No lee nada pero la lente no es

Hola, he instalado un DUO GT en una v7/8 (ya se que no es lo mejor precisamente pero tengo que acabarlos! ;-) ).

El caso es que la consola enciende normalmente, puedo navegar por los menus pero a la hora de cargar los juegos ya sean originales o backups, CD o DVD no me los carga. El lector hace el intento pero finalmente se para y no aparece ni la pantalla roja ni el mensaje de "no hay datos" y no pasa del navegador.

Dispongo de otro lector de otra PS2 v7/8, el caso es que lo he probado para descartar que sean fuera problemas con la lente y sigui haciendo lo mismo.

No he comprobado el BA/LA pero por lo que sepa no es habitual que se quemen en las versiones anteriores a v9,v10...

Es posible que sea necesario soldar el punto W? Alguien sabria que punto o puntos pueden estar dandome problemas?
Saludos!
Mira los puntos de la bios
tengo el mismo problema diste con la solucion yo con un infinity...
He descartado que sea el lector definitivamente. [oki]

He desoldado las conexiones de la controladora y la alimentación y funciona con los originales, así que tampoco era ni fusibles ni LA/BA.

Tenia mis dudas ya que estaba seguro que lo tenia todo bien ¬_¬ . Ahora volveré a soldar de nuevo a la controladora y a ver que tal.

Si continua dandome ese problema intentaré descartar o aislar el punto que me puede estar fallando. X-D
A mi me ha pasado varias veces, y siempre con matrix infinity clon, lo instalas, y ya deja de leer la mierda la consola,

Nunca he llegado a arreglarlo porque no se que puede ser, y la lente no es. que lo he comprobado, puede que sea el ba o el la, (ya que me ha pasado en varios modelos, pero como digo, nunca lo he conseguido)

El sintoma es el mismo siempre, lectura de datos pero muy muy deficiente, con mucho trabajo, tanto que nunca llega a leer.

Con chip y sin chip.

Siempre las he tenido que mandar a sony.

Si alguien sabe alguna solucion. bienvenida sea

Saludos
Dios! Has descrito exactamente lo que me hace a mi! [agggtt]

Al encender la consola, hace varios intentos de arrancar a leer, finalmente parece que lee pero me va al explorador.

He vuelto a soldar los puntos de la BIOS con la esperanza que se solucionaria pero estoy igual que al principio.

Pregunto, si fuera el BA sin modchip tampoco leeria no?

Después de realizar diferentes pruebas he conseguido que cargara originales y backups en CD (con cierta dificultad por cierto) pero no backups de PSX ni DVD's.

Consultando un foro de errores frecuentes
( http://www.picsystems.net/community/proyecto-errores-frecuentes-vt2489.html )
y teniendo en cuenta mi problema soldé también el punto W. Aún
así sigue haciendome lo mismo.

Finalmente he desistido y me dispongo a entregarla sin modchip [snif], cosas que pasan...
No seas tonto hombre!... el problema es ese duoGt, que es una mierda. Cambia de chip y verás que bien te funciona.

Un saludo.
Toqueteando una el otro dia, limpiando con alcohol y resoldando las patillas de la bios, (todo esto sin chip) he conseguido hacer que me coga los dvds, aunque con algo de dificultad al detectarlos (es decir la lectura que hace justamente antes de que salga el logo) luego funciona perfectamente, no se si arriesgarme a meterle el chip. :( la verdad no se, ultimamente me tienen frito estas mierdas de consolas.

Ultimos datos:

Efectivamente, el problema es ese, otra ps2 que tenia con las mismas caracteristicas y lo mismo, hago lo que le he hecho a esta y voala! funciona.

Pasos que he dado:

- Quita el chip si lo tiene.

- Limpia con un bastoncillo mojado en alcohol todos los puntos de soldadura para que se queden limpios como una patena.

- Pasa con el soldador limpio los puntos dnde has soldado, sobre todo M N O P y patillas colindantes a estos puntos, de forma que intentes dejar las patillas limpias, como si no hubieras tocado, es dificil pero dejalo lo mejor posible.

- Usa un alfiler o aguja para pasar entre las patillas por la zona antes descrita.

- Finalmente yo he usado un limpiador de contactos electronicos de la marca BERNER (sin esto tambien puedes probar)

-Recurda siempre deja las zonas de soldadura y los puntos limpios, super limpios.

Prueba a ver ya llevo un 2/2 . Segure probando.

Saludos
Pues yo sigo con el missmo problema, al final tambien e tenido dque entregar la ps2 sin xip y funciona bien usa swap magic y tambien funciona bien osea que el problema tiene que ser el xip....
Como ya habia dicho, con o sin chip parece que le cuesta "arrancar" [noop] .

Puede que también sea un problema de limpieza ya que...estaban todas las ranuras de la consola impregnada en un polvillo marrón y mi mayor sorpresa :-O fue al desprender la tapa inferior que me encontré una cucaracha que parecia estar tomando el sol! :cool: (en la imagen se puede apreciar, fue bastante asqueroso [lapota] ).

En cuanto a tu comentario Mister Chip, la verdad es que quiero quitarme de encima los DUO GT y probar con otros aunque de todas formas me tiraría por lo mas económico ya que a la gente que no entiende de chips al fin y al cabo lo que le interesa es pagar menos...

Por eso, que esta la dejare porque desanima tanto cuando pruebas una y otra vez y no funciona... :-(

Salu2!

Edito mensaje anterior:

Al final me decidi a probar de nuevo y esta vez con un modbo pero no sin antes realizar una exhaustiva limpieza. La verdad es que fue la primera vez que instale un modbo y encima sin exito.

Vuelvo a quitar el chip y funciona pero como ya he dicho anteriormente siempre le cuesta un poco cargar.

Instalo de nuevo un DUOGT (otro) y continua haciendome lo mismo: carga todos los originales (cd y DVD) y solo backups de PS2 en CD (pero no de psx).

Lo ultimo que voy a probar es utilizar un DVD de otra marca (me recomendais alguna?), aunque no me acaba de convencer ya que en el caso de los cds utilizo la misma marca tanto para PSX como PS2 y en cambio solo me cargan los de PS2.

Saludos

Adjuntos

9 respuestas