no lee los originales de ps2?

Hola compañeros acabo de adquirir mi nueva ps3 desde japon i la verdad que una pasada i maravilla.mi sorpresa i gran decepcion es que no pueda leer los juegos originales de ps2 europeos ya que no son compatibles.un compañero me a comentado que mediante un programa o algun metodo de carga se pueden leer me extraña pero bueno era simplemente saber si me a engañado o es cierto.saludos i gracias de antemano
deberias informarte bien antes de comprar algo ;)

ya se dijo desde el primer dia que los juegos de PS2 no estarian libres de region y solo funcionarian en las PS3 del pais original.

la unica opcion es el Swap Magic, en tu caso el japones, pero parece que solo funciona con firmware inferiores al 1.32.
retapa escribió:Hola compañeros acabo de adquirir mi nueva ps3 desde japon i la verdad que una pasada i maravilla.mi sorpresa i gran decepcion es que no pueda leer los juegos originales de ps2 europeos ya que no son compatibles.un compañero me a comentado que mediante un programa o algun metodo de carga se pueden leer me extraña pero bueno era simplemente saber si me a engañado o es cierto.saludos i gracias de antemano

Y esperate, que ya veremos si puede leer los juegos originales de ps3 europeos, porque me temo que tampoco los lee, si no estoy mal informado, asi que te toca tirar de importacion y rezar para que el juego que quieras traiga el castellano (creo que de los ntsc publicados solo el Resistance lo trae, corregidme si me equivoco), porque lo mismo encima tienes q jugarlo todo en ingles.

Como dice ZeusII antes de comprar hay que informarse bien.

Salu2.
BillyColt escribió:
Y esperate, que ya veremos si puede leer los juegos originales de ps3 europeos, porque me temo que tampoco los lee, si no estoy mal informado, asi que te toca tirar de importacion y rezar para que el juego que quieras traiga el castellano (creo que de los ntsc publicados solo el Resistance lo trae, corregidme si me equivoco), porque lo mismo encima tienes q jugarlo todo en ingles.

Salu2.

De momento los juegos americanos y japoneses funcionan sin problemas porque los juegos de ps3 (lo han dicho por activa y por pasiva) son region free, asi que no se quien te ha "informado" de que los juegos europeos no funcionarán en una consola japonesa o americana.
Los juegos de PS3 en principio son region free asi que esos a no ser que la productora del juego le ponga la proteccion los podra jugar... a ver como sigue el tema y si la norma general sigue asi.
BillyColt escribió:

Salu2.

Dios como le gusta a la gente levantar miedo.

Todo el mundo sabe que los juegos de PS3 son region free (informate tu tambien majete), ademas sale mas barato tirar de importacion que PAL (la diferencia de precio es abismal p.e. Virtua Fighter 5 japo por 45€ y europeo por 75€ (segun play.com))
DFR1975 escribió:Todo el mundo sabe que los juegos de PS3 son region free (informate tu tambien majete

Es que no son "sistematicamente" region free. Solo si las desarrolladoras de cada juego quieren que lo sea, asi que si salen titulos que no son region free, porque la desarrolladora no quiere que se importe en Europa y venderlos mas baratos (cosa logica y que ha pasado en muchos casos), no funcionara el juego Pal en la consola Ntsc, por mucho que tú digas.

Sony no asegura sistematicamente la "region free", ni tampoco que las versiones ntsc incluyan el castellano, asi que es perfectamente posible (y bastante mas que probable), que se encuentre en ocasiones con que esto le suceda, y efectivamente queda la opcion de pillarlo de importacion, pero en ese caso no esta asegurado el idioma, asi que informate un poco mejor, majete, antes de hablar.

