No lee bien

Hola gente. Le he cambiado el LA y las bobinas a mi play y despues de muchas horas calibrando la puñetera lente consegui que me leyera copias y originales pero tengo unos juegos grabados en unos DVD philips que los lee bien (DVD+R) y sin embargo otros de marca EMTEC (DVD-R) le cuesta mas, por que puede ser?? Sera porque los EMTEC son mas rastreros?? Y ademas leyendome los DVD los CD´s copiados no los lee por lo menos el CD con el firmware TOXIC. Teneis algun truquillo para calibrar la lente porque yo lo hice a ojo y me dio mucho curro, a parte de que no ha quedado como cuando estaba bien. Saludos a todos.
Buenasss!!

Supongo que lo sabes, pero hay un potenciómetro para CDs y otro para DVDs.

Si sólo tocas el de DVDs es normal que los CDs no te mejoren.

Además, si quieres calibrarla y que quede perfecta no hay más remedio que conectarla a un osciloscopio, cosa a la que no todo el mundo tiene acceso.

Hasta luego!!
Pues casualmente yo tengo uno jejejeje, mirare pues haber si la pongo a punto con el. Gracias
Buenasss!!

Si tienes osciloscopio entonces perfecto. Bueno, como apuntes decirte que debes buscar el manual de calibración con osciloscopio que hay por el foro, y aparte, que es imposible sincronizar el disparo con el propio sistema de sincronismo del osciloscopio. Aun así, se puede hacer sin problemas, o construir tu propia señal "Diente de sierra" para usar disparo externo.

Hasta luego!!
4 respuestas