No lee ningun juego, como regular?

Buenas !!!
Tengo un problemilla con la play de mi primo. Ha dejado de leer cualquier juego de la noche a la mñn. Hace cosa de una año le monté un Matrix Infinity y ahora me ha tocado solucionarle el problema. Se trata de una v9 con lente HD7 y no sé q valores tienen que tener las bobinas. Una de ellas me da 5.1 y la otra 1.6, q por lo q creo la de 1.6 estaria con un valor fuera del limite.
Si esto se regula con los potenciometros... cual toco??? el de CD o el de DVD?? Tendria que ir tocandolo y midiendo las bobinas hasta tener un valor cercano al 4.8????

Y ya q estamos, cuando es necesario hacer una regulacion de voltaje cortando el LA???

Muchas gracias
hola: [agggtt] [agggtt] la bobina que té da 1,6 esta mal , osea cambiar lente, vuelve ha comprobarla y te aconsejo que mires tambien, la LA (integrado) [fumeta] [fumeta]
Lo q no entiendo es eso de reducir el voltaje del LA. Cuando monte el Matrix Infinity tuve q hacer esa reduccion en una v9???

Algun sitio donde pueda pillar las bobinas sueltas?? q supongo q seran mas baratas de los 45€ de una lente...

Gracias
[bye] [boma] si, hay tiendas en internet yo compro siempre en: impextrom, y no tengo ningun problema, las bobinas té las venden sueltas, me parece que valen 14 ó 15 euros. la reduccion es si quieres tú, no hay ningun problema si no lo reducieras, ratataaaa
He estado viendo la tienda q dices... vaya canteo!! tiene de todo.
Y he visto 2 posibles lentes. Te queria preguntar ( a ver si sabes) cual es la q me vale para una v9
la de este link
o la de este otro
Con una de esas seria suficiente para solucionar mi problema del 1.6omhios q me daba????

Mil gracias
[comor?] hombre por 1€ mas cogeria la de 15,49€, aparte que es la tú ya HD7, yo soy de los que ponen la que corresponde [looco]
Pues si la de 15€ es la mia no se hable mas,jejeje
Siento estar dandote el coñazo todo el dia, pero antes de hacer el pedido quiero estar seguro de todo.
Por ahi he leido q lo de la reduccion de voltaje si tendria q hacerla... realmente si es algo q puedo hacer por prevenir, aunq pueda no hacerlo, perofiero prevenir. Claro q si empeora en algo el rendimiento o cualquier cosa... pues ya me lo pensaria.

Otra cosilla es el tema del LA, el ver si lo tengo petado o no. He medido las patas 15,16,.. pero aunq me marca un milisegundo el polimetro unos 30 a 60ohmios despues de ese milisegundo se vuelve a poner a 1. ¿Estoy haciendo algo mal???

Gracias franqueo
[jaja] esque la LA se tiene que medir sin tener puesto o enchufado nada en la placa, y sobretodo la lente osea todo quitado, sobre la reducción ya té dije que si quieres tú , [fumando]
Me voy a ir ahora a madrid a por una bobina y un LA (por si aca). Lo q no sé es si hacer la reduccion de voltaje, ya q segun leo evita q se chamusque cuando hay errores de lectura. Ademas veo q hay dos formas de hacerlo; cortando una pista o cambiando unos fusibles. ¿Por q dices q no hace falta la reduccion???? ¿Cuando es indispensable hacerla???
Gracias
[ok] ha ver: no té digo que no lo hagas, yo tengo unos cuantos conocidos y he arreglado bastantes y les ha durado muchisimo tiempo sin tener que hacerlo, pero si té quedas mas a gusto haciendolo hazlo que no pasa nada (tranquilo),

[angelito] suerte: amigo [fies]
Vale, como no podia ser de otra forma, ahora tengo otro problemilla. Ya he cambiado las bobinas y el LA, pero cuando enciendo la play he intento abrir la bandeja, no hace nada. La luz azul está encendida, cuando pulso el eject parpadea, pero no hace ni el intento de abrir. La primera vez, despues de intentarlo, comprobé los fusibles y el ps9 y ps10 estaban abiertos. Le he puesto el hilo de 2amperios y todo sigue igual.