Y sobre lo que dice Lherre de que hasta la fecha los juegos ps3 funcionan en todas las ps3, pues ya seria para nota que los juegos ntsc no funcionaran en consolas ntsc, porque me parece a mi que en consolas pal (que no han salido a la venta) no has podido probar todos los juegos ntsc. Aparte de que ya se ha dicho que de momento son region free, pero que nadie asegura que vaya a ser la norma, dado que dependiendo de la politica de cada compañia, incluida Sony, pueden optar por seguir esa politica o cambiarla en cualquier momento, dado que nada ni nadie puede obligarles a seguirla.

Salu2.
Ojo que yo creo que por lo visto hasta ahora para europa todo es distinto, asi que no me extrañaria que las desarrolladoras les manden region al mandarlos a pal...

Igual siempre esta play asia.
Informate porque en ps3 no hay "pal" y "ntsc" en los juegos ... hay zonas como en psp, de hecho son las mismas. De hecho hay juegos americanos que no tienen número de región (lo que indica region free).
En marzo me lo explicas mejor.
Que yo sepa las compañias son las que deciden si le ponen zona o no.
Y ¿adivina que?
Eso es lo que quise decir.
¿No son ntsc o pal? pues que raro.
Que tiene que ver el formato de video de salida (para CRT, con HDTV no hay pal ni ntsc que valga) con la región del blu-ray/juego??
Pero si yo lo que quiero decir es que en cuando finalmente salgan los juegos para el territorio europeo, estos no creo que se puedan jugar en consolas japo, solo eso.
Quiza en un principio si, pero no creo que a la larga se pueda.

Y ni tu sabes la verdad, solo sabes que la sony les ha dado libertad a las desarrolladoras para que lo decidan,¿o no es asi?.
mm yo creo que pasará lo mismo que con la psp, tambien es totalmente region free nop ??.. pues eso [jaja]

Otra cosa es el tema de los idiomas, creo que estos primeros juegos, como el resistance "en teoria" tenia que salir con estreno mundial, con lo que ya salia multiidioma... supongo que los que vayan saliendo, será asi...los japos serán el japo e ingles algunos, los usa, aparte del ingles, posiblemente frances y español... como ya ocurre con algunos de psp.
fililaba escribió:Pero si yo lo que quiero decir es que en cuando finalmente salgan los juegos para el territorio europeo, estos no creo que se puedan jugar en consolas japo, solo eso.
Quiza en un principio si, pero no creo que a la larga se pueda.

Y ni tu sabes la verdad, solo sabes que la sony les ha dado libertad a las desarrolladoras para que lo decidan,¿o no es asi?.

Sony ya ha dicho que los suyos serán multi región e "insta" a los demás a seguir el ejemplo.

Por poder podrían, pero si no lo ha hecho ya "ubi" por ejemplo o "EA" por qué deberían hacerlo con Europa?? La primera que haga eso se la comerán los usuarios ...
Phil Harrison dijo que los juegos de PS3 no tendrán región, al igual que los de PSP tampoco la tienen. Y yo me fío un poco más de él que de fililaba y Billycolt, que vienen a ser para la comunidad sonyer lo que Hitler para los judíos.

Así que a ver si nos queda claro:

Los juegos de PS3 no tienen restricciones regionales.

Igual la PS3 japonesa no puede reproducir señales pal, y por tanto tampoco juegos de PS3 a través de compuesto o euroconector, pero siempre podrá reproducirlos a través del cable de componentes o HDMI.

Un saludo
Como ya han dicho por ahi, ya veremos a ver que pasa en un tiempo.

Otra cosa. ¿Qué pasa con las pelis? Porque en esas andamos como con los juegos ps2, ¿no?

Salu2.
Sony dijo que RECOMENDABA a los distribuidores que todos los juegos de PS3 fueran region free, como lo son los de PSP y los de DS.

Esa recomendacion por parte de Sony, es mas una obligacion que otra cosa.

