No instalar gas tras firmar contrato e intento de timo

Buenas tardes, a ver si alguien me puede ayudar porque lo que me ha pasado es surrealista y estoy muy cabreado.

Veréis, vinieron a instalar el gas en mi casa y bueno, no estaba muy convencido pero al decirnos que el cambio era totalmente gratuito con calentador incluido para quitarnos el termo pues acepte.

El comercial (malditos timadores) nos dijo que no había que pagar nada salvo la factura pues mes a mes. En el contrato que firme ponía total contrato 800 euros y descuento promocional 800 euros.
Pues resulta que eso lo dijeron a todos los vecinos pero el viernes vinieron a poner los contadores y un vecino preguntó que cuanto costaba y tal y le dijeron que el alta costaba 200 €, imaginaros la cara que se le quedó.
Me llamó y estuvimos hablando y estábamos todos los vecinos en la misma situación. Yo le dije a mi pareja que ni de coña les abriera la puerta a los del gas para que le pusieran los contadores.

Llamé al comercial muy cabreado y le dije que no había dicho nada de los 200 €. Me dijo que a lo mejor se le había olvidado, lo cual me extraña porque incluso le hice la broma de si habría algún gasto detrás que no me había dicho. Le dije que no puedo asumir ese coste ahora mismo y la verdad es que tampoco me da la gana. No quiero ponérmelo después de este timo.
La cuestión es que pusieron los tubos dentro de la casa solo hasta el calentador y poco más.

¿Puedo cancelar el contrato? Yo eso no lo firmé y tampoco se me dijo nada de ese dinero.
denunciar, y si en el contrato no viene nada de los 200€ lo tenéis ganado, pero como venga os tocará pagar.

Saludos
@seaman ¿Existe un periodo de desistimiento? ¿Tiene algún coste? Consulta el contrato, cosa que de verdad tenías que haber hecho antes por mucho que dijera un comercial.
Manint escribió:@seaman ¿Existe un periodo de desistimiento? ¿Tiene algún coste? Consulta el contrato, cosa que de verdad tenías que haber hecho antes por mucho que dijera un comercial.

Tengo el contrato de instalación, lo he releído mil veces.
Pone total 800 € y total descuento promocional 800€.
Total a pagar 0.
No pone nada de que el alta cuesta 200€.
seaman escribió:
Manint escribió:@seaman ¿Existe un periodo de desistimiento? ¿Tiene algún coste? Consulta el contrato, cosa que de verdad tenías que haber hecho antes por mucho que dijera un comercial.

Tengo el contrato de instalación, lo he releído mil veces.
Pone total 800 € y total descuento promocional 800€.
Total a pagar 0.
No pone nada de que el alta cuesta 200€.

Pues ya lo tienes, hoja de reclamaciones y a ganar. [uzi]
a ver. en el contrato de instalación habla de la instalación o también del alta.. es q creo q son dos cosas diferentes ehhh
si no pone nada en el contrato pues no les pagues y que lo instalen. o te va a cobrar el instalador e mano o te va a dar otro contrato?

eso si, llama al comercial otra vez y lo atropellais con el coche y le haceis un favor a toda la ciudad, si trata de denunciaros o algo le decis a la policia que lo habiais acordado asi el atropello como masaje, o no, igual se te ha olvidado

en serio a veces quiero que me pase alguna de esas y pillar al comercial dentro de mi casa...
si en el contrato no pone nada de cobrar la instalacion, no teneis que pagar nada, todo eso ya viene incluido en la cuota mensual del gas prorrateada.

Si un instalador os pide que le pagueis en efectivo cualquier instalacion, es un timo.

y por cierto, no se de que os estrañais del comercial, su labor es endosar el mayor numero de altas para generarle comisiones, si es mintiendo ( en la mayoria de los casos) , mejor.

A los comerciales de puerta fria, ni agua!
Lo mejor es solicitar los servicios por telefono o desde una delegacion oficial ( no franquiciados que estos van a comision y son igual que los de puerta fria).
Esos 200€ creo que son el alta del suministro. Lo cobran también para la luz y el agua.
Duendeverde escribió:Esos 200€ creo que son el alta del suministro. Lo cobran también para la luz y el agua.

El alta en endesa me costó 130 y algo, y el agua 200 y pico.

Así que por el gas tambien cobraran el alta, @seaman a ti supongo que en el contrato te vendra el tema de la instalación, el alta sera otro cantar.
9 respuestas