No lee juegos de PSX

Tengo una V9 con un Matrix Green Dot con el firmware 1.93.

La cosa es que con el chip activo no me carga juego de PSX, ni backup ni originales, ni PAL ni NTSC. Simplemente pasa la pantalla del menu como si fuese a cargar y deja la pantalla en negro, sin llega a mostrar el logo de play.

No obstante, si desactivo el chip, los juego originales me los carga sin ningun problema.

A ver si me podeis decir a que se debe esto. Gracias
O bien es problema de los backup o el punto SCEX está mal soldado o no está puesto (hay gente que no lo suelda).
En la version 1.93 no muestra el logo de psx, pero yo creo que tu problema es de configuracion, pulsa triangulo y circulo a la vez cuando arranque la consola, para meterte en el menu de configuracion del matrix infinity y verifica que el arranque lo tengas en auto, porque si lo tienes en fast, solo carga juegos de ps2 saltandose el logo.
Gracias a los dos por las respuestas.

Al final, tras mirar lo de la configuración, me decidi a abrir la PS2 y menudo susto.

Resula que el cable SCEX estaba suelto, de hecho, la piececita marrón al la que debía estar conectado según los esquemas (el componente SMD para los puritanos) no estaba.

Por lo que pude ver el "técnico" que me lo instaló debió de tener "problemas" en la soldadura (lo de las comillas es sarcasmo, eso por si me lee el pavo que me sangró por esta chapuza [uzi] ).

La cosa es que conecte el cable al hueco dejado por la pieza y en principio funciona, pero claro, el mosqueo de tener una PS2 "amputada" no me lo quita nadie.

¿Qué componete le falta?¿Lo puedo sustituir por otro?¿Qué le puede pasar a la larga si no se lo pongo?
3 respuestas