera que enseguida se lo sabe todo o no le hace falta estudiar apenas.
Darxen escribió:mas me joden los de "no, si yo no se dibujar" y luego ni goya hoygan.

xDDDDDDDDDDDd
Ser ultrax escribió:¿Que los demás no piensen que eres tontico por si suspendes habiendole echado más horas que un reloj?

Yo llevo estudiando y lo digo con orgullo, desde el día 23 sin parar ningún día (Ni nochebuena, ni año nuevo [oki] ) porque yo soy mortal y porque he inmortalizado la siguiente frase:

"El trabajo duro vence al talento cuando este no se está esforzando"
Es verdad, pero una verdad a medias. Las mejores notas no se sacan estudiando la semana antes ni en enero, sino con el día a día. Con los parciales aprobados con nota y todos los apuntes en limpio y organizados, poco queda por hacer salvo repasarlos mientras ves alguna serie en navidad. Las horas totales son mucho mayores, pero distribuidas, ahí está la "trampa".

Yo me iría acostumbrando a ese postureo de intelectual y, de fijarte en algo, que sea en las notas, no en el tiempo que dedica cada uno
La cuestion es, pa que les preguntas,conociendolos? No sufras a sabiendas,hombre.
Esto lo hace mi mujer. Unos dias antes de los exámenes siempre está "ahh voy a suspender seguro ahhh".
Cuando le dan las notas le pregunto ¿Que has sacado? Y me dice... un 9.5!!
Pues menos mal que iba a suspender.
esque uno nunca esta seguro.
Con no preguntar te evitas el mal rollo!
suskie escribió:Esto lo hace mi mujer. Unos dias antes de los exámenes siempre está "ahh voy a suspender seguro ahhh".
Cuando le dan las notas le pregunto ¿Que has sacado? Y me dice... un 9.5!!
Pues menos mal que iba a suspender.

Eso me pasa a mi muchas veces salgo de los examenes en plan no se como me ha ido y al final salen buenas notas.

Al autor de hilo yo en mi caso ni soy de las que estudian el ultimo dia (aunque pasa alguna vez) ni de las que lo llevan al dia riguroso. Pero si jode esa gente que se lo toma con calma en plan no he echo nada.
Pues precisamente por lo que has dicho, por si suspenden no quedar de inútiles (cuando no debería ser así) y cuando aprueban sentirse ciertamente superiores. También los hay que hacen la "trampa" y ante esa pregunta te dicen (como veo en este hilo) es que es verdad y no estudio...claro. Quizás es que depende también de la definición de estudiar, lo mismo para ellos es obviamente mucho más elevada que la tuya y por tanto realmente según su definición no han estudiado.

Esto también lo he visto: Estudiar significa saberte hasta los apéndices de los libros recomendados...claro, según esa definición no te los sabes y por tanto no has estudiado.

La universidad...qué recuerdos...

ByEs [buenazo]
bitman escribió:Pues precisamente por lo que has dicho, por si suspenden no quedar de inútiles (cuando no debería ser así) y cuando aprueban sentirse ciertamente superiores. También los hay que hacen la "trampa" y ante esa pregunta te dicen (como veo en este hilo) es que es verdad y no estudio...claro. Quizás es que depende también de la definición de estudiar, lo mismo para ellos es obviamente mucho más elevada que la tuya y por tanto realmente según su definición no han estudiado.

Esto también lo he visto: Estudiar significa saberte hasta los apéndices de los libros recomendados...claro, según esa definición no te los sabes y por tanto no has estudiado.

ByEs [buenazo]

Yo no me siento superior por estudiar menos, sino todo lo contrario. No estudio más por incapacidad para ponerme a ello con más antelación, me gustaría poder ponerme con semanas por delante, pero nunca lo consigo. Mi definición de estudiar es tan básica como leerse los apuntes o pasarlos a limpio.
En la universidad vas a encontrar a algunos de tus mejores amigos, pero también a gente de lo más falsa, es normal.