El problema solo puede venir del LA, pero ¿como compruebo que lo he soldado bien???

UN saludo franqueo... gracias otra vez por tu paciencia
[pos eso] [pos eso] comprueba que este bien encajada la bandeja , si esta bien quitala y prueba haber si funciona de esta manera: quita la tapa quitas la segunda tapa que hay que es donde esta la pieza blanca lequitas esa pieza blanca no pasa nada es fuerte y no se rompe, cuando estes viendo la lente le pones un juego y luego encima esa pieza blanca que tiene un iman (ponla en la posicion correcta)y haber si té funciona todo o es fallo de la bandeja, [reves] ratataaaa

mira bien si has echo bien las soldaduras y que no toque una con otra(usa una lupa)
Empiezo a estar un pelin desesperado, pero te agradezco enormemente tu ayuda [oki]
Probando lo q dices de medio desmontar la bandeja y poner un disco con la pieza blanca(iman) he visto que no solo no abre la bandeja (ni lo intenta) si no que ademas ni gira el disco ni se mueve el laser. Lo unico q hace es emitir al principio un haz de laser y ya esta. Vamos, q el laser emite un haz pero despues no sigue intentando leer.

Con lo q estoy ahora es comprobando por 3ª, 4ª o 5ª vez (ya he perdido la cuenta), el maldito LA6508. Por lo que veo, la patilla nº22 (junto a una de las gordas) me da como si fuera masa, al igual que las patillas nº3 y 4, que tambien dan continuidad cuando lo uno con masa. ¿Es eso correcto??? Supongo q no pero si voy a comprar otro podré medirlo sin llegar a soldarlo??

Me jode que antes de cambiar las bobinas y el LA si que me girase el disco, se abriera.... y ahora esta medio muerta [uzi]

Thanks a lot
[bye] la unica que té puede dar continuidad es la nº 19, las de mas no, ¿no tendras rota la faja de la lente que es de color verde o naranja? la blanca no, es la que esta detras decristal de la lente, mira en una esquina que es donde se puede romper si se manipula con la mano(subir y bajar con la mano) tube dos de esas, y hay, hay que cambiar toda la lente, comprueba los potencimetros del DVD y CD, [bye] té tienen quedar entre 700 y 1200, mas o menos nunca menos [bye]
Lo del LA me da a mi q o esta roto o no ha soldado bien.
Sobre la faja y el potenciometro... te pongo una mierda foto q he hecho Imagen
la faja q dices seria la continuacion de ese PCB verde q se ve pero que esta en un lateral??? Donde se sueldan las bobinas??? No se si te refieres a si eso puede estar roto...

Sobre los potenciometros, tendria q poner el tester el la ruleta y otra punta en una de las patas???? si lo hago asi me de 1500 + o - el del DVD y 1200 el del CD

¿Como lo ves?
[plas] mira té he puesto estas fotos, la verde esta bien pero la naranja si té fijas en el circulo en una esquina le falta un pequeño trozo, de todas maneras segun veo en la tu ya tiene un proctecto negro, sobre medicion si esta bastante bien un poco alta el DVD, pero esta bien, tienes el fallo lo mas seguro en la LA algo esta mal soldado o si ha tocado una con otra alguna a podido hacer un corta, compruebala y los fusibles [angelito]

Adjuntos

Muchas gracias franqueo... y gracias al detalle de decirme q mi faja tiene un protector lo he quitado y he visto que parece q esta quemado. Te pongo una foto para q me digas tu opinion.
fotoFaja

Como veras en la foto te he puesto con una flecha el punto ese q parece quemado y otras 2 flechas donde medí el potenciometro. Si no es en esos puntos dimelo, no vaya a ser q tb eso esté jodido

Sobre el LA compraré otro, pero me han dicho por otro lado q podia ser del LB, :-? Tu crees q podria ser del LB???

