No incluir "RE:Título del hilo"

Cuando cito el primer hilo de un hilo me jode bastante ver un "RE:Título del hilo" en mi mensaje, porque es bastante obvio que estoy contestando ese hilo y no otro, y me molesta a la vista ese texto en negrita que no he pedido ni escrito.

¿Podría hacerse que al citar el primer mensaje de un hilo no se rellenase el campo "asunto"?
Cuando haces una cita al primer post te sale el RE: Titulo en Asunto, arriba.. Si lo borras antes de mandar el mensaje no tendria que salir

saludoss
Bou escribió:Cuando cito el primer hilo de un hilo me jode bastante ver un "RE:Título del hilo" en mi mensaje, porque es bastante obvio que estoy contestando ese hilo y no otro, y me molesta a la vista ese texto en negrita que no he pedido ni escrito.

¿Podría hacerse que al citar el primer mensaje de un hilo no se rellenase el campo "asunto"?

Si hay más respuestas en el hilo es una forma de saber a qué post estás contestando exactamente. Yo creo que es útil y si te molesta sólo tienes que borrarlo antes de darle a enviar ;)
kurras escribió:Si lo borras antes de mandar el mensaje no tendria que salir

Efectivamente, me parece una tontería tener que borrarlo. ¿Para qué sirve ese "RE:"? ¿Nos da algún dato que no supiéramos ya?

Si hay más respuestas en el hilo es una forma de saber a qué post estás contestando exactamente

Estaría de acuerdo si la gente tuviese la costumbre de dar título a sus mensajes, pero no es así. Sólo se ven "RE: Título del hilo", "RE:RE: Título del hilo" y "RE:RE:RE: Título del hilo", que no es que sean muy informativos.

Además, la cita es un método más efectivo para indicar a qué mensaje contestas y, si no citas, se sobreentiende que como mínimo vas a hablar sobre el tema del hilo, es decir, contestar de algún modo al primer mensaje.
Bou escribió:
Efectivamente, me parece una tontería tener que borrarlo. ¿Para qué sirve ese "RE:"? ¿Nos da algún dato que no supiéramos ya?

Estaría de acuerdo si la gente tuviese la costumbre de dar título a sus mensajes, pero no es así. Sólo se ven "RE: Título del hilo", "RE:RE: Título del hilo" y "RE:RE:RE: Título del hilo", que no es que sean muy informativos.

Además, la cita es un método más efectivo para indicar a qué mensaje contestas y, si no citas, se sobreentiende que como mínimo vas a hablar sobre el tema del hilo, es decir, contestar de algún modo al primer mensaje.

Totalmente de acuerdo.
Éste es el título que se ha añadido automáticamente al último post que he escrito:

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Diversas dudas con Linux y Windows.

Son uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete y ocho, señores, ocho RES. El valor informativo de tal título obviamente es CERO, ya que dicho hilo está plagado de posts llamados: "Re: Diversas dudas con Linux y Windows", "Re: Re: Diversas dudas con Linux y Windows", "Re: Re: Re: Diversas dudas con Linux y Windows", "Re: Re: Re: Re: Diversas dudas con Linux y Windows", "Re: Re: Re: Re: Re: Diversas dudas con Linux y Windows", "Re: Re: Re: Re: Re: Re: Diversas dudas con Linux y Windows" y por supuesto, "Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Diversas dudas con Linux y Windows".

Esto no es información, es sencillamente ruido:

de modo general, el ruido puede ser considerado como datos sin significado; esto es, datos que no se están utilizando para transmitir una señal, sino que se producen simplemente como un subproducto no deseado de otras actividades.

Por favor, haced que citar el primer mensaje de cada hilo no produzca este tipo de ruido, al menos que no lo haga de forma automática.
Bou escribió:Por favor, haced que citar el primer mensaje de cada hilo no produzca este tipo de ruido, al menos que no lo haga de forma automática.

Ya te he respondido antes, y no ha variado mi opinión. Este sistema de autorrespuesta se ha usado toda la vida en Internet (en los emails por ejemplo), por lo que no creo que sea tan obvio tu razonamiento.
Jixo, el caso de los e-mails es diferente porque las diversas conversaciones se encuentran entremezcladas en la bandeja de entrada, mientras que al entrar a un hilo está bastante claro que no vas a encontrar mensajes de otro hilo mezclados en ese.

De todos modos acabo de mirarlo y Gmail, que muestra los mensajes de modo bastante similar a como aparecerían en un foro, NO te muestra el asunto en cada mensaje sino sólo una vez al inicio de la conversación. Tal vez eso debería darnos que pensar.

Siento mi vehemencia pero este tema me molesta bastante.
Bou escribió:Siento mi vehemencia pero este tema me molesta bastante.

Y por que exactamente?

Te impide de algun modo leer el mensaje?
8 respuestas