Darxen escribió:mas me joden los de "no, si yo no se dibujar" y luego ni goya hoygan.

Ahí justamente depende de cada uno. Yo hice unos dibujos rápidamente para un libro que había que publicar y era la primera vez que dibujaba (no ya en ordenador, sino en toda mi vida).

Pues me dijeron que eran buenísimos y al principio yo pensaba que se reían de mí, porque yo para nada los consideraba buenos, pero se acabaron publicando y me pidieron más. Vamos, que depende del listón que ponga cada uno.

Una amiga mía también dibuja super bien al carboncillo pero ella opina que no, porque comparado con algunos dibujos que me enseña están mal.
Castel_ escribió:
bitman escribió:Pues precisamente por lo que has dicho, por si suspenden no quedar de inútiles (cuando no debería ser así) y cuando aprueban sentirse ciertamente superiores. También los hay que hacen la "trampa" y ante esa pregunta te dicen (como veo en este hilo) es que es verdad y no estudio...claro. Quizás es que depende también de la definición de estudiar, lo mismo para ellos es obviamente mucho más elevada que la tuya y por tanto realmente según su definición no han estudiado.

ByEs [buenazo]

Yo no me siento superior por estudiar menos, sino todo lo contrario. No estudio más por incapacidad para ponerme a ello con más antelación, me gustaría poder ponerme con semanas por delante, pero nunca lo consigo. Mi definición de estudiar es tan básica como leerse los apuntes o pasarlos a limpio.

Ya, claro, y cual es tu nota media? apruebas no? que carrera estudias? Y por cierto no dije sentirse superior por estudiar menos, si no sentirse superior por aprobar habiendo dicho que no habías estudiado, que es otra cosa distinta.

ByEs [buenazo]
Fácil. Lo hacen para curarse en salud. Así si luego sacan mala nota se aferran a que dijeron que estudiaron poco, y si sacan notaza quedan como dios, en plan "soy tan listo que estudiando poco saco notazas".
bitman escribió:Ya, claro, y cual es tu nota media? apruebas no? que carrera estudias? Y por cierto no dije sentirse superior por estudiar menos, si no sentirse superior por aprobar habiendo dicho que no habías estudiado, que es otra cosa distinta.

ByEs [buenazo]

Mi nota media está en torno al 8, es una carrera de letras; en el bachillerato me pasaba lo mismo. Sabía a qué te referías y no me siento superior: sólo me sirve para ganar en angustia constante durante las semanas/días previos a los exámenes/trabajos. Yo creo que gastaría menos energía estudiando que con la ansiedad que me entra. No lo hago porque vaya de sobrado sino, lo vuelvo a decir, por incapacidad para lo contrario.

Tengo una compañera que estudia menos que yo y saca mejores notas. Y otra que le dedica horas y horas y ronda el 6-7. Pensaba que este tema quedaba superado en el instituto.
Yo creo que nadie tiene que rendir cuentas de lo que estudia y las notas que saca (en todo caso a sus padres si le están manteniendo). Si te molestan esas respuestas, no preguntes xD Yo en la universidad de las únicas horas de estudio y notas de las que estaba pendiente era de las mías XD
Zairon escribió:Fácil. Lo hacen para curarse en salud. Así si luego sacan mala nota se aferran a que dijeron que estudiaron poco, y si sacan notaza quedan como dios, en plan "soy tan listo que estudiando poco saco notazas".

Siempre he creido que los tiros van por aquí.
dark_hunter escribió:En la universidad vas a encontrar a algunos de tus mejores amigos, pero también a gente de lo más falsa, es normal.

Ahí justamente depende de cada uno. Yo hice unos dibujos rápidamente para un libro que había que publicar y era la primera vez que dibujaba (no ya en ordenador, sino en toda mi vida).

Pues me dijeron que eran buenísimos y al principio yo pensaba que se reían de mí, porque yo para nada los consideraba buenos, pero se acabaron publicando y me pidieron más. Vamos, que depende del listón que ponga cada uno.

