No he sabido...

NUNCA SUPE hacerlo ni he aprendido.
Te he tenido entre mis brazos cientos de veces, he
intentado dirigirme a ti con la mirada.
Traté de poner música a tu cuerpo, luz a tu estocada,
paz a tu sosiego y a tu barullo calma.
Mas no he sabido hacerlo.
De incógnito, en fiestas privadas, te he observado de
lejos, he cantado contigo lo que tú tarareabas. He mecido
mi alma al son que marcabas tú.
Me he parado a escucharte, ¡y no hay nada más bello!
Tu llanto, tu alegría, tu malestar y tus nervios.
Lo he sentido todo...y aún así no he sabido hacerlo.
En los días de lluvia, cuando la soledad te embriaga,
te he soñado mil veces y he añorado tu espalda. Sentir tu
roce en mi vientre, tu oquedad templada, tus cuerdas en
mis yemas y tu mástil sobre mi hombro susurrándome al
oído que estabas preparada.
Todo por ti, pero no he sabido hacerlo, guitarra.

Laura Rodríguez

Hola a todos, como veis no lo he escrito yo pero lo siento como si fuera mio y quería compartirlo con vosotros, sobre todo si sois amantes de la guitarra. Espero que os guste tanto como a mí.

Saludos.
Me encanta, tío. Ese desconcierto, que parece cada línea ir dirigida a una persona... Pero al final, cuando se refiere a su mástil, a su oquedad, a sus cuerdas... y termina nombrándola: "guitarra". Eso hace aparecer la sorpresa en mi cara, y me obliga a leerlo otra vez, pero esta vez imaginando a la inerte madera como centro de todos los versos, a la inerte madera que cobra vida con las palabras y sus sonidos. Es genial...

Saludos [bye]
Me alegro muchisimo de que te guste Nylsa, a que está chulo!!! Este poema lo leí hace 10 años, justo cuando estaba empezando a aprender guitarra y desde entonces conservo el recorte de periódico. La primera vez que lo lei me causó la misma impresión que a ti, y todavía cuando lo leo, aunque ya me lo se de memoria, me sigue sorprendiendo, me encanta.

Saludos.
Cómo me gusta, diría lo mismo que Nylsa, convencida de que se trataba de una persona llego al final y sorprendentemente no habla sino de una guitarra. Me ha gustado mucho. Saludos.
No puedo decir mas ke "sublime"
Muchas gracias chic@s por vuestras opiniones. ¿Alguien tiene otro poema que sorprenda como éste? Como veis me encantan las sorpresas.

Saludos!!
Pues es cierto, sorprende un poco la palabra "guitarra" al final. Te pasas todo el texto pensando que se trata de una chica y finalmente todo da un giro de 180º, quizá ahí radique su encanto. Me ha gustado mucho, en serio.

Venga Tomy!, a seguir posteando por aquí.

Un saludo tron! [bye]
Me alegro de que te haya gustado AlvFer, ya sabes que soy un apasionado de la música y todo lo que la rodea me encanta.

Por cierto, tengo una actuación el sábado 22 donde siempre así que si te quieres pasar ya sabes donde estoy, además estreno mesa de mezclas gracias a Apmomp y Luipermom.

Un abrazo.

P.D.: Con off-topic y todo [666]
7 respuestas