No Intro lo logra: Finalmente titulos Encryptados y limpios de Nintendo DS!!!!

Noticia aparecida en una conocida page de emulacion
¿Alguien puede aportar luz sobre este tema?:

(No Intro lo logra: Finalmente titulos Encryptados y limpios de Nintendo DS!!!!
Lukeage finalmente da con el gordo, ya existe tecnica para volver a encryptar las roms de Nintendo DS, sip como oyen, la area de seguridad de los titulos que desencripta la bios del Nintendo DS al momento de dumpear un cartucho logro ser finalmente restablecida . Obteniendo finalmente y gracias a la ayuda conjunta de "NO Intro" con este metodo titulos limpios y encryptados tal como los cartuchos originales (Mas fidelidad a los cartuchos originales no podemos pedir ). Para los mas contentos con esta noticia les informamos detalladamante de este metodo.

En los cartuchos originales de Nintendo DS existe un area de seguridad encryptada de 2048 bytes esta "secure area" tiene actualmente un tamano de 16 KB, de estos 16 KB solo los 2 primeros KB son realmente importantes. Esta seccion de memoria se encuentra ubicada en 0x4000h. Generalmente esta area contiene la sentencia del codigo de inicio del procesador ARM9 (Codigo que se requiere desencryptar previa ejecucion). Actualmente y hasta ayer que fue cuando se libero al conocimiento publico este metodo, cuando se disponia "X" grupo a dumpear un titulo; la seccion del cartucho "0x4000h" era desencryptada por la Bios de Nintendo DS, con lo que ya supondran que esos 2KB encryptados se perdian en el proceso. Desafortunadamente el metodo de encryptacion hace imposible el uso de los titulos encryptados en la actual generalidad de FlashCarts que existen en el Mercado.

Edito
Gracias "Tris" por la sugerencia. Pido disculpas y corrijo.

¿Que significa y cuales pueden ser las consecuencias?
Por favor, luz......
gracias
aver,aklarame mejor kual es el gran avance k no me entere muy bien,y kual es el problema k planteas para los usuarios de flash kards.
yo no lo planteo, solo pongo una noticia que acabo de leer, para ver si alguien con conocimientos,la puede aclarar.

Un saludo
Pues esto implica que dentro de nada van a empezar a salir flashcarts del tamaño de una tarjeta de DS, que no requieran nada para funcionar, ni passme, ni flashme ni na, y que funcionaran en todas las consolas lleven el firm que lleven; eso si, sin menu y sin multirom a no ser que encuentren una manera de encriptar codigo no oficial.

Quizas los Magickey puedan seguir funcionando porque son los unicos que cargan los datos desde el slot de DS, pero solo es un quizas porque no se como trabajan exactamente ni si se podria desechar su parte passme.
yo, mayorly no me entero de nada XD
tambien vi la noticia e iva a ponerla pero esque no entendi qie significaba todo esto... de todas formas no lo veo muy viable esto, osea una sola targeta son un solo juego pues... quizas si se lograra usar una sola targeta como un flashcart donde poder meterle de todo seria la polla, demomento estamos asistiendo al renacimiento del scene en la DS xD
Si a partir de ahora se empieza a usar este método únicamente, y no "convive" con el antiguo, los usuarios de SC y demás nos podemos ir olvidando de ejecutar copias de seguridad de futuros juegos...
Para Califa_:

Estaría bien que editaras tu post pa no tener problemas, sobre todo esta parte:

Califa_ escribió:Dicha y comentada esta bomba, quiero exponerles una duda, estarian ojo "conscientemente" de acuerdo en la resubida masiva y encryptada de todos los titulos de Nintendo DS, esta resubida masiva no se llevaria a cabo en
--->XXXXXX<---
sino solo a puertas de una emulacion perfecta y palpable de la plataforma. Aqui viene la parte dura Esto pese a dejar fuera del circulo a todos los poseedores de Flashcarts que con titulos encryptados no podran jugar es sus Nintendo DS ?!?!? )

Recuerda las normas del foro.

