No lee Cds, suena muy rara

Buenas
Desde hace un par de dias tengo este problema. La PSX dejo de leer CDs, y empezo a sonar asi de raro, como en el archivo adjunto. He mirado por dentro de la consola y no he visto nada raro, pero mis conocimentos de eso son muy limitados, y no tengo ni idea de lo que puede fallar. Lo unico modificado en la PSX es un chip para leer juegos grabados, pero me lo puso un colega y yo no tengo ni idea. Hasta entonces, unos 2 años, habia funcionado perfectamente.
He visto que la lente se mueve hacia arriba y abajo, pero no hacia lo lados, puede que el problema venga de ahi
Espero que ayudeis
Un saludo

Adjuntos

Has probado a mover el laser hacia la parte de fuera manualmente?
Si tienes la consola desmontada coge la lente por la parte de arriba y de abjo a la vez con los dedos y estira hacia el exterior a ver.
Creo que tiene algo que no la deja desplazarse, o algun engranaje que esta fuera del sitio.
Si haces esto cuando la lente este en el exterir, móntala y enciende la consola a ver si vuelve al sitio que es lo que tiene que hacer.
Saludos.
Buenas
He hecho lo que me has dicho y si que lo hace, va hasta su sitio, y empieza a sonar. Entonces ya creo que tiene que ser del motor que hace girar el CD. Ahora me he estado fijando, y el CD gira a una velocidad muy irregular. Creo que ya se el motivo de la averia, a mi prima se la cayo un libro gordo encima, y tuvo que ser opr eso, ya que 5 minutos antes yo estaba jugando. En cuanto volvi, la encendi y no iba.
Que tengo que hacer para arreglarlo? O que tengo que comprar?
Un saludo y muchas gracias
prueva a cambiar los motores, no creo que sea muy dificil y los motores los venden en tiendas de electronica o los puedes sacar de algun lector de pc roto

saludos
a mi prima se la cayo un libro gordo encima

Y luego dicen que estudiar es bueno [+risas] [+risas] .
El ruido por un casual no lo hara el cd? es decir el cd gira plano o se va hacia un lado?.
Si es asi fijate en la pieza de plastico que sujeta al cd, e puede que este doblada hacia un lado.
Saludos.
4 respuestas