No lee DVD-r :( ¿sera la lente?)

Hola a todos!

No se lo que le pasará la play de mi colega , esta enfermita, no me come backups en dvd.

Pues eso, que no me lee las copias de seguridad de los juegos de ps2 en dvd-r.

La play es una v7 y el chip es un matrix mxl.

Los sintomas son los siguientes:

- Lee todo menos dvd-r inclusive dvd originales

- Los Dvd-r cuando los meto da vueltas, pero a los dos o tres segundosempieza a hacer un ruido como de clack clack. He probado a girar el piñon blanco hacia la derecha unos 15 o 16 dientes de 1 en uno y nada, no se hasta que punto seguir girando pero como he leido que con 2 o 3 clicks basta pues lo he vuelto a dejar en su posicion original. He observado quitandole la tapa negra del lector mientras esta leyendo que el haz laser al principio lee por la parte de datos y se va acercando al centro del dvd, pero traspasa la parte de datos y llega a la parte transparente del dvd, la del numero de serie, y alli intenta seguir hacia el centro, lo que provoca que el lector no de mas de si y haga como una especie de rebotes, que es lo q provoca el sonido de clack clack.

He leido que también hay un tornillo en la partre del lector que regula el éngulo pero no se si es el que esta sobre la parte del carril izdo del lector.

Solo me queda el calibrar la lente con los potenciometros, pero quería probar antes el sistema de el tornillo ese de la lente.

Por cierto alguien sabe algo de como hay que calibrar la lente con osciloscopio en una v7. Ya se que hay un tutorial en la web pero es para las v3 a v6. Quisiera saber que señal tiene que dar midiendo en que punto, ya que tengo aqui un osciloscopio.

Una cosa que no debería afectar es la antiproteccion de macrovision del mxl ya que son puntos opcionales y no creo que sea por eso.

¿El punto I de la V7 con el MXL es el de la controladora de dvd verdad? Aunq esta vien soldado, mas que na es por curiosidad.

Creo que esto de las palys es una loteria, te puede tocar una que tire a la primera como otra que de por saco.

Y si cambio el mxl por un messiah 2 podría funcionar? Un colega tiene el messiah2 y le va de lujo.

Estoy desesperadito.

Es mi 3º play que chipeo y las dos anteriores an io dpm, esta se me atraganta con los dvds.

Los dvd que utilizo son los princo, ya se que decís que son malos y tal pero en mi play tiran de la osssstia.

Y por ultimo en caso de que me decidiera a calibrar la lente que probbilidad de exito se puede tener?

Saludos y espero que no os hayais aburrido leyendo el post.

Muchas gracias

Saludos compañeros.

P.D: Con el tajo que meten los de sony por la ps2 ya podian poner una lente un poco mas en condiciones
hola, el problema es que hay que ajustar la lente, si si la lente.Yo te cuento , a mi con una ps2 v7 del trinque vamos con 2 dias me pasó lo mismo, casi me vuelvo loco.Resulta que me hacia el clac..clac. y nanai de la china. Mira es muy facil necesitas un pilimetro , tienes que localizar el potenciometro de debajo de la lente, el de los DVD, ojo porque hay dos.(si no sabes cual es busca en este foro en el inicio y entra en calibrar una lente ahí hay fotos de la lente por debajo y te dice cual es el potenciometro de ajuste del DVD. Pues una vez encontrado este ajustador mides con el polimetro entre las dos patillas y te dara algo asi como 1440 onhios, pues hay que bajarlo girando el potenciometro hasta 1300 mas o menos , montas todo y ya tendria que leer los dvd-r , a mi me esta funcionando y creeme anda que no tuve que hacer pruebas hasta poder saber esto que te cuento.(ojo a lo mejor alguno no te lo lee pero la mayoria si y ya no te hara el clac clac).

saludos
Gracias Abolli, probaré a ver que sale, ojala funcione pq me estoy volviendo loco pq he limpiao la lente y me ha estao leyendo algunos discos pero a los tres o 4 dvd-r que le he metio ha dicho que lo lea tu "papi chulo"

gracias
Yo seria cauto, house, primero probaria si la ps2 en conreto no siente simpatia por esos dvd-r, prueba con distintas marcas y velocidades, en principio los verbatin les gusta a todas las ps2, si funciona perfect los verbatin, ya sabes, ta salio delicada, si no te van del todo bien, efectivamente es de la lente, pero yo primero probaria a limpiarla, y cuando digo limpiarla, no es solo por la parte superior, sino tb los espejos y el cristal del emisor/receptor laser, y si nada de esto t funciona, intenta regular la lente
Hola a todos!!!

Pues vereis, despues de un relajado fin de semana en un pueblo de segovia, vuelvo a casa y digo... se me ha ocurrido que podía ver si cambiando el bloque entero (con bandeja y todo) de mi play2 a la play 2 de mi colega, en teoría debería funcionar ¿no?.

Cual es mi sorpresa que al cambiarlo sigue sin coger los dvd-r (en mi play los coge a la primera).

No se me ocurre gran cosa, solo cambiar de chip pq las soldaduras estan todas bien.

En mi play tengo un messiah 2 y en la que falla la lectura tiene un matrix mxl.