Te enseño tb una foto de un fusible q no daba continuidad y que le he soldado un hilo de un fusible de 2amp, a ver si lo ves bien o crees q es una chapuza
fotoFusible

Mil gracias
[fies] por lo que veo parece estar que mada , ¿pero como se ha podido quemar eso? lo de DVD esta bien medido, por que si lo pones en el otro lado el tester té pitara, tambien puedes comprobarlo con las dos patas, sobre LB mide la tambien puede ser que este estropeada,el fusible esta bien soldado, recuerda que tiene que ser del [beer] mismo, AMPERIO,
La zona de la placa donde estaba el LA esta algo mas oscuara, me imagino q por el torrado del chip, pero no se si eso a podido ocasionar q se estropee la placa en esa zona... ¿como lo ves?
[bye] lazona esa mira las pistas de la placa con una lupa para mirar si hay alguna cortada,pero la lente no suele tocar la placa y si tenia el protector (negro) tendria que tener algun punto que mado tambien,es dificil y un poco chapuza pero hazle un puente en las partes que madasde la lente para probar (esta quemada pero....)por probar, ya diras [oki]
Otra es decirle a tu primo que no tiene arreglo!
X-D X-D X-D X-D X-D
Ya contaba con ello, pero es un poco cabezoneria mia [+furioso]

Y una preguntita mas, quizas ya la ultima, ¿podria ponerle a esta play (una v9) toda la bandeja (lente, motores, carcasa...) de una v7?

Salu2
Hola,

He leído todo el hilo ya que yo tengo una v9 (creo) con un Matrix y me da que tengo unos sintomas parecidos a estos. Mi PS2 ha estado funcionando ok desde hace al menos 5 años. Me la llevo de vacaciones a Canarias cada año y no me ha dado nunca ningún problema, el caso es que este año al volver e instalarla no la probé y el domingo la encendí y cual es mim sorpresa cuando veo que no reconoce que hay un DVD o CD dentro.

La enciendo con el CD-DVD dentro y se va directo al menu para elegir Navegador o Configuración. Fuerzo en Navegador y nada. Encidendo sin CD y al meterlo no lo detecta tampoco. He probado con mis copias de seguridad y con mis originales y nada de nada.

Al introducir el CD puedo escuchar como gira, pero me da que no lee o no detecta el CD.

Esto puede ser problema de la lente o puede ser otra cosa.

Muchas gracias.
CrosMax escribió:Ya contaba con ello, pero es un poco cabezoneria mia [+furioso]

Y una preguntita mas, quizas ya la ultima, ¿podria ponerle a esta play (una v9) toda la bandeja (lente, motores, carcasa...) de una v7?

Salu2

a la pregunta no, porque hay enclajes que una tiene y la otra no, incluso la faja que va desde la lente a la placa una es de 7 y la otra me parece que es de 9, incluso la bandeja una tiene tornillos y la otra no
Roberable Si al leer el disco suena un pelin raro, es decir, se nota q el lector esta intentando leer pero no lo consigue, deberias mirar las bobinas del lector y lospotenciometros. Ese era mi problema originalmente, aunq al cambiar las bobinas todo fue a peor, supongo q porq habia mas cosas mal. En ************* hay videotutos de como hacer lo q te digo.

Y llendo a mi tema...
Mirando un poquito mejor he visto un punto de estaño en el PCB de la lente, q creo q es lo q hay q quitar cuando te compras la lente nueva para q funcione. Os dejo una foto para q me lo confirmeis, por favor.
PCB_Lente

Aun asi, tb os dejo una foto del LA, que he vuelto a estañear, por si habia alguna patilla q no tocase con la pista, pero sigue sin abrirse la bandeja y sin moverse la lente Crying or Very sad Como vereis, a su alrededor, la placa esta un pelin mas oscura, supongo q del calor q genero cuando se quemo. ¿Puede ser ese el motivo del quebradero...??? Sila patilla 3, 4 y 22 (despues de la gorda) hacen corto con masa... esta jodido???
LA

Mil gracias otra vez
CrosMax, yo poco te puedo ayudar, pero voy un par de pasos más atrás que tú y lo mismo me puedes ayudar.

