Kuribo escribió:Yo estoy teniendo el mismo problema con un samsung ms28. De un dia para otro no lee nada, ni originales ni backups. He recalibrado la lente,cambiado el firmware y nada. Hace amagos de intentar leer pero nada al final no va. Pensaba que seria de la lente pero leyendo este hilo pos ya no se que pensar.Espero que alguien m pueda echar un cable.Saludos compis
En los Samsungs pues nose si sera el mismo problema.
Hombre en todos Hitachis no tiene por que ser el sindrome que se esta dando, tambien puede ser que la lente se haya jodido en algunos.
En las pruebas de los dos Hitachis 46D que tengo aki no he conseguido dar kon lo que es.
1-Del FIRM descartado, tengo el original encriptado y se lo he metido hasta con con el Willem, aparte que la consola no da ningun error y la bandeja abre y cierra perfectamente.
2-La lente tambien descartada, esta perfecta, probada la de otro lector y esta misma probada en otro lector.
3-Le he cambiado el
M63043 y sigue igual... osea que tambien descartado.
Los sintomas claros para saber si es el mismo sindrome que he comentado tantas veces son :
-Por supuesto que no lee NADA de NADA, ni originales.
-Si nada mas meterle el disco, encuanto se cierra la bandeja, la consola dice "abrir bandeja", osea, como si no hubieras metido ningun disco, tanto con los originales, backups, DVD.... todos.
-Con el lector abierto, comprobar si al meterle un disco, la lente da "toke de laser" para comprobar, pero el motor ni se inmuta..
Creo que deberia de reunirse todo en un mismo hilo, son mucha la gente que ya ha abierto un post referente al mismo problema, de ahi mi primer comentario "como caen..." Si no, es posible que haya una avalancha de post con el mismo problema...