Un saludo ;-)
LockeCole escribió:Pues esto implica que dentro de nada van a empezar a salir flashcarts del tamaño de una tarjeta de DS, que no requieran nada para funcionar, ni passme, ni flashme ni na, y que funcionaran en todas las consolas lleven el firm que lleven; eso si, sin menu y sin multirom a no ser que encuentren una manera de encriptar codigo no oficial.

Quizas los Magickey puedan seguir funcionando porque son los unicos que cargan los datos desde el slot de DS, pero solo es un quizas porque no se como trabajan exactamente ni si se podria desechar su parte passme.

Gracias por la explicación porque me he leído 2 veces el artículo y no me enteraba de nada XDD
La zona de seguridad no tienen nada que ver con que se puedan cargar las cosas desde la ranura de DS, asi que en ese sentido no va a cambiar nada (si, es necesario que la zona de seguridad este encriptada para que carguen, pero la encriptacion de la comunicacion es lo realmente importante, y eso aun esta por desvelar). Para encriptar/desencriptar la zona de seguridad basta con utilizar la ultima version de ndstool que darkfader libero la semana pasada, no es necesario volver a dumpear nada :).

Como dato relacionado dire que la ultima version del emulador NO$GBA añade soporte para DS y utiliza la bios de la consola, asi que obligatoriamente necesita que la zona de seguridad este encriptada para funcionar.
esperare un poco a ver como se desarrolla esto... pero una tarjeta flash para ds suena bastante mas apetecible que la supercard.
en teoria, no deberia haber problema para cargar codigo casero y menus, no?
N3TKaT escribió:Para encriptar/desencriptar la zona de seguridad basta con utilizar la ultima version de ndstool que darkfader libero la semana pasada, no es necesario volver a dumpear nada .

Entonces, aunque a partir de ahora empezasen a circular por la red los dumps encriptados, ¿con el último ndstool podriamos seguir cargandolo en nuestros flashcarts? (Si es que no pueden cargarlos directamente como pone en la noticia)
Yo no soy un gran entendido de estos temas ,pero yo creo que lo encripten lo desencripten no va ha cambiar nada. Si acaso mejoraran las cosa puesto que la bios los entendera perfectamente. Que mas da un puerto que otro es la misma bios la que interpreta el codigo. Da igual donde se introduzca el backup
Yo opino que lo ideal sería tener imágenes 1:1 de los juegos, es decir, con encriptación, y que sean los gestores de cada Flashcard los que limpien esas partes, así los emuladores podrían ejecutarlas y dichas Flashcards también...

Saludos.
En general, para todo lo anterior.....

EEEEEEIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIINNNNNNNNNNNN?????????? ein? ein? ein? ein? Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
Gooler escribió:Yo opino que lo ideal sería tener imágenes 1:1 de los juegos, es decir, con encriptación, y que sean los gestores de cada Flashcard los que limpien esas partes, así los emuladores podrían ejecutarlas y dichas Flashcards también...

Saludos.

Efectivamente, sí señor. Las roms deberían ser siempre 1:1.
y pa que estan los parcheadores de backups?? pa esto no, si se encripta se esencripta y viciversa no??
Sería una gran putada para todos los poseedores de los actuales flashcarts, no se si sacarían loaders capaces de desencriptar dicha cabecera o se relesearan 2 versiones de los mismos dumps. Lo ideal sería distribuir el dump 1:1 y un .ips o similar para desencriptarlo en cada release.
Bah, yo no me preocupo. Romman es dios.
eseka escribió:Sería una gran putada para todos los poseedores de los actuales flashcarts, no se si sacarían loaders capaces de desencriptar dicha cabecera o se relesearan 2 versiones de los mismos dumps. Lo ideal sería distribuir el dump 1:1 y un .ips o similar para desencriptarlo en cada release.

El codigo y la informacion de como hacerlo es publico, asi que implementarlo a cualquier loader es cuestion de minutos. No hace falta un .ips puesto que hay un programa universal para hacerlo.
Pero vamos a ver, si solo se ha dicho que van a cambiar los backpus nada mas, pero seguiran funcionando para las flashcarts actuales, solo hay que actualizar el parcheador y ya esta.

Saludos.
eso es lo que yo pensaba desde un principio... si lo dificil es que lo hagan funcionar tal cual estan las dump, no?? y eso lo han conseguido ya.
21 respuestas