no lee nada, los "puntitos" del menu se juntan todos y se quedan quietos

Bueno antes de nada me presento, soy wachuruwa, me dedico de vez en cuando a reparar y chipear consolas y con esta que es de un familiar no hay manera.
Le pasa una cosa un poco rara que hasta ahora no habia visto, los puntitos que van mareando en el menu principal nada mas arrancar se juntan todos y van directos al centro y ahi se quedan, no reconoce ningun disco, todo esto con y sin chip y ya lo hacia antes de instalar el chip la primera vez
no lee ni originales ni copias de seguridad, por favor echarme un cable que no hay manera de resucitarla

pongo un par de capturas

Imagen

Imagen
Lo de los puntitos creo que es por no tener puesta la hora en la consola.
Lo del disco pueden ser varias cosas. Has probado la lente en otra consola?

Saludos.
Hola,

Lo de las bolitas es el efecto 2000, simplemente pon la consola en hora, fecha, etc...

Si no te lee nada puede ser un sin fin de cosas.

Dinos, que modchip lleva, proteccion, version de la consola, etc....

Saludos.
la has probado sin la tapa de plastico. prueba a encenderla sin la tapa de plastico y con un disco puesto ( y pretando los pulsadores ).

a mi me ha pasado en alguna que dejan de funcionar al poner la tapa.
si instalaste un chip despues de eso se juntaron los puntos tons revisa y limpia a fondo tu instalacon y con un cuter (xacto) metelo entremendio de los pines del bios y donde puediese haber juntado unas patas
Perdonar pero me casco el modem y hasta esta mañana no he podido conectarme a ver vuestras valiosas sugerencias ( mira que soy pelota )
Todavía no me ha dado tiempo a probar ninguna pero bueno;

- Lo de las bolitas pues será la hora o la pila que esta seca y por eso siempre esta así.

- También he testeado con otras unidades lectoras y nada.

- Lo de con la tapa abierta, ya la he probado de todas las formas habidas y por haber, montada, sin tapa, sin carcasa (al aire)

- Los contactos puenteados ya los he testeado con un polímetro y esta todos correctos, ningún puente ni patilla en mal estado, de todas formas antes de instalar el chip ya no leía nada, le he probado varios chips que tenia a mano ya hace lo mismo.

Me la trajeron para reparar y chipear, y no hay forma de hacerla funcionar

A alguien se le ocurre algo mas??

Tengo bastantes conocimientos de electrónica y maña con el soldador.
Acepto todo tipo de sugerencias aunque sean descabelladas porque ahora mismo es un pisapapeles.

Espero ansioso

Gracias de antemano a todos por vuestra ayuda
Hola de nuevo,

Lo de los puntos, esta claro entonces. Como dije es el efecto 2000, al quitar la pila de la placa, estar gastada, etc...
Se arregla poniendo en hora la consola.

En cuanto a que no te lee nada, dinos que version de consola es, que tipo de lente tiene....es decir, algun detalle

Saludos.
La PS2 tiene una placa GH- 015 es una v5 o una v6, en la tabla de todos los modelos la imagen que muestra la diferencia entre estas dos no carga la foto asique no sabria decir si es una v5 o v6, y la lente la que llevaba de serie.
Bueno, pues tendras que medir los valores de las bobinas de la lente, tracking y focus.
No creo que sea el BA, pero es posible tambien.

De momento prueba eso, si la lente esta bien, quizas calibrando se arregle todo.

Saludos.
La ps2 Gh-015 es una versión 5, esta consola trae la lente KHS400R, que x cierto son malisimas. Midele el Traking, focus, si estan x debajo de los 5 Ohms, puedes considerar que es la lente la que no sirve, lo de los puntitos se soluciona cambiandole la pila y guardar la configuración fecha y hora
a mi me paso lo mismo con un playstation lo desarme y lo volvi a armar y funciono.... me supongo que quisiste configurar la hora y fecha y las cosas no se mueven... se queda en (en mi caso) 01/01/2000 12:00:00 AM y de ahi no sale... tengo otro play que me acaban de prestar que le pasa lo mismo y creo que por eso no hagara los discos... bueno unos...(la mayoria) intenta checar todo el play desarmado
Hola wachuruwa, estoy con una play2 V.12 placa GH-035-11, (Chip Matrix Infinity punto verde) y tengo los mismos sintomas que la tuya, al medir la calibracion de la lente DVD,CD, veo que se ma ha ido la lente, tengo que volver a pedir otro y ya te comento resultados, pues el chip esta bien puesto seguro.

He probado con otra lente, le mido las Calibraciones de la lente pongo los valores a 1.200 aproximadamente tanto para DVD como para CD.

Funcionando todo correctamente.

Un saludo a todos

Ibarguen
11 respuestas