No lee mis respaldos, sera por...

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Pues, tengo un problema, mi GC no lee los respaldos que he hecho. He estado leyendo todo lo que hay de info de lo que es respaldos.

El gc es de los primeros (morados), con chip NinjaMod GC (Bios 2.1), uso DVD-R mini Pengo(TYG02) , y una quemadora samsung (SH-S182D).

Los discos originales, los encuentra y los lee rapido, pero los respaldos solo los lee a lo mas 5 seg, y de ahi nada.
Puede ser este el problema?
Imagen

Le hice el puente (como sale en la web de ninja), pero con los respaldos puede ser este el problema?
No no tiene nada q ver el puente, eso solo hace q la consola detecte como si la tapa estubiera siempre cerrada, es decir q incluso si la dejas abierta empezara a leer el juego ^^. Como en tu caso lee los originales eso quiere decir q simplemente esq no da leido tus respaldos

Como todos los DRE, la solucion es la misma y cansa repetirla la verdad xD. En tu caso apostaria casi seguro por el 3 paso

1- Limpiar la lente con un bastoncillo por ej

2-Probar otras bios si es posible.

3- Usar DvDs de calidad, los ritek son los q mejor resultado sulen dar aunq a mi personalmente los q me funciona son los TDK. Y sobre la grabadora al parecer tb influyen y las Pionners en este caso son las mejores. Aisq prueba otras marcas de DvDs y si puedes en otras grabadoras tb.

4- Si nada de lo anterior funciona habria q recurir a modifcar el potenciometro, por el foro encontraras varios tutoriales de como hacerlo y sus ventajas/desventajas
bueno, disculpame si no lei el post antes ( ¬_¬ ).

Lo de limpiar el lente, ya lo hice, y el pot, lo de los disco no he intentado porq no existen en el pais mini-dvd(solo normales). Y que otra bios puedo probar (no conozco algun bios q sirva para los back-up)
Yo creo que tienes el problema que tenemos todos.

Tienes que buscar el DVD que lea la lectora. Si no tienes posibiblidad de encontrar minidvds traxdata o memorex (busca en tiendas online) u otros minidvds, puedes plantearte usar los DVD normales poniendo una carcasa de las grandes. Puedes probar primero sin carcasa, por si no te rulan.

El Ninjamod no se como funciona, pero si puedes usar otra bios, la mejor opción es gcos.

Saludos :)
4 respuestas