Hola a todos!
No se lo que le pasará la play de mi colega , esta enfermita, no me come backups en dvd.
Pues eso, que no me lee las copias de seguridad de los juegos de ps2 en dvd-r.
La play es una v7 y el chip es un matrix mxl.
Los sintomas son los siguientes:
- Lee todo menos dvd-r inclusive dvd originales
- Los Dvd-r cuando los meto da vueltas, pero a los dos o tres segundosempieza a hacer un ruido como de clack clack. He probado a girar el piñon blanco hacia la derecha unos 15 o 16 dientes de 1 en uno y nada, no se hasta que punto seguir girando pero como he leido que con 2 o 3 clicks basta pues lo he vuelto a dejar en su posicion original. He observado quitandole la tapa negra del lector mientras esta leyendo que el haz laser al principio lee por la parte de datos y se va acercando al centro del dvd, pero traspasa la parte de datos y llega a la parte transparente del dvd, la del numero de serie, y alli intenta seguir hacia el centro, lo que provoca que el lector no de mas de si y haga como una especie de rebotes, que es lo q provoca el sonido de clack clack.
He leido que también hay un tornillo en la partre del lector que regula el éngulo pero no se si es el que esta sobre la parte del carril izdo del lector.
Solo me queda el calibrar la lente con los potenciometros, pero quería probar antes el sistema de el tornillo ese de la lente.
Por cierto alguien sabe algo de como hay que calibrar la lente con osciloscopio en una v7. Ya se que hay un tutorial en la web pero es para las v3 a v6. Quisiera saber que señal tiene que dar midiendo en que punto, ya que tengo aqui un osciloscopio.
Una cosa que no debería afectar es la antiproteccion de macrovision del mxl ya que son puntos opcionales y no creo que sea por eso.
¿El punto I de la V7 con el MXL es el de la controladora de dvd verdad? Aunq esta vien soldado, mas que na es por curiosidad.
Creo que esto de las palys es una loteria, te puede tocar una que tire a la primera como otra que de por saco.
Y si cambio el mxl por un messiah 2 podría funcionar? Un colega tiene el messiah2 y le va de lujo.
Estoy desesperadito.
Es mi 3º play que chipeo y las dos anteriores an io dpm, esta se me atraganta con los dvds.
Los dvd que utilizo son los princo, ya se que decís que son malos y tal pero en mi play tiran de la osssstia.
Y por ultimo en caso de que me decidiera a calibrar la lente que probbilidad de exito se puede tener?
Saludos y espero que no os hayais aburrido leyendo el post.
Muchas gracias
Saludos compañeros.
P.D: Con el tajo que meten los de sony por la ps2 ya podian poner una lente un poco mas en condiciones