Lo unico que creo que puede fallar es que la impedancia del messiah 2 este mejor adaptada que la del matrix y que esto produzca el que se lea o no los dvds, a ver si consigo un messiah2 y pruebo ya que hay muchos puntos en común.

si alguien cree que puede ser de la lente por favor que me lo diga, el caso es que mire el valor del potenciometro del dvd y me daba 1330 ohmios, por eso no lo toque ya que estaba proximo a los 1300 como me dijo ABOLLI.

La lente la limpie con alcohol y un bastoncillo , pero no se donde estan los espejos y cristales emisor receptor, tengo que abrir el pprotector negro que rodea a la lente?

Gracias y un saludo
el emisor receptor y los espejos son accesibles quitando el tornillo k se encuentra en la cara k estan los potenciometros. una vez kitado el tornillo, hay que despegar el emiso receptor, para poder limpiar el cristal de este, y desde aqui es accesible el espejo, con un bastoncillo.
Pero despues de todo lo leido, me inclinaria a alguna soldadura k falla, repasa la w y r. Yo tb he tenido una anecdota con un mxl, pero me di cuenta rapido, y es k habia un puente de estaño entre las patas de uno de los modulos del matrix, las limpie y a correr. Esto ultimo solo me ha ocurrido en un solo chip, por lo demas pienso k este chip es muy bueno y es el k actualmente sigo montando ;)
perdon se me olvidaba, el emisor receptor, se encuentra alojado, pegado, en uno de los laterales, unido por la misma cinta con pistas de los potenciometros, despues le pones dos gotitas de pegamento o silicona y como nueva
Bueno, pos eso que despues de mucho arriesgar al final me decante por el potenciometro, ya que cambie de txip y nada seguia todo igual, a si que dije, venga un par de güevos y al final lo puse a 1310 como dijo vandim, y voilaaa de momento funciona, ya posteare + resultados.

Gracias a todos, un saludo
una preguntilla sobre el tema el potenciometro a regular .Viendo la lente por donde sale el cable el de la derecha es el de cd y el de la izquierda el del dvd?

yo tengo el mismo problema y el potenciometro del dvd me da 875 omihos y el del cd 950 omihos . ¿Estan bien?

saludos y gracias de antemano [boing]
cada lente es un mundo y pueden tener valores diferentes, sobre todo si las lentes son de diferente tipo, aunque las de igual tipo suelen coincidir o tener valores parecidos, lo primero es identificar la lente y compararla con los valores de otra del mismo tipo
lOS VALORES QUE YO TENGO AHORA SON DE 1310 OHMIOS EN EL DE DVD Y EL OTRO NO SE, NO LO MIRÉ PERO COMO BIEN DICE VANDIM CADA LENTE ES UN MUNDO, pARA SABER QUE POTENCIOMETRO ES, MIRA EN LA SECCION DE DOCUMENTOS EN LA SECCION DE CALIBRAR LA LENTE, LA FOTO NO ES IGUAL PERO SOLO TIENES QUE ORIENTARTE POR UNA MOVIDA DE PLASTICO QUE LLEVA UN TORNILLO, ASI LO VERAS BIEN EN SU SITIO, AUNQUE DE TODAS FORMAS AHI ALGUNO QUE LE CUESTA LEERLOS, PROBARE A AJUSTAR UN POCO MAS A VER SI LOS PILLA BIEN. CREO QUE TAMBIEN PROBARE A PONERLE UN MESSIAH2 A COMPARAR RESULTADOS.

p.d: PERDON POR LAS MAYUSCULAS ES QUE YA LLEVABA UN GÜEVO ESCRITO Y NO ME APETECIA VOLVER A ESCRIBIRLO.
PERO NO TE PASES AJUSTANDOLO NO VAYA A SER QUE PETE.
wola!! me pasa exactamente igual q a ti tio!! la lente no me lee dvds ni dvd originales, pero los cds me los lee todos. Le limpie la lente con alcohol y nada, movi la ruleta blanca y nada, y ahora lo q me queda hacer es eso del polimetro.

No tengo polimetro pero en las clases d sistemas digitales usamos muxos asi q cogeré uno, si no donde se compra en una tienda d electronica?? y despues el polimetro pongo el cable negro en su sitio y el rojo lo pongo en el agujero de medir resistencias no? donmde sale el simbolito de ohmios no? Y ahora me falta por encontrar los potenciometros, o sea donde poner las pinzas q salen del polimetro.

No se puede acceder a los potenciometros abriendo la ps2 por arriba?? es q por abajo es muxo lio. y q hago para bajar los ohmios le doy vueltas a un tornillito no?

Tengo una V3 y segun tengo entendido la lente de la V3 y V4 es la misma, pero como la tuya es una V7, pos a mi no me valdra el valor ese de 1300 ohmios digo yo por q tendre una lente distinta a la tuya. Alguien sabe el valor correcto en ohmios de una lente de una V3??

jeje son muxas preguntas y espero no haberos aburrido!! nos vemos!!
he estao buscando y he encontrao un tornillito q tiene un muelle debajo, y lo he aflojado un cuarto de vuelta, dos cuartos de vuelta, tres cuartos de vuelta y una vuelta pero nada sigue esto igual. lo he aflojado por q no lo puedo apretar ya q en el punto donde se encontraba al principio estaba al tope y no se podia apretar mas! q hago ahora?? es ese el tornillito o es otro negro q esta mas cerca de la lente toavia??
13 respuestas