suloku escribió:Hombre, como dige lo interesante es conseguir parchear la ram en 2.0, que en esa si que tenemos un poco de kernel mode.
En la 2.0 tenemos exactamente nada de kernel mode, ni poco ni mucho.
Actualmente todas las llamadas que requieren modo kernel están emuladas mediante el eloader de fanjita a llamadas de usuario equivalentes en los casos en los que se puede, en el resto sencillamente no va.
Dado que Dark_AleX está por aqui, supongo nos podría aclarar (que va a ser que si) que para hacer esta operación de parcheo de la ram hay que acceder a partes de la memoria resrevadas al modo kernel, siendo imposible hacerlo en modo usuario. Los exploits de TIFF y GTA se ejecutan en modo usuario (es el entorno que permiten) y para más enjundia incluso hay partes de la memoria en modo usuario que hay que liberar o incluso que no están "usables" (Creo recordar que en el exploit TIFF concretamente hay una especie de zona muerta que conviene evitar a toda costa).
Nunca digas de este agua no bereré ni este cura no es mi padre... pero me da a mi que para las 2.x otra cosa tendría que darse a conocer para poder hacer este tipo de operaciones sin problemas, no obstante la idea de parchear la ram es cojonuda, y algo que pensé que en PSP no se podía hacer (nunca lo miré la verdad, pero después de tanto tiempo sin que nadie sacara nada...).
Un saludo.