No he podido quitar las fajas del 93450c

Hola a todos, estoy intentando sacar la key de un 93450c, el caso es que no he podido quitar las 3 fajas, no veia las pestañas donde van conectadas, parecia todo un bloque de plastico que no se podia levantar ni nada, y no he querido forzar por si lo arrancaba todo o algo, asi que le he dado la vuelta directamente al PCB y he soldado y cortado las pistas y demas.

Puedo extraer la key asi? o pasara algo si lo hago sin quitar las fajas?

Muchas gracias de antemano.
Las fajas tienen 2 pestañas, una a cada lado del zocalo donde van insertadas. Tienes que empujar hacia fuera con algun instrumento fino, pinza, destornillador... pero vamos, que no creo que suceda nada si lo haces con la faja puesta.
dj_king232 escribió:Las fajas tienen 2 pestañas, una a cada lado del zocalo donde van insertadas. Tienes que empujar hacia fuera con algun instrumento fino, pinza, destornillador... pero vamos, que no creo que suceda nada si lo haces con la faja puesta.

+1.
Yo tampoco creo que pase nada, pero a ver si alguien que realmente lo ha hecho me lo puedo confirmar y me quedo mas tranquilo.
¿Por que te va a pasar algo?, si hasta los nuevos lectores en los q se tiene q cortar y soldar, siempre se habia hecho con todo montado...la razon de desmontar todo es por comodidad, y mas si piensas en q, con el lector Liteon 74850 puedes optar por usar el xtractor o por cortar y soldar.

Saludos
yo el primero que hice ni quite fajas ni desolde cables para tardar menos pero al final tarde mas pero vamos que se puede hacer perfectamente, eso si ahora quito fajas y desueldo al final es mas comodo.
yo quito fajas pero no desueldo y todos ok ;)
fregasuelos escribió:yo quito fajas pero no desueldo y todos ok ;)

Eso mismo hago yo y todos OK también ;)
En lo personal te recomendaria quitar las fajas y desoldar los cables para comodidad que no siempre sale a la primera en estos lectores y si tienes que andar cambiando las resistencias en algun movimiento de esos la pbc toca algo metalico por mala suerte puede que hagas un corto. Las fajas se quitan como lo comentaron arriba, hay que jalar las 2 pestañas que estan al lado de la faja.
8 respuestas