Una amiga mía también dibuja super bien al carboncillo pero ella opina que no, porque comparado con algunos dibujos que me enseña están mal.

si claro, y si yo me comparo con stephen hawking soy retrasado mental, y no por ello voy diciendo que soy tonto. una cosa es decir "no dibujo tan bien como ese tio" y otra decir "yo no se dibujar" :/
Yo lo que peor llevo es lo de los apuntes, en mi anterior carrera parecíamos una comuna hippy, si alguien tenía un modelo de examen o algo, rulaba rapidísimo entre todos.

En la carrera que estoy estudiando ahora, a pesar de que somos 6 o 7 en clase nada más, hay gente que si tiene algo, se lo calla como una puta.
skelzer escribió:Yo lo que peor llevo es lo de los apuntes, en mi anterior carrera parecíamos una comuna hippy, si alguien tenía un modelo de examen o algo, rulaba rapidísimo entre todos.

En la carrera que estoy estudiando ahora, a pesar de que somos 6 o 7 en clase nada más, hay gente que si tiene algo, se lo calla como una puta.

¿Cuáles son las dos carreras?

Apuesto a que la primera era de humanidades/informática y la segunda algo como Derecho, Economía o Magisterio.
Castel_ escribió:Soy uno de los que dice eso, y lo digo porque es cierto. También tengo una compañera que hace este tipo de comentarios, sé que es verdad y saca notazas. Que no niego que muchos lo hagan por lo que tú dices.

Yo soy igual xD. Llego un momento en el que si yo decia "no he estudiado" me contestaban "eso es que vas a aprobar" xD
Castel_ escribió:
skelzer escribió:Yo lo que peor llevo es lo de los apuntes, en mi anterior carrera parecíamos una comuna hippy, si alguien tenía un modelo de examen o algo, rulaba rapidísimo entre todos.

¿Cuáles son las dos carreras?

Apuesto a que la primera era de humanidades/informática y la segunda algo como Derecho, Economía o Magisterio.

Apuesta, apuesta, que la cosa está mal y tengo que ganar algo de dinerito XD

La primera era ITI de electrónica y la segunda es un segundo ciclo (De ahí que seamos tan pocos en clase), Ingeniería en Automática y Electrónica industrial.
Esto pasa en todos lados. Un montón de gente dice que va a suspender y luego saca notazas. En mi caso, si digo que suspendo, suspendo con un 0 o un 1 y si digo que apruebo, apruebo XD
Ser ultrax escribió:Pffffff odio, odio a esas personas. Desde siempre , pero desde que estoy en la universidad es bestial. El primer año dije ''va, es el primer año, seguro que la gente cambia el chip al siguiente'' y para nada.

Parecen niños chicos no lo entiendo. Me refiero a cuando preguntas que como lleva una asignatura y (dato real) me dice uno: qué va, no he empezado a estudiar aún...(YA! a 5 / 1 teniendo los exámenes el 7/1) o ''voy fatal voy a suspender todas'' y luego sacan buenas notas porque en verdad se han matado a estudiar.

¿Cuál es la razón de ''mentir'' sobre que no has estudiado cuando en realidad si lo has hecho? ¿Que los demás no piensen que eres tontico por si suspendes habiendole echado más horas que un reloj? o por el contrario que la gente piense que eres un genio estudiandote 6 asignaturas 4 días antes [+risas]

Al principio me daba igual y lo dejaba pasar, yo digo realmente lo que he estudiado, y al tío este que me ha dicho que no ha empezado aún le he dicho que llevo 20 días pero bueno.

Eso y el resquemor que le da a la gente o la cara agria que ponen cuando les pides unos apuntes o algo...(alguna vez entre los más colegas y todo) me dan un puto ascazo ...y una envidia hacia otros compañeros que estudian en otros lugares y esto no pasa...

