¡Hola chavalotes
!
La verdad es que hay que aclarar grandes diferencias en los sistemas on-line para cada consola, dependiendo de dónde fueron lanzados, porque no tienen nada que ver unos con otros.
En primer lugar, en Japón apareció un dispositivo que permitía a Mega Drive conectarse a una red privada, creada sobre la misma red que empleaban varias empresas de televisión por cable. Su función era la descarga de juego previo pago através de tarjeta de crédito o cuenta bancaria. Como siempre, Japón iba por delante en cuanto a este tipo de servicios. EL aparato, si no recuerdo mal, fue manufacturado bajo el nombre de Net System, aunque creo que luego cambió el nombre comercial.
Tiempo más tarde, en Estados Unidos, se creó el famoso SEGA Channel. El servicio tenía unas características semejantes al Japonés, permitiendo descargar juegos a tu Genesis con un coste menor que los juegos en cartucho. SEGA of Europe mantuvo conversaciones para traerlo aquí, pero estaba claro que no estaban preparados, siquiera, en el Reino Unido (obvio).
Años más tarde se lanzó Net Link en Japón que, en ciertos juegos (no recuerdo cuáles; la memoria falla
), permitía juego on-line (dos jugadores máximo), sin uso de servidores (no lo puedo confirmar al 100%). Más o menos como se jugaba a "Quake", con conexión directa entre dos equipos, haciendo funciones de servidor y cliente entre ellos, sin intermediario (conexión directa de una IP a otra).
En cambio, el servicio Net Link distribuido por Planetweb en Estados Unidos, poco o nada tiene que ver con éste, ya que se limitaba a la navegación através de Internet. Como siempre, SEGA of America iba un poco a su "rollo" y prefirió escoger a Planetweb para llevar a cabo el "experimento". Ya en la etapa Dreamcast haría uso de su pseudoindependcia para volver a contratar los servicios de Planetweb. Menos mal que ahora ya se les ha cortado un poco las alas...
Saludos
.
ACTUALIZACIÓN: Uys, en EOL, como empieza un hilo y como sigue no tiene nada que ver, je je je. Qué curioso
.