No lee backups ni con wasabi DX ni con softmods. Antes SI.

Buenas a todos!
Después de indagar por el foro y ver que hay gente que le da un error similar, pero no encontrar nadie en mi caso decido postear en modchips, ya que es como empezó este problema.

Bien, hace un tiempo atrás incorporé un Wasabi DX a la Wii. A partir de allí todo maravillas y perfecto. De pronto un dia dejan de funcionar los backups y solo funcionan los originales. Pensé que sería cosa del chip o su instalación, así que la repasé entera y no vi nada, pero seguía sin funcionar. Al poner un backup salía un mensaje de error, diciendo que debía darle al eject y apagar la consola, no decía que el disco no se podia leer.

Decidí comprar un Wasabi DX nuevo y montarlo, pero seguía haciendo lo mismo.

Quité el Wasabi DX y instalé un SoftMod al completo, y mi sorpresa fué que hacía lo mismo, pero me di cuenta que al cargar con uloader se paraba el lector y daba error-2.

Ésta Wii tiene la versión 3.1.

Solo se me ocurre que tal vez tenga que actualizar a una versión más nueva, o que el lector esté churruscado!

Que pensais?

Saludos a todos!
Si el lector estuviera churruscado como tu dices tampoco te leería los originales.

Actualiza la consola a la 4.2 y prueba a ver que tal. Actualiza también el chip a la 3.0 ya que estás.
Hola
Aunque es muy raro eso de que te ocurra con dos Wasabis DX y con softmod a la vez, ademas de tener la version 3.2 y sobre todo el tema de que "antes si y ahora no". Solo como prueba, mira si las copias de seguridad son de la misma region que la consola. En la parte de modchip (que es la unica que controlo algo) suele pasa cuando actulizas a la ultima version, esta impide la carga de juegos de otra region aunque tengas chip, por otro lado, revisa tambien que en la configuracion no tengas selecionado la opcion de region free disable(que solo sirve para versiones anteriores pues para la ultima no se puede con los de otra region, aunque suele venir en enable en la configuracion de fabrica).

Por ultimo, solo confirmado para el modchip Wasabi, aunque sea una prueba tonta puede pasar que tengas bloqueadas, en el menu del chip, por seguridad las actualizaciones de la consola por lo que posiblemente muchisimos juegos te piden un actualizaacion superior a la 3.2 y el chip lo evita generalmente poniendo la pantalla en negro.

Bueno ya nos contaras, en principio no se me ocurre nada.

Pd. podias probar a soldar el Wasabi DX como si fuera un Zero (ver manual y previa intalacion en modo DX de la version 2.0B) y ver si te hace el test de las luces. Con el Zero era muy como pues haciendo el test se encendia el led verde y garantizaba 100% la instalacion. Con el Wasabi DX en modo dx no me hace el test nunca y las instalacion suele ser correcta.

Pd.2 Aunque esto que te comento, no deberias contarselo a nadie, a mi me paso una vez, que cambiando un chip estropeado de una PS2 por otro nuevo, volvi sin querer a instalar el mismo que habia quitado, con el consiguiente quebradero de cabeza y cabreo total cuando me di cuenta y despues de 3 instalaciones completas y otras tantas para detectar cual era el rotro al probar en otra consola.
Ademas de lo que te contaba antes
Ayer me dio ese problema tambien y lo solucione dandole un limpiao a la lente, era curioso que arrancaba el principio del juego osea se veia en el canal disco y luego cuando le das a continuar y se ponia a cargar hacia unos ruidos raros de movimiento erratico de la lente y me salia el mensaje de error (no decia que no pudiera cargarlo sino que pulsara el eject, power y consultara manual)
Para limpiarla Alcohol isopropilico y un bastocillo, no hace falta desarmar el lector copleto, una vez que quitas la tapa exterior de la wii trae unas aperturar en el lector desde donde se puede ver la lente, con cuidado y sin forzar puedes mover el carro de la lente hasta que lo tengas a tiro de bastoncillo.
3 respuestas