no lee dvd despues de un año funcionando

Pues nada, le puse un DMS4 Pro a una PStwo hace unos 10 meses que funciono a la primera y cargaba cualquier cosa sin ruidos en la lente ni nada. Tambien cambie el fusible PS11 por un rearmable de 750mA creo recordar (075 FYMZ). La play se ha usado con regularidad pero tampoco todos los dias (alguna temporada si que se le ha dado mas caña). Por entonces le carge la toxic bios 1.1 y tmb probe la OS 0.1 , todo bien.
He mirado las bobinas, tengo 10 en CDs y 9,8 en DVDs. El fusible esta en buen estado.
Funcionamiento actual:
Con toxic Bios 1.1 ó OS 0.1 carga cds sin problemas (ps1y2), para dvds (originales, copias, peliculas...) pantalla en negro con mensaje: "no puede leer datos del disco"
Con toxic Bios 1.3 ó OS 0.3 carga cds sin problemas pero para cualquier tipo de dvd pantalla roja.

Por que esta diferencia de funcionamiento con distintas flsh?
PS11 limitaba corriente por la lente cd o dvd o ambas?
alguna pista de algun veterano para empezar a buscar?
Como ya digo hace unos mese que no tocaba una play ni leo el foro, quizas me podriais ayudar?
Un saludo
Puede ser la lente, mira cambia la lente y de paso quita ese fusible de 750 ma, pon el M_FIX y el fix sial que son dos fusibles rearmables que limitan la intensidad en las bobinas.

Tiene toda la pinta de ser la lente, tambien puedes probar a subir un poquito el potenciometro de la lente de dvd, es uno que da un valor sobre 1000 aproximadamente, no me acuerdo. prueba a ver si eso te evita la lente. Pero vamos es lo normal , las lentes son basura.

JC
Gracias por responder.
Sabes que limita concretamente PS11? El que puse entonces es rearmable tmb. Es una v12. Con la lente PVR-802W
En principio no lo voy a quitar porque es una play que simpre fue de lujo, y en principio tampoco voy a añadir ningun fix mas por que nunca lo necesito, ya te digo que lleva muchas horas de perfecto funcionamiento. Los valores que leo en las bobinas son correctos, no?
El valor del potenciometro del DVD es 1680 Ohm tarado a 840. Lo subi un pelo (baje su impedancia) antes de postear y su funcionamiento es el mismo.
Alguna prueba para comprobar posibles averias?
He leido por ahi que haceis test a ciertos integrados que intervienen en la lectura. Me podeis ayudar?
Muxas gracias.
2 respuestas