No he pasado el periodo de prueba

Pues despues de llevar un mes con ellos trabajando me dicen que no es lo que buscan porque no voy a ser capaz de hacer la tarea para que me contrataron, aunque yo he dado el cayo al máximo y ellos mismos me lo han dicho con una palmadita en la espalda y que les da una pena decirmelo y tal.

Ahora me siento una inútil, que no sabe lo que hacer
Y en qué consistía la tarea a desempeñar?
No se en que consistia tu trabajo, pero piensa que hay muchas empresas que por trabajos repetitivos que se aprenden rapido pueden pasarse mucho tiempo (algún año) fichando gente cada mes para evitar finiquitos, contratos y demás.

Así que no te preocupes por tu "capacidad" de trabajo, lo mas probable es que sea su "capacidad" de ser buena gente lo que falle
El peluson, un tipo de trabajo en que la faena debe estar al dia y no atrasada, digamos que yo era lenta

lo mas probable es que sea su "capacidad" de ser buena gente lo que falle

El ambiente era bueno, aunque habia excepciones.
De inútil nada!!!

Si te han dado una palmadita en la espalda felicitándote por el trabajo y luego te dicen que no vas a poder cumplir con la función... eso suena a que algún enchufadillo por ahí te está levantando el puesto...

Lo de sentirse una inútil ni de coña ehh!!! ¿o acaso tú no te veías capaz de hacer ese trabajo? verás como en breve encuentras otro trabajo mejor... y entonces te alegrarás de que "no sirvieras" para este... ;)
Si te han dado una palmadita en la espalda felicitándote por el trabajo y luego te dicen que no vas a poder cumplir con la función...

No se, no se. Hice unas pruebas antes de entrar y vieron que era algo lentilla.
Ni caso, querían no pagarte un sueldo decente y como tú, el mes que viene habrá otra a "prueba", así les sale más barato.

No te preocupes, que si tú te has esforzado, es lo que importa.
Tranquila, es normal que cuando uno está a prueba sea más lento, no sabe donde están las cosas ni como funcionan.
No te obsesiones que ya saldrá algo.
Salu2
yo he dado el cayo al máximo y ellos mismos me lo han dicho con una palmadita en la espalda y que les da una pena decirmelo y tal.

Nah, no te preocupes, tu misma lo dices, el problema es que son unos falsos. Si te dicen que lo haces bien, ¿por que te despiden?, pues tienes 1000 razones rastreras para hacerlo, viene un enchufado, se ahorran el finiquito, era simplemente una suplencia y para que colara envez de un contrato de un mes te hicieron uno mas largo pero al finalizar la prueba adios muy buenas...

En fin, los empresarios por norma general son alimañas. No dudes de tus capacidades, porque posiblemente si dices que ivas retrasada con el trabajo es que seria trabajo para mas de uno.
No es por nada, pero en un periodo de prueba es dificil poder adaptarse a algo nuevo, supongo que serán las tipicas empresas que contratan y una vez pasado el periodo de prueba, fuera y otro nuevo y así constantemente. Yo que tú no me preocuparia por ello.
Típica excusa, seguro que con el tiempo te darás cuenta que no valía la pena trabajar en esa empresa, tiene pinta de explotadora.
Típico de estos tiempos, superponer la cantidad a la calidad de la producción.

No era tu tipo de empresa; te iría mejor un sitio donde valoren el esmero dedicado hacia el producto y no la velocidad a la que se haga; con todos los errores que ello conlleva.
He sabido de casos que hacen asi para "cubrir vacaciones"

animo que de inutil nada!
mimen escribió:He sabido de casos que hacen asi para "cubrir vacaciones"

animo que de inutil nada!

Es a lo que yo me refería, cuando tienen un pico de trabajo o vacaciones o cualquier cosa. Yo he visto empresas estar 8-10 meses haciendo chanchullos de estos (contratando una persona cada mes) para hacer un trabajo repetitivo y facil de aprender.

Ithil29 escribió:El peluson, un tipo de trabajo en que la faena debe estar al dia y no atrasada, digamos que yo era lenta
lo mas probable es que sea su "capacidad" de ser buena gente lo que falle
El ambiente era bueno, aunque habia excepciones.

Lenta lo vas a ser siempre en un trabajo nuevo, no puedes ir al ritmo de los que hace años que hacen algun trabajo. Es una realidad, pasa siempre y no tienes porque romperte la cabeza con algo así. Y que el ambiente sea bueno no quiere decir que al final el jefe o recursos humanos se muevan puramente por los numeros que hay en el banco y no por sus trabajadores. Que jefes que rezuman buen rollo he visto muchos y algunos te pegaban el tiro por la espalda sin remordimientos
Game Boy está baneado por "clon de usuario baneado"
algunos se creen que un puesto de trabajo es una demo de la vida real en donde experimentar.
Si no diste el cayo a la calle, no juegues a versiones demo.
La teoria del enchufe es muy socorrida en estos casos en los que te dicen inutil en forma de despido por no superar el periodo de prueba.
por cierto ... en que consistia el curro ? porque para darte solo 1 mes de prueba no creo que fuese algo que necesitase mucha capacitacion.
duquesito está baneado por "clon de usuario baneado"
Game Boy escribió:algunos se creen que un puesto de trabajo es una demo de la vida real en donde experimentar.
Si no diste el cayo a la calle, no juegues a versiones demo.
La teoria del enchufe es muy socorrida en estos casos en los que te dicen inutil en forma de despido por no superar el periodo de prueba.
por cierto ... en que consistia el curro ? porque para darte solo 1 mes de prueba no creo que fuese algo que necesitase mucha capacitacion.

+1
solo añadir que normalmente un novato no va a rendir igual que un veterano pero el empresario espera al menos que rinda mas a los 30 dias que al tercero de entrar en la empresa. Si no ha sido el caso evolutivo ... a la p*** calle
tal y como estan las cosas o espabilas mas que otro o te comen.
15 respuestas