HMMMM yo soy de esos que dicen: "no he empezado todavia" y es verdad, no gano nada mintiendo. Siempre estudio un dia antes del examen o a veces incluso el mismisimo dia. Lo que pasa es que despues tengo suerte y apruebo xD, por ejemplo en diciembre tuve examen de investigacion operativa, no tenia ni puta idea, estudie el mismo dia del examen y saque un 9 (en mi vida he sacado un 9 antes xD) y casi todos mis amigos suspendieron con nota catastrofica (osea que el examen no era regalado xD). Todo depende de la SUERTE que tengas.
Yo directamente no respondo, me importa un carajo, total por ahora soy el primero de mi promoción.
Si no he estudiado es mi problema
retamal1990 escribió:
Ser ultrax escribió:Pffffff odio, odio a esas personas. Desde siempre , pero desde que estoy en la universidad es bestial. El primer año dije ''va, es el primer año, seguro que la gente cambia el chip al siguiente'' y para nada.

HMMMM yo soy de esos que dicen: "no he empezado todavia" y es verdad, no gano nada mintiendo. Siempre estudio un dia antes del examen o a veces incluso el mismisimo dia. Lo que pasa es que despues tengo suerte y apruebo xD, por ejemplo en diciembre tuve examen de investigacion operativa, no tenia ni puta idea, estudie el mismo dia del examen y saque un 9 (en mi vida he sacado un 9 antes xD) y casi todos mis amigos suspendieron con nota catastrofica (osea que el examen no era regalado xD). Todo depende de la SUERTE que tengas.

Para mi en un examen no hay ''suerte'' . O te lo sabes o no. Puedes tener suerte en que te caigan unas preguntas que te sepas mejor que otras y sacar una nota mejor (en vez de un 6 un 8 ) pero para mi no existe la suerte en un examen que te haga sacar un 0 o un 9
akiestoy escribió:Yo directamente no respondo, me importa un carajo, total por ahora soy el primero de mi promoción.
Si no he estudiado es mi problema

Mazo agradable, seguro que eres el más querido de clase.
xxx_Valhalla_xxx está baneado por "Clon de usuario baneado"
yo siempre he tenido la habilidad de, pese a no estudiar una mierda/estudiar la mañana antes, sacar los examenes palante. y el dia q busco nota, pues estudio algo mas (sin herniarme XD) doy gracias al universo por ello [carcajad]
Alguien habrá seguro que no estudie y apruebe, y que encima saque nota, pero siendo sinceros, ¿cuántos serán? ¿1 de cada 200? No sé, se puede estudiar más o menos, con más profundidad o muy por encima, pero no me creo yo que yendo a clase simplemente apruebe alguien, al menos no en la universidad, o por lo menos con la mayoría de profesores que conozco, porque yo no me creo que alguien que va a ver cómo le leen PowerPoints no estudie en su casa y luego apruebe.
Yo he conocido a personas que decían eso para no prestar sus apuntes. O gente que no estudia pero que el día antes se mira exámenes de otros años y saca notas incluso mejores que otro que estudia, pero éso ya es suerte.
Por norma general, si no estudias, no apruebas.
En mi caso mis horas de estudio son inversamente proporcional a la nota que obtengo.

Cuando algo se me da muy bien lo dejo para el último día, casi no lo toco y saco buena nota. En cambio cuanto peor se me da, más estudio y menos nota saco.