Valores en bobinas de lente 400C:
2.0
5.5

Valores en potenciómetros de DVD-CD
1350
1450

Valores en LA
1-568
2-772
3-0
4-0
...
16-576
17-555
18-674
19-676
20-No da nada, ni continuidad
21-676
22-0
...

He testeado los fusibles y creo que todos OK.

¿Es LA, son boninas, es lente,....es todo?

Gracias
Como me habras leido ... no soy un genio, pero las bobinas las tienes mal (es 2.0 es muy bajo) y el LA yo diria q tb. Pero vamos, q yo con el LA estoy ya q me va a dar algo!!!
Roberabbe escribió:CrosMax, yo poco te puedo ayudar, pero voy un par de pasos más atrás que tú y lo mismo me puedes ayudar.

Valores en bobinas de lente 400C:
2.0
5.5

Valores en potenciómetros de DVD-CD
1350
1450

Valores en LA
1-568
2-772
3-0
4-0
...
16-576
17-555
18-674
19-676
20-No da nada, ni continuidad
21-676
22-0
...

He testeado los fusibles y creo que todos OK.

¿Es LA, son boninas, es lente,....es todo?

Gracias

HOLA:la LA la tienes mal y la lente tambien, tienes que mirar tambien los fusibles.
Que ha pasado para este desastre!!!

Supongo que al petar el LA hizo cargarse las bobinas de la lente o algo así

He comprobado todos los fusibles excepto el Ps1 porque está debajo de mi modchip, (que por cierto no se cual es pero lleva unos 5 años instalado en mi v9 sin problemas) y todos me han dado continuidad.

Qué opciones tengo:

1.-Cambiar el LA, bobinas de lente y proteger la LA con 5v del USB
2.-Cambiar el LA y la lente completa (400C)
3.-Cambiar la PS2 en Sony x 75€ y montar mi mod si es válido para la queme enviáran
4.-Se aceptan sugerencias.

Muchas gracias chicos

PD: Con lo que estoy aprendiendo con mis problemas y vuestras soluciones, quizás más adelante yo sea capaz de ayudar los que pregunten. :-))
[triston] lo de que ha roto al cual pues- LENTE+LA y tambien LA+LENTE, la lente té costara de 60 a 65€ y la LA 8 Y 9€, poniendotela tú, si no es asi 120 ó 130€ [toctoc]
franqueo, estonces crees que casi me saldría mejor pedir una a Sony.

Yo pensaba que:

Las bobinas de la lente en Impextron valía unos 15€ más el LA 9€, me saldría por +-25€ haciéndolo yo.

La lente nueva 50€ y el LA 9€, total +-60€

Cambiarla por otra de Sony. sabes si envían una grande o slim.

Gracias de nuevo, jefe.
[rtfm] [rtfm] yo té he puesto la lente entera, pero si pones las bobinas sale más barato claro , pero tendras que comprobar los p0tenciometros y mirar bien si no tiene nada raro la lente entera, [bye] [bye]
Bueno, los potenciometros me daban 1200 y 1400 aprox. aparte de eso qué más pruebas debo hacer para comprobar si hay algo más estropeado.

joe, que pesao soi

Gracias, de verdad
[Alaa!] té dan bien, pues tienes todo bien por que si tu vieras algo roto de la faja no té darian esos valores, SUERTE (si tienes algun problema mas ya sabes) [plas]
Gracias de nuevo.

Voy a hacer esto y con lo que sea, te comento como me ha ido. estate atento al hilo, por favor.

Gracias Franqueo
34 respuestas