no lee tras caída

Buenas a todos.

He andado buscando pero no he encontrado ningún caso similar, así que posteo para ver si consigo resucitar a mi ps2.

Es una fat, de mi primo, el otro dia se dejó los mandos por el suelo y la perra la tiró al suelo. Todo parecía ir bien, pero no lee nada de nada.

He mirado los potenciómetros y dan lectura correcta, estaban en 1370 ambos dos, y dado que la versión exigía entre 1400 y 1600, lo subí a ver que tal. Nada... las bobinas me dan valores de 4.8 las dos, por lo que están bien también, creo. He tratado de nivelar en ángulo/inclinación la lente, pero nada, ni por esas...

A ver si algún samaritano sabe qué se puede hacer que me veo comprando otro lector...

Saludetes!!!
Esa PLay posiblemente se cayó al suelo estando encendida leyendo un disco. En cualquier caso se te ha jodido el doble diodo laser de la lente.

Es un componente caro (unos 28€+IVA) y laborioso de sustituir. En la web de mod-center tienes un tutorial de como sustituirlo.

Si no quieres arriesgarte, compra lente nueva y a correr.

Un saludo.

EDITO: Se me olvidaba decirte... pruebale un CD, si estoy en lo cierto te lo leerá
A mi me trajeron una a la que tras la caida se le desajusto la rueda blanca y no leia nada, Bueno lo que se desajusto fué la chapa de metal que hay junto a la rueda, del golpe se habia puesto debajo de la rueda y no hacia presion.
Si no se te ha desajustado ninguna pieza del mecanismo de apertura/cierre , haz lo que ya te han dicho, lente nueva.

Saludos.
2 respuestas