En cuanto a la "suerte", existe en relación a los contenidos que te pregunten. En una ingeniería puedes estudiarte 1/10 del temario (sabiéndotelo de puta madre) y, si te cae ese tipo de problema como único ejercicio y estas inspirado tienes un 10 habiendo estudiado una mierda.
YO la verdad depende de lo que me pongan pero por norma general no suelo estudiar mas de 2 o 3 dia , 4 o 5 si es muy jodido y con eso me aseguro el aprobado , pero hay veces que me la juego , estudio el dia antes y apruebo , otros los suspendo pero bueno . no siempre es mentira lo de haberselo leido 2 veces y aprobar
Quizás no quieran presumir, yo lo haria tambien, ser un bocazas en un error que cuesta caro, y alardear o dartelas de listo lo mismo...
La discreción es lo mejor.
También esta la capacidad de retención de información que tiene cada uno.
Mi profe siempre me decia que estudiar era para la gente que no atendia en clase, que normalmente, con lo que se explica en la asignatura, si lo retienes no te hace falta nada mas
Al tiemoo supe que tenia razon, al fin y al cabo, una clase es como estudiar pero de una forma mas didáctica.
Ahora si te ponen temario que no ha salido en clase si, pero si no, yo casi nunca estudiaba y no es por alardear pero me gustaba estudiar y si te diviértete se te queda de una forma la cosas en la cabeza que ni te lo crees.
A mi me jode lo de los apuntes pero al revés. Hay peña que no pisa las aulas y luego pretende que le des tus resúmenes, esquemas, comentarios corregidos y casi que le hagas el examen. Tampoco es así, si tuviste una semana mala pues sin problema, pero que vengas el día antes del examen a pedir material habiendo estao de farra toda la semana no me parece justo. (por lo menos no subas las fotos al feis xD)

Yo voy a clase lo que puedo y me matriculo para algo, me he pasado mis horas tomando apuntes en clase a todo trapo, pasando a limpio y a veces subía historias a Google Drive para esta gente de la que hablo, yo ayudo que son colegas y tal pero no soy idiota.

Hay mucha cara también y cansa. Incluso de estar en clase con el que a veces me pide notas, él jugando al móvil y yo tomando apuntes... Eso ya no tiene nombre xD y luego con excusas...

En fin, que me hago la loca y no presto nada a mucha gente ya, se entiende no? XD
gominio está baneado por "Game Over"
lo tipico tambien del bachiller " Bah, yo estudiaba en el autobus mientras iba a clase "
Yo prefiero al "no he estudiado" al de "el profe me tiene manía"
Puede ser que se sientan que no van lo suficientes preparados , porque un examen nunca sabes como te va a ir
Un examen es sabertelo y tambien tener algo de "suerte" , porque yo tuve un examen de muchos temas y te decian 2 a elegir 1. Pues yo solo me estudie 1 y me cayo, estoy hablnado que serian 7 o 8 temas. Pero eso no me ha vuelto a pasar por lo tanto no lo cuento.

Me revienta mucho la gente de no he estudiado pero un dia casi exploto con una chica que llego a un examen y saco un 5. Segun ella no tenia ni idea y 10 min antes del examen un compañero le conto de que iba por encima y ella supo desarrollarlo para aprobar una asignatura de codos y codos. Aun todavia se regodea de ese 5 y yo sinceramente no me lo trago.

Por otro lado yo no he estudiado para los de Enero, empece hoy tengo 4 examenes de los cuales ire a 3. Las fechas son 15,20,24 asi qeu tener tiempo tengo. El mayor defecto que tengo es que no se estudiar una semana antes o mas para un examen, es decir no soy capaz de ponerme 8 horas al dia a darle no se porque y me revienta porque siemrpe acabo dos dias antes matandome las 24 horas.

De momento mal no me va en tercero de carrera pero es algo que odio de mi mismo. Eso va depende de cada uno, lo que si estoy de acuerdo es qeu la gente de " no he estudiado" son tan mentirosos que ellos mismos se lo creen.

Perdon por el tocho
camposi escribió:Puede ser que se sientan que no van lo suficientes preparados , porque un examen nunca sabes como te va a ir

Pero si siempre sueles aprobar, pues sería raro que no aprobaras.

En mi caso me había pasado que llevaba tiempo estudiando, en cambio, otro lo dejó para el último día según me dijo. Él aprueba y yo no. Y así, pues otros ejemplos. Lo que me hace llegar a la conclusión que no todos tenemos la misma capacidad. En cualquier caso, no me centro en lo que digan los demás, sino en lo preparado que estuviera yo.
57 respuestas
1, 2