No lee backups tras poner LA6508 RII

Buenas a todos,

Os describo un poco lo que me ha pasado a ver si entre todos podemos avanzar:
Todo empezo mientras jugaba que llego en un momento de carga del juego y se me quedo congelada la imagen y no expulsaba el juego.
A raiz de esto cambie el LA6508 RII y he logrado que abra y cierre la bandeja pero ahora el problema es que no lee los juegos (backups), de momento no he probado originales pero me da mala espina el asunto.
Midiendo las bobinas de la lente en la placa, tal y como se explica en algun post, una de las bobinas (creo que era el tracking, media 8.3 mientras que la otra media 6.3, esto creo que indica que la lente esta jodida, no se si ajustandola como se dice en algun post se arreglará.
Ahora meto un juego y no se oye que gire el motor, entonces pasa directamnete al navegador y ya está.
Si se os ocurre algo agradecería algun comentario al respecto.
Gracias de antemano.
Al cambiar el LA original por el RII a veces da problemas, date cuenta que lleva una protección que no lleva el otro. Prueba a calibrar la lente con las ruedas blancas a ver si tienes suerte, si no ponle uno original con la reducción de voltaje.

Lo de que no gire el motor lo más seguro es que la lente al no detectar disco el motor gira muy poco y se para, prueba a calibrar.

Saludos.
Hola de nuevo,

he probado a calibrar con las dos ruedas de tronillo ALLEN y ahora lo que me hace es que me expulsa la bandeja si le doy al eject y, si le vuelvo a dar otra vez para que se meta la bandeja sigue expulsandola, nunca la mete. He comprobado de nuevo el LA6508 RII los pines del 17 al 21 y da lo que dicen que tiene que dar (0,6) en todas. Los fusibles estan todos bien, ninguno roto (PS1, PS13, PS11, etc...).
Lo que he notado es que cuando meto la bandeja yo manualmente el mecanismo que hace que suba la lente no llega al final del recorrido y, por lo tanto, la lente no sube. ¿Tendra que ver algo en eso el que haya movido las ruletas de ajuste de la lente que os comentaba al principio del mensaje???
Gracias de antemano.
Mal instalado el 6508RII haz caso al compi y monta un original con reduccion ya veras como se soluciona todo.
Hola a todos,
he repasado el LA6508 RII y tenia varias soldaduras sueltas, por lo que el problema de que me expulsa siemre la bandeja lo he solucionado, el problema que tengo ahora es que meto un disco y la lente nunca se enciende (el laser), he mirado las bobinas y una de ellas mide 2,5 y la otra 6. Me parece que o me he cargado la bobina o no se que mas puedo mirar, si sera del LA o de que....
Si podeis darme mas caminos donde poder mirar
gracias.
4 respuestas