No lee absolutamente nada.

Pues veran, tengo un GRAN problema.
El otro dia, mientras jugaba con mi Ps2 sufrio un ligero golpe (digo ligero), y al volver a encenderla me di cuenta de k no me leia nada, probel varios juegos, tanto backups como originales pero nada de nada, salia el mensaje "Error al leer el disco". Pense en intentar arreglarlo por mi cuenta buscando tutoriales por internet, ya k el golpe k se dio la PS2 fue muy pekeño (se ha llevado algunos bastante peores y no le habia pasado nada) pero un amigo me recomendo k antes de intentar nada, llevara la PS2 a un tecnico pa ver cuanto podia costar. En fin, k llevo la PS2 a un tecnico, y a los pocos dias me llama (usea, hoy), y me dice k por culpa del chip k tenia puesto la lente se a roto y k la reparacion costara 105€, yo me kedao asi :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O

Jooooooooder, me dice k la lente esta rola, y yo creo (no soy un experto en esto, asi k no puedo asegurar nada), k de un golpecito tan pekeño (la PS2 mia se a llevado unos cuantos bastante peores y no habia pasado nada) no se puede aver roto la lente, ademas, me dice k la lente se a roto por el chip, pero antes de k se diera el golpe me funcionaba PERFECTAMENTE, y no creo k un chip se cargue la lente en segundos. En fin, k ronda por mi cabeza una sospecha de k el tio este me esta estafando, pero claro, yo no tengo ni zorra de arreglar una PS2, ¬¬, en fin, si alguien pudiera ayudarme se lo agradeceria muchisimo, ya k no se k acer y como k es mi primera PS2 y la verdad es k toy acojonao

(Decir k no dispongo de los 105€, aunk si dispusiera de ellos en mi opinion creo k es demasiado caro, pero no se ya digo k de esto no entiendo mucho)
Me parece que te la quieren dar....
La probaste con algun original o algun juego de ps1?
Lo mas probable si el golpe fue ligero como dices, es que se suelte un cable.
Saludos.
Puede que te pase lo que a mi, si es una V9 o V10, porque por lo visto las bobinas de noseque son de baja calidad y se joden en nada, q es lo q me paso a mi y no me leia nada como a ti, asi q me quitaron el chip llame a Sony (xq la tenia en garantia) y como devuelven muchas ni la mirarian xq en seis dia ya me han mandado una nueva
Joserana, he probado juegos de PS2 , PSX y peliculas y no lee nada, ni originales ni backups.

Hasselbaink, lo de la garantia no puede ser pork el sitio donde le puse el chip le kitaron la pegatina de la garantina.

Una cosa k he notado es k la bandeja del cd sale ligeramente inclinada hacia un lado, esto puede tener algo k ver????
Por lo que comentas, es probable que se haya resentido alguna soldadura y NO QUE SE HAYA JODIDO LA LENTE.

Si conoces a alguien que ponga chips le dices que te revise por favor todas las soldaduras. Es posible que haya alguna suelta. Ademas, hace poco llego a mis manos una v7 con los mismos sintomas. El problema estaba en que tenia varios puntos sueltos.

Otra cosa, si el tio ese tiene razon, igualmente puedes enviarle la consola a sony por 98Éur si no la tienes en garantia y te traen otra 'reciclada', que no nueva. Creo que el tecnico te la quiere pegar, pq ademas, si esta cascada la lente, por unos 60Eur consigues una, y ya te digo yo que la instalacion de la lente en ningun caso puede costar casi lo que vale la lente.

Espero te sirva y suerte!

Saludos
A la mia tb le quitaron la pegatina de garantia, pero como devuelven muchas por ser defecto de fabrica pues debe ser que ni las abren ni se fijan, la mia la probarian verian que no iba y me enviaron otra. Asi que no se antes que pagar 105 euros podias probar eso porque ellos pagan los portes, y si te dicen que tenia chip, les dices q era para copias de seguridad y no te pueden hacer nada, como mucho devolverte la tuya como la enviaste.
Yo he visto algunas consolas que con un ligero golpe se desencajan unas piezas en la unidad lectora, la lente abandona si posicion y por tanto no lee.

La rueda blanca de la altura esta en contacto de una lamina metalica que presiona la rueda y marca los clicks para regular la altura.Con un ligero golpe la rueda se sube por encima de la lamina y la lente no lee.
Para soluccionarlo basta con desplazar la lamina para que la rueda vuelva a su sitio, vamos 15-20€ como maximo.
Ahora bien, si das con un muerto de hambre y te dice que tienes la lente jodida y encima te pide 105€ que es un atraco a mano armada, tambien es posible que si le pides la consola te pegue el cambiazo a la lente y te de una jodida.

Sinceramente creo que los tiros pueden ir por ahi,porque desde luego que por un golpecito no se puede joder la lente por un cablecito.

Espero estar equibocado y que tengas suerte.

Saludos!!!
Pues la cosa es k e ido a la tienda a k me devuelvan la PS2, pork no keria k me la arreglaran, y me la han devuelto con el chip kitado, O_O, sin yo decirles nada de nada, lo unico k les dije fue k me miraran lo k le pasaba.

Araña, lo k tu dices del cambiazo lo habia pensao, k a lo mejor al deolvermela le ponen una lente rota y listos, pero es k segun tengo ententido para comprobar si una lente esta rota hace falta un tester y no lo tengo, asi k no tengo forma de comprobarlo.
Mi consejo es que lo lleves a algún particular de allí, no a tiendas.
Y si es conocido o de confianza, mucho mejor.
Personalmente, pienso que los particulares somos más honrados que las tiendas.
Salu2!!
Es k no conozco a nadie de Cordoba k sepa de esto, si alguien conoce a alguien de confianza k sea de cordoba k me lo diga plis.
9 respuestas