no lee dvd pero si cd

buenas!
he estado buscando por el foro y no he visto ningun problema como el mio... os explico

ayer estaba jugando a la copia de seguridad del videoclub de mi barrio del Tekken 5, y cuando fui a cambiarlo por la copia de seguridad del god of war, la play me dejo de funcionar, asi, xq le dio la gana... fue al apagar la PSTwo v12 scph70004 para meterle el Swap Magic 3.6. El problema se extiende a los DVD's, es decir, no me lee dvds ni de juegos ni de peliculas, originales ni grabados, pero los cd's si! los dvd's giran dando tirones, no lo hacen constantemente como deberia ser y ni si quiera me sale la pantalla del principio de la play...

¿se me ha jodido la lente? he leido que estas lentes son penosas... si es asi, ¿que mne recomendais? ¿cambio la lente o me compro el usb extreme?¿que tipo de lente?¿el usb extreme es un cd o un dvd?

espero no ser un coñazo y que me podais ayudar... muchas gracias a la mejor comunidad de ps2 ^^
Pues es muy probable que la lente esté algo cansada.

Deja reposar un poco la play y vuelve a probar.
Prueba tambien si lee juegos originales, y si por un casual haces copias de seguridad, copialas de forma muy muy lenta. Tambien procura que los cd's sean buenos...

Pero vamos que si antes iba, y ahora no, pues es algo extraño cuanto menos...

Sino ya sabes, busca el post de como cambiar la lente, y a por otra!
Suerte!
estaba jugando a la copia de seguridad del videoclub de mi barrio
jaejaejaejae [+risas]

Bueno... lo más seguro es k se haya jodido tu lente... ya k tu consola no monta ningún fix (protección) no??
porlo que veo tines el mismo problema que yo con un v9 lee los cd pero los dvd no desde el viernes haber si alguien nos hecha una mano y nos dice que puede ser.
una pregunta donde se pueden comprar la lente de la play
A mi me ha pasado lo mismo espero ke alguien nos pueda responder
Tristemente os tengo q decir a mi me paso eso a los 6 meses de comprarme la ps2 y no me dieron ninguna solucion en las tiendas (pase de llevarla al servicio tecnico de sony xq te cambian la play y yo tenia puesto el chip) mi consejo es q entreis en el mundo del hdloader y el disco duro de la ps2, eso le dio nueva vida a mi consola ;)
muchas gracias a todos por contestar :D

Bern: ºlo de dejar reposar la play me lo ha dicho mucha gente... lo dejare una semanilla a ver que tal.. DVD's originales no los lee, pero si CD's originales... :S lo que yo he grabado lo he echo en los Verbatim (MCC o MMC, lo vi en esta pagina) y con el DVDdecrypter a 4x (tambien lo vi en esta pagina). Lo de cambiar la lente ya lo he buscado y lo tengo por aqui apuntado ^^ pero mi duda es si me volveria a pasar... xq si me vuelve a pasar le meto el HD y que le den por... ahi :P

WarFox®: proteccion ná de ná, xq cuando me compre la play2 en agosto (y ya se me ha jodido la lente... y solo he jugado medio god of war y el metal gear 3)

bcnandres y Yippikaye (hijodeputa! jajajaja bruce willis powah) a ver si tenemos suerte,..,..

Ironbird, una pregunta, el HDLoader es un CD o un DVD? deduzco ke es un CD para que te funcione.. sabes si el usb extreme es tb un cd? eske siendo la ps2 pekeña paso de soldar un disco duroº, ponerle fuente de alimentacion.... le meto un hd por el usb y al carajo :P

Otra cosilla.... alguien ha probado las cajas de HD? son unas cajas en las que enchufas un disco duro normal de 3,5" y enchufas la caja en el HD... ¿como son? ¿Y como de bueno es el usb extreme?
Si pones una lente nueva tendrás la consola de nuevo funcionando... y viendo lo k le ha pasado ponle unas protecciones... asi evitarás de nuevo la baja de tu lente...

El HDL lo tienes en CD, DVD y en formato elf para lanzarlo desde la memory o HD directamente si tu chip tiene estos modos dev (si te pones chip claro)

Sobre las cajhas externas USB no son todas compatibles con el USB Advance (USB xtreme es el crakeado). Aparte de eso no todos los juegos funcionan... la verdad k van bastantes pocos... pero si tienes una es una buena manera de ir jugando para no dañar la lente...

Y yo creo k ya... si se me olvida algo comentamelo...

Salu2
El USBExtreme es la version comercial y viene en un dvd y si lo compras no pongas el hd en una caja marca conceptronic ya que estas no funcionan.
Mirate este hilo sobre USBExtreme

Saludos
buenas! muchas gracias por vuestra help, he estado mirando y creo ke le voy a poner un disco duro interno, soldando el HDConnect y al carajo... paso de gastarme los dineros en una lente cada vez que le dé la gana....
SaLu2
sabia decidison,sin duda alguna el mejor invento de ps2 o mejor dicho para ps2 el hd....desde entonces mi play es inmortal jajajjajaajajjjajajaja ;) ponle hd y el exploit en la mc con el keylauncher y tirando millas...ennga suerte y aver que pasa con tu ps2 ;) suerte fiera¡¡¡¡ [bye]
la verda eske si me hubiera enterado bien desde el principio lo habria echo de tirona y habria pasado del swap magic... en fins, a ver si consigo ke me rule :P
SALu2
11 respuestas