No lee backups :(

Buenas a todos Eolianos. Hace un tiempo, adquirí una Dreamcast y hasta ayer, no pude tener un mando en mis manos para conectarlo al aparato.

Ayer y hoy, por más que he leído tutoriales y demás manuales por internet, por más que quemo CD´s, mi Dreamcast no lee ni una sola backup. ¿Hay algún método infalible? ¿Hay que hacer algo especial al respecto? Ando un poco extrañado con el asunto :/

Gracias ;)
Has probado con algun original?
Que imagenes de disco usas? *.cdi?
Que software usas? Disckjuggler? como lo configuras?
Que tutorial sigues?
yo apostaria a que quemas mal.
Pues, he usado ya miles de programas. He usado el Discjuggler, lo pongo en mode2, 2352, raw y le quito la opción de 3rd party y a velocidad mínima. Pero nada, no funca.

Por lo demás, no he probado con un original aun. Metí un cd de música y me lo lee sin problemas. No sé, es extraño :C
Yo tengo una dc que también se atraganta con los backups, con casi todos los originales bien pero con las copias casi ninguna la pilla. La calibre con un tester y no hay manera, así que supongo que será la lente que ya esta regular y puede ser que sea lo que te pase a ti, o bien la lente esta mal o hay que calibrarla. Eso si, antes de tocar la lente prueba a limpiarla con un bastoncillo y alcohol, con esa tontería he recuperado yo bastantes consolas.si no, ya te indicaran por aquí gente mas sabia que yo, pero sobretodo prueba con algún original.
yo para mi, de las copias y copias que e echo de dc, sin son en cdi,utilizo el programa alcohol,y modo raw y sansacabó,diskjuggler en muy pocos equipos reconoce la unidad grabadora,y todavia no e echo una copia con alcohol que sea erronea.
Mira a ver si te lee backups de cds de audio... Si te los lee es que haces mal las copias de los juegos, no hay otra.
Habria que ver que hace con juegos originales en buen estado, que lea CDaudio no dice nada... esos giran a 1x mientras los juegos van hasta los 12x
bertobp escribió:Habria que ver que hace con juegos originales en buen estado, que lea CDaudio no dice nada... esos giran a 1x mientras los juegos van hasta los 12x

Por el título yo entiendo que los originales sí los lee. En cuanto a que no dice nada, te equivocas, una de las mejores pruebas para las lentes es precisamente leer la última pista de un CDA cuando el motor gira más despacio, es donde suelen fallar los lectores medio petados independientemente de si es una videoconsola o un lector de audio. Si no lee un CD de audio Verbatim a 1x, un backup de un juego menos aún, por lo tanto es una buena prueba para empezar a descartar problemas con la lente, además de no costar nada hacerlo.

Saludos.
El mejor método es convertir formato CDI en formato NERO usando CDI2Nero.

Luego grabas con Nero la ISO resultante a 8x y listo.

Salu2.
Nada, nada. Solucionado
famosodios escribió:
bertobp escribió:Habria que ver que hace con juegos originales en buen estado, que lea CDaudio no dice nada... esos giran a 1x mientras los juegos van hasta los 12x

Por el título yo entiendo que los originales sí los lee. En cuanto a que no dice nada, te equivocas, una de las mejores pruebas para las lentes es precisamente leer la última pista de un CDA cuando el motor gira más despacio, es donde suelen fallar los lectores medio petados independientemente de si es una videoconsola o un lector de audio. Si no lee un CD de audio Verbatim a 1x, un backup de un juego menos aún, por lo tanto es una buena prueba para empezar a descartar problemas con la lente, además de no costar nada hacerlo.

Saludos.

hola,si no lee backup de audio esta castado el lector, pero si lee audio no estaras seguro pues audio es lo ultimo ke deja de leer, a mi todas las consolas que empiezan a fallar lo normal que que reconozcan los backups como audio, pudiendo reproducir las pistas .
por lo que la mejor forma a mi entender basado en la experiencia de electronica y el hobby de arreglar consolas, es con un juego original (o backup con la seguridad que esta bien echo, y en cd de buena calidad y a velocidad lenta )del que se sepa que lee muy continuo.
ejemplo
* d&d shadow of mistanya ((el 2), castlevania (esta tan mal echo el port de la version psx que lee deforma anormal el cd ademas de slowdonws continuos) para saturn
* soul calibur para dreamcast
* guiltygear para psx
y no se me ocurre ahora mismo ningun otro. Con estos cuando empieza a fallar la lente la ajusto usando los que he dicho y si lo afino de forma que no salte ese ya no falla ninguno
esto ha sido mi experiencia a falta de osciloscopio
PD hay juegos que tocada la lente y rayado el cd siempre lo leen, tengo un borberman para saturn que es el unico que lee una saturn model 2 pal que tengo rota, le metas lo que le metas dice que es musica, pero el bomberman va como la seda :) imagino que por no tener accesos muy continuos de lectura y en la forma que los hace , o la propia disposicion de los datos.
saludos
Yo utilizo una grabadora solo para Backups de DC. (Y es solo de CD's)

He tenido varias y ninguna los graba decentes (audio + datos), pero si que funcionan los backups de datos + datos. Curioso.
13 respuestas