Lo veo muy bien por estos motivos:

1.- El mas importante. Asi las compañias y distribuidoras tendran que espabilar tanto en los lanzamientos si no quieren que la gente acuda a la importacion. Basta ya de lanzamientos muchisimos meses despues de la salida en su mercado origen (hay mil juegos japoneses totalmente jugables sin saber idiomas (lease Tekken), que salen con una diferencia de tiempo abismal entre un mercado y otro (no quiero hablar de los juegos de Square que rozan el año de un mercado al otro) y despues te los quieren vender como supernovedad)

2.- Lo mismo que lo anterior pero por el precio, ya que considero una verguenza que te salga mucho mas barato (incluyendo gastos de envio) un juego importado, que uno en la gran superficie de la esquina. En el caso de la PS3 vereis que va a ser sangrante.
Ejemplos:

Virtua Fighter 5 en Play.com
Precio Virtua Fighter 5 en YesAsia

Precio de Resistence en Play.com
Precio de Resistence en YesAsia
sigo sin entender por que todo el mundo quiere jugar a sus juegos de antiguas consolas en una nueva, no se yo nunca he jugado un juego de psone en ps2, ni de ps2 en ps3, me parece estupido teniendo la consola...
xirtam8 escribió:sigo sin entender por que todo el mundo quiere jugar a sus juegos de antiguas consolas en una nueva, no se yo nunca he jugado un juego de psone en ps2, ni de ps2 en ps3, me parece estupido teniendo la consola...

estupido?

yo prefiero tener solo un cacharro en mi comedor a tener 3 consolas...

igualmente, si mi ps3 me permite eliminar la 1 y la 2, estas puedo destinarlas a otras habitaciones o casas (casa la abuela por poner un ejemplo, o la de veraneo de tus padres).

aedmas, si ahora por vieja se me rompiese la PS2, con usar la ps3 para jugar tengo de sobras, no necesito comprarme otra PS2 ;)
xirtam8 escribió:sigo sin entender por que todo el mundo quiere jugar a sus juegos de antiguas consolas en una nueva, no se yo nunca he jugado un juego de psone en ps2, ni de ps2 en ps3, me parece estupido teniendo la consola...

Te doy toda la razon del mundo. Nunca jugue a juegos de Xbox en la 360 ni a juegos de PSOne en PS2.

Quizas sea pq mas de uno malvendera la querida PS2 para que le salga 50 euros mas barata la PS3, o quizas sea pq el catalogo de lanzamiento de todas las nuevas consolas no suele ser muy alla y aprovechan los titulos de PS2 (lo mejor de todo es que le espera a la abuela un par de titulazos impresionantes como FF12 y God of War 2)
DFR1975 escribió:(lo mejor de todo es que le espera a la abuela un par de titulazos impresionantes como FF12 y God of War 2)

Y Rogue Galaxy, no te olvides.

Salu2.
no os preocupeis por las regiones, si hay demanda, ya saldra un chip que haga la ps3 region free. [sati]
ZeusII escribió:
estupido?

yo prefiero tener solo un cacharro en mi comedor a tener 3 consolas...

igualmente, si mi ps3 me permite eliminar la 1 y la 2, estas puedo destinarlas a otras habitaciones o casas (casa la abuela por poner un ejemplo, o la de veraneo de tus padres).

aedmas, si ahora por vieja se me rompiese la PS2, con usar la ps3 para jugar tengo de sobras, no necesito comprarme otra PS2 ;)

Es curioso e hipocrita que se de tanto bombo a la retrocompatibilidad, cuando en una HDTV los juegos de PS2 y PSX dan Putisima pena. Asi que no entiendo tanto entusiasmo xD... Ah no, que la conectareis en la tele de la cocina no? Entonces Por que tanto rollo con los 1080p y demas...?? [+risas] .
Xinaige escribió:
en una HDTV los juegos de PS2 y PSX dan Putisima pena.

Ni que lo digas... sobre todo los de PS1 por HDMI se ve askeroso, no pense que se iba a ver tan mal hasta que lo he probado hoy con unos juegos japoneses en mi PS3 :(
23 respuestas