no le llega alimentacion al ventilador

De repente el ventilador de mi xbox360 a dejado de funcionar y la consola se me apaga al minuto de estar encendida.
me ha dado por desmontarla y he comprobado que no le llega nada de alimentacion al conector del ventilador.
`
por favor haber si alguien me podria decir que componente es el causante de que no le llege voltage al conector del ventilador.

Estoy aqui to espantado sin poder jugar con mi xbox360, que por cierto que hasco de xbox360, cuando no es un problema es otro.

Se me habia ocurrido alimentar el ventilador de otra toma diferente pero supongo que me quedare igual ya que me pregunto si el sistema que lleba el xbox360 igualmente me apagara la consola pasado 1 minuto.

que aguien me ayude que estoy aqui to tirao.
hola

puede ser que algun transistor se te haya jodido,

yo los tengo soldados directamente a 12 v de la fuente de alimentacion y van de escandalo, y se apagan cuando apago la consola

saludos
como ya te han dicho, conectalos a 12v, y no enciendas más la consola sin los ventiladores, que aunque se apague, vas a conseguir las temidas 3LR!!!

salu2!
rntonces la xbox360 supongo que se apagara por exceso de sobrecalentamiento, yo me pensaba que llevaba algun sistema que en caso de no detectar los ventiladores conectados al conector al minuto se apagaba.,., [oki] .,. yo que me rayo.

Ya pruebo a ponerlos directamente a otra toma de 12V
Normalmente la placa solo les da 5.5 voltios a los ventiladores, asi que ni "vale la pena" usar el conector de la placa.

Mejor dales energia con un Tranformador externo con selector de voltaje 3, 6, 9 y 12v..... porque con 12v directos hacen un ruidaso y solo en Verano seria necesario tanta velocidad.

Pero trata de no lastimar el conector de los abanicos y solo despunta el cable que va al Tranformador y metelo en los 4 contactos del conector : (rojo y cafe son Positivos y negro y azul son Negativos), y el cable dual sale por uno de los muchos agujeritos que estan frente a los abanicos internos y entonces el cable sale y va hasta el Transformador.
mUCHAS GRACIASA TODOS , finalmente lo solde a una toma de 8V y la consola ya ha dejado de apagarse.
5 respuestas