No lee ningún UMD y se queda colgada

Tengo una psp 3000 y me ha dejado de leer los UMD. Cuando no tengo el disco metido la psp se comporta con normalidad, pero en el momento que introduzco el UMD se queda colgada y no puedo hacer nada hasta que no lo vuelvo a sacar. Si enciendo la psp con el disco ya metido se queda en la pantalla de inicio con el fondo de color y sin aparecer la hora en el margen superior y sin aparecer los iconos, solo en la esquina inferior aparece el circulito del disco y se oye como está girando, en el momento que abro la tapa del disco, éste sale girando y aparecen en pantalla todos los iconos.
Buenas tiene pinta de tener el lector dañado tendrias k mirar el lector si esta dañado y cambiarlo
Por lo que me dices tengo que cambiarlo para comprobarlo pero me gustaria saber si pudiera hacer algo mas antes de cambiarlo para asegurarme que no pueda ser por otro problema gracias
Wenas, a mi me ha pasado exactamente lo mismo la mia es una 3004 la que venia con el gran turismo, ayer la mande, lo que no me ha hecho ninguna gracia es que siendo una rotura en garantia me tenga que gastar la pasta en mandarla o por mi cuenta o pasar por el aro y pagar 10e cuando me entregen la de sustitucion, espero que no me la manden rayada ni nada que la mia estaba impoluta.

Saludos
mmm, no se les abra cambiado la velocidad del procesador??? Y este solo lento procesador de la psp, a mi hijo suele ocurrir que en su psp presiones teclas mientras juegue, pasa a tocar el botón selec, desconfigurando la velocidad el procesador de la psp, poniéndola lentísima. Cuando sucede eso los games apenas cargan, mas lento aun debería ser si la tienes por UMD. manten presionado Select y te aparecera la opcines de velocidad de tu psp, No digo que eso es exactamente tu problema, pero podría ser una opción así como para descartar antes de gastar una dinero.
salu2
Imagen
eso ya me pasó a mi y me gaste 50 pavazos en cambiar la maldita lente... [buuuaaaa]
5 respuestas