No inicia después de restaurar desde Time Machine

Veréis, hice una copia de Time Machine, formateé el disco duro y restauré todo desde la copia. Todo OK. Menos por que he perdido la partición de Recovery y ahora cuando quiero volver a restaurar por Time Machine (con CMD + R), tiene que acceder desde internet y tarda un huevo...

Esta mañana he vuelto a borrar todo, y al restaurar desde la misma copia, todo parece ir bien pero cuando se reincida al completarse, nunca enciende. La barra carga hasta el final y así se queda...

¿Qué hago? He restaurado OS X pero el disco de recuperación por internet solo instala Mac OS X Mavericks y telita... ¿He perdido mis configuraciones, datos, etc?
Yo lo que haria seria reinstalar de cero desde el recovery online. Una vez que acabe crea un usuario temporal (llamale "prueba" mismamente) y una vez que cargue el escritorio actualiza al Yosemite desde la Mac App Store. De esta manera te actualizara el recovery y nuevamente reinicia sobre el con cmd+r y reinstala de cero borrando la particion del sistema. Se que es un coñazo pero es la mejor manera y la mas limpia de tener el sistema y el recovery en perfecto estado.

Una vez que ya tengas Yosemite reinstalado conectale el disco duro de Time Machine y selecciona para migrar solo las aplicaciones NO el usuario.

Luego reinicia y crea el usuario que quieras usar. Cuando veas el escritorio puedes conectar de nuevo tu disco duro donde tienes Time Machine y navegar a la ultima copia llamada "lastest" y ahi navegas por carpetas y copias todo el contenido de "documentos" "musica" "imagenes" etc de tu usuario a las de tu usuario recien creado.
Si a mayores quieres recuperar las configuraciones tienes que migrar el contenido de la carpeta "preferences" que esta dentro de la carpeta "libreria" dentro de tu usuario al mismo directorio del usuario recien creado. Ojo, ten en cuenta que las carpetas "libreria" estan ocultas.
Cuando migres todos los archivos .plist y reinicies recuperaras todas las configuraciones. Pero viendo que tras migrar la copia de seguridad anterior has tenido problemas yo te aconsejaria solo migrar las importantes como las de mail, safari (y el resto que puedas utilizar).

Se que es un poco coñazo pero es la manera mas limpia de dejarlo todo perfecto y que puedas empezar un time machine sin problemas.

Si te pierdes o tienes alguna duda avisa
Digamos que resintalar desde time machine es la ultima opción en mi lista jajaja, yo hago exactamente lo que dice el compañero, reinstalo de fabrica desde el recovery online. Actualizo a Yosemite directamente y después desde el recovery del yosemite instalo de 0 borrándolo todo. Eso solo lo hago cuando me ha pasado algo como a ti, obviamente...

Después migro todo del time machine (yo si migro el usuario y las preferencias desde la pantalla de inicio) y listo.
2 respuestas