No Lee DVDs, pero CDs Si

Hola a todos.

Esta misma tarde he instalado un DMS4 EZI PRO en una V9, he reducido el voltaje con un LA6508 RII, una vez hecho esto la enciendo, meto el BurnOut en version Platinum, y lo único que hace la lente es " clac, clac, clac, clac ", vamos que no me lee el DVD. En ese momento me doy cuenta de que no he actualizado el DMS4, entonces grabo un CD con el firmware, lo meto en la PS2 y me lo lee sin ningún esfuerzo, una vez actualizado el firmware la apago, meto otra vez el Burnout, y lo mismo de antes " clac, clac, clac ", vamos que ni lo lee :? .

Decido quitar el DMS4, lo quito, y la PS2 ya me lee el DVD del Burnout perfectamete ( sin ningun clac, clac ) ein? , en conclusión la lente está perfecta, vamos digo yo. ( la PS2 tendrá unas 15h. de uso aprox.)

En coclusion:

Sin DMS4 y con un LA6508 RII, lee perfectamente DVDs ( funciona como cuando la compré )

Con DMS4 y el LA6508 RII, lee CDs sin ningun problema, pero no lee ningún DVD ( Incluso un DVD Video )

¿Por que puede estar pasando esto?
¿Igual es que el LA6508 RII disminuye mucho la tensión, y al ponerle el DMS4 la disminuye mas aún y el laser no se enciende lo suficiente?

Gracias.
yo tengo un problema parecido en una v10, voy a probar con un LA original a ver que pasa....
Como que has reducido el voltaje con un LAclone?con los clone no hace falta reducir el voltaje,ponlo directo a 12v,ya que estos ya lleva un 7805 para bajar y estabilizar la corriente.
seguramente sea problema de calibracion. en estos modelos concretos, es mu jodio y con na se van las guarras a la mierda.

asi ke...lo digo porq m a pasado varias veces y aora mismo tengo una asi, ala k le e cambiado la lente y funciona perfecto todo, por lo que no es el LA.

Pero cuando le pongo la mierda lente esta descalibrada...por mucho empeño k le pongo no hay manera, las bobinas estan bien y demas pero no consigo hacerla funcionar, solo Cd como bien dices.

cawento cawento

saludos
Tienes mala la lente, lleva dos partes una para leer CDs y otra para DVDs , tienes muerta la de DVDs, se suele dar este problema mucho.
Hola a todos

Si mcfly tienes razón me he confundido al escribirlo [ayay] , no he reducido el voltaje, sino que simplemente he puesto el LA6508 RII sin reducir nada, solo quitar el LA6508 y poner el otro.

LoboNemesis la lente está perfecta tanto la de DVDs como la de CDs, ya que quetas el DMS4 y funciona perfectamente, porque meto cualquier juego y funciona sin problemas.

Yo mas me inclino por la calibración de la lente como bien dice Adr!DoX, aunque igual ajusto los dos potenciometros que tiene la lente haber si funciona por un casual, de esa manera he
" arreglado " muchos CDROMs, DVDROMs y alguno que otro lector de CDs

Voy a seguir investigando...
Yo los potenciometros los dejaria quietos hasta que ya no tengas otra solucion, primero mejor limpiar, calibrar, igual al desmontar le a entrao polvo a la lente... y luego tengo una pregunta, ese LA RII creo que es una placa con bastantes soldaduras y tal... por que no le reduces el voltage sin mas, levantando la patilla? Yo pensaba que esa placa era para arreglar los LA averiados, no? Y bueno, si es asi, a menudo pelo que te a salido la consola, entre el dms4 EZI y ese LA RII... Pero bueno supongo que estare confundido. Por otro lado, sobre tu averia te diria que miraras los conectores del EZI, yo creo que algun contacto se te a podido torcer, nunca e usado ninguno pero e leido por aqui que son bastante delicados... La calibracion no deberia de ser, porque es la misma cuando tienes el chip que cuando no lo tienes, y sin chip si que funciona bien asi que... Bueno todo lo que digo solo es una opinion mia, ya digo que puedo estar equivocado.

Un saludo y espero que lo soluciones!

EDITO: Por cierto, cuando pruebes la consola sin chip, pruebala durante bastante tiempo, a veces cuando las lentes petan asi, de primeras cogen los dvds, y luego a los 5 minutos cuando se calientan ya no, no se por que, pero me a pasao varias veces e... Mira eso tambien. Venga un saludo
Personalmente no he montado ese chip,pero creo que lo que te falla es alguna conexión de éste precisamente,si puedes monta otro.En cuanto a la lente,prueba con peliculas grabadas en dvd sin el chip a ver que tal.
Hola de nuevo.

Ya está solucionado, el problema era que al insertar el zócalo del DMS4 EZI doblé algunos pins del µProcesador, los enderecé un poco, inserté otra vez el zócalo del DMS4 y ahora funciona a la perfección, ya lee CDs y DVDs. [risita]

Muchas gracias a todos. [bye]
enhorabuan tio.

yo sigo con el mismo problema. Esta PS2 no tiene chip ni nada de eso, se jodio porq se cayo al suelo o algo asi.

La cuestion es que ahora no va y no doi con la tecla mens.

saludos
9 respuestas