Hola, ante todo quiero feciliar a la comunidad, llevo mucho tiempo leyendo y he decidido registrarme debido a un problema que tengo.
Tengo una xbox a la cual se le cerraba y abría la bandeja de la unidad de DVD. Desmonté el lector para ver que tal estaba el mecanismo que abria y cerraba la bandeja y las gomillas, para ver si tenía solución, pero no encontré nada raro.
Al ver que no podía hacer nada con el lector decidi volver a montar, pero conecté el cable de alimentación al revés y salió un poco de humo de la parte trasera del lector, rápidamente retiré el cable, error de novato.
Volví a conectar el cable de alimentación correctamente. Y el lector no abría ni cerraba como hacía antes. La xbox si que encendía y detectaba el mando, pero en la pantalla de la consola ponia abriendo y cerrando pero el lector no hacía nada.
Creyendo que el lector se había quemado lo probé en otra xbox diferente. El lector funcionó, pero con el problema de que la bandeja se abre y se cierra.
La conclusion a la que he llegado es que al lector no le llega corriente, creo es un error de la placa base, no se si es alguna resitencia o algo. El caso es que no veo nada raro ni quemado en los circuitos. He probado otro cable sata y otro cable de alimentación por si quedaron dañados, pero no va. Cuando pulso el boton de abrir y cerrar la bandeja en la pantalla pone abriendo o cerrando, pero el lector no hace nada, he desconectado el cable sata y he dejado solo el de alimentación pero nada de nada.
¿Hay alguna forma de obtener corriente para el lector para que abra y cierra y funcione como antes?
Les agradecería mucho la ayuda.