No lee cartuchos originales después de actualizar

Buenas, hasta hace unos días tenía la SysNand (No tengo emu pues ya estoy baneado) en la 10.x, no recuerdo que versión exacta, en la que podía jugar con mis cartuchos, pero decidí actualizar a la 12.1.0 mediante Daybreak, junto con Atmosphere 1.0.0 para poder jugar al Wario Ware, y ahora, al insertar cualquier cartucho me dice "No se ha podido leer la tarjeta de juego"...

¿Le pasa esto a alguien más?

He encontrado que con la 9.0 ocurrió que había actualización del slot de los cartuchos, pero no he visto nada de las demás...
Pues igual...

Ya sabes, actualiza el lector.
josete2k escribió:Pues igual...

Ya sabes, actualiza el lector.

Efectivamente, la 12.1.0 viene con actualización para el lector de cartuchos, encontré un post que decía cómo arreglarlo:

hilo_actualizacion-12-1-0_2428203_s100#p1751556992

Pero como si hago eso, no podré hacer downgrade sin perder la función del lector de tarjetas, voy a tirar por la opción de usar la 12.0.3 en su lugar XD
¿Y para qué quieres downgrade?
Ahora mismo para nada, pero puede que en un futuro se descubra algún xploit interesante.

Igualmente he bajado de versión y no he arreglado nada, así que no me va a quedar más cojones que actualizar el lector de cartuchos :Ð
@Tefery Por poder podria salir un exploit pero que encima valga para 10.x tambien podria pero vamos son demasiados podrian, mejor disfruta de las funciones de ahora porque lleva la consola 4 años y precisamente exploits no salieron demasiados
Ya lo tengo funcionando, solo hay que copiar el archivo:

"atmosphere/config_templates/stratosphere.ini"

en:

"atmosphere/config/"

Y añadir "nogc = 0" debajo de [stratosphere]

Básicamente es una configuración que habilita o deshabilita el lector de cartuchos (no game cartridge) para evitar que se actualice el firmware de este al actualizar la consola, desconozco en qué se basa para activar o desactivar esta función, pero puedes forzar la configuración que quieras así.
Tefery escribió:Ya lo tengo funcionando, solo hay que copiar el archivo:

"atmosphere/config_templates/stratosphere.ini"

en:

"atmosphere/config/"

Y añadir "nogc = 0" debajo de [stratosphere]

Básicamente es una configuración que habilita o deshabilita el lector de cartuchos (no game cartridge) para evitar que se actualice el firmware de este al actualizar la consola, desconozco en qué se basa para activar o desactivar esta función, pero puedes forzar la configuración que quieras así.

Hola esto sabes si valdría tambien para emmumc?ya que no quiero tocar cfw de stock gracias
@rolosiko En la 12.x tambien viene actualizacion de lector, no quieres tocar el ofw de la sysnand pero porque motivo? Si no vas a downgradear, ademas si metes cartuchos en sysnand 10.0.4 y piden mas fimrware supongo que te pdira acualizar igualmente

Si me dijeras que la sysnand esta en 4.x por tema del pegaescape o de un posible exploit, pero estando en 10.0.4 no le veo mucho sentido dejarla asi
igusi2000 escribió:@rolosiko En la 12.x tambien viene actualizacion de lector, no quieres tocar el ofw de la sysnand pero porque motivo? Si no vas a downgradear, ademas si metes cartuchos en sysnand 10.0.4 y piden mas fimrware supongo que te pdira acualizar igualmente

Si me dijeras que la sysnand esta en 4.x por tema del pegaescape o de un posible exploit, pero estando en 10.0.4 no le veo mucho sentido dejarla asi

No hay motivo es simplemente que no quería conectarla a internet por el tema babeo por si acaso.Entonces entiendo que tengo que actualizar la sysnand para que en emunand funcionen los cartuchos no?
Si vas a jugar desde emunand, tendrás que actualizar el firmware emunand.
10 respuestas