Pues como dice el título, los juegos de EA a través del gamepass no se inician, los del gamepass van perfectos.
Decir que he abierto dos tickets en EA esperando unos dias entre ellos y al poco me lo cierran dandome las gracias por informar y diciendo que lo estudiaran. Es una plantilla generica.
Tengo la suscripción de 3 meses de gamepass. Me he descargado la aplicación de w10 de xbox y me he logueado y desde ahi puedo descargar y jugar a todos los juegos incluidos en el gamepass, incluso el flight simulator 2020 en VR y ningun problema.
Luego me he descargado el programa EA Desktop beta, me he logueado y siguiendo los pasos desde la aplicación de xbox de w10 he vinculado las dos cuentas.
Desde cualquiera de las dos aplicaciones me aparece la opción de descargar cualquier juego, le doy descargar, elijo ruta y cuando se descarga y se instala automáticamente me aparece el botón de jugar.
Pues cuando le doy al boton de jugar sale una ventana emergente con una barra moviéndose con el letrero de iniciando el juego y a los 5-6 segundos desaparece y vuelvo al programa de ea desktop beta. El juego no se incia ni sale ningún mensaje de error ni nada, simplemente desaparece esa barra y como si no hubiera pasado nada.
He probado con varios juegos, instalando en diferentes rutas y hdd y ssd, desintalado los dos programas y vuelto a instalar en otros discos duros, desactivando el antivirus de windows, iniciando como administrador tanto los juegos como las aplicaciones, dándole permisos para que inicie el programa con permisos heredados o preguntando antes, etc.. he probado todo lo que he leido en foros sobre problemas al iniciar juegos en origin, ea, gamepass, windows store, etc...
Decir que tengo w10 actualizado, drivers a la ultima version de todo, ningun periférico conectado excepto teclado y ratón, sin ningún programa de overlay tipo rivatunner o msi afterburner o el de nvidia que muestra los fps, etc...
También he probado de cambiar de resolución, de la ampliación de la escala de escritorio, desactivar el hdr, deaactivar el xmp de las memorias, nada de overclock a ningún componente, pasado CCleaner despues de reinstalar, etc...
Intentando iniciar el juego teniendo el administrador de tareas abierto (ctrl+alt+supr) no veo ni que aparezca el icono del juego ni por un segundo.
Se me han acabado las ideas y EA pasa del tema. En foros no he visto a nadie con ningun problema de este tipo y ya no se que hacer.
Solo me falta formatear. Quizás uso la opción de formatear manteniendo todo lo guardado, aunque siempre que formateo lo hago desde cero.
Seria una putada porque lo tengo todo muy bien configurado (sobretodo por el tema de vr) varios juegos a medias, etc...
No se que hacer mas y a un colega le funciona perfecto, solo le da al boton de jugar y se inicia. sea el juego que sea, pero a mi ninguno de EA en la aplicación de ea desktop, supongo que es culpa del programa por algo pero solo se puede iniciar con la aplicación abierta.
Si intento iniciar el juego desde su .exe en la carpeta del juego me abre la aplicación, sale la barra de iniciando juego y lo de siempre, desaparece esa barra y como si nada.
Estoy desesperado y ya no se que hacer.
Alguna idea?
Muchísimas gracias desde ya