Hola
Aunque es muy raro eso de que te ocurra con dos Wasabis DX y con softmod a la vez, ademas de tener la version 3.2 y sobre todo el tema de que "antes si y ahora no". Solo como prueba, mira si las copias de seguridad son de la misma region que la consola. En la parte de modchip (que es la unica que controlo algo) suele pasa cuando actulizas a la ultima version, esta impide la carga de juegos de otra region aunque tengas chip, por otro lado, revisa tambien que en la configuracion no tengas selecionado la opcion de region free disable(que solo sirve para versiones anteriores pues para la ultima no se puede con los de otra region, aunque suele venir en enable en la configuracion de fabrica).
Por ultimo, solo confirmado para el modchip Wasabi, aunque sea una prueba tonta puede pasar que tengas bloqueadas, en el menu del chip, por seguridad las actualizaciones de la consola por lo que posiblemente muchisimos juegos te piden un actualizaacion superior a la 3.2 y el chip lo evita generalmente poniendo la pantalla en negro.
Bueno ya nos contaras, en principio no se me ocurre nada.
Pd. podias probar a soldar el Wasabi DX como si fuera un Zero (ver manual y previa intalacion en modo DX de la version 2.0B) y ver si te hace el test de las luces. Con el Zero era muy como pues haciendo el test se encendia el led verde y garantizaba 100% la instalacion. Con el Wasabi DX en modo dx no me hace el test nunca y las instalacion suele ser correcta.
Pd.2 Aunque esto que te comento, no deberias contarselo a nadie, a mi me paso una vez, que cambiando un chip estropeado de una PS2 por otro nuevo, volvi sin querer a instalar el mismo que habia quitado, con el consiguiente quebradero de cabeza y cabreo total cuando me di cuenta y despues de 3 instalaciones completas y otras tantas para detectar cual era el rotro al probar en otra consola.