No levanto cabeza

Hola, soy un clon (siempre he querido decir esto xD)

Bueno, desde hace un par de meses no consigo levantar cabeza, jamás pensé que por algo así pasaría por los, quizás, momentos más deprimido de mi vida, os pongo en situación.

Hace 4 años conozco a una chica, nos llevamos genial, hablamos cada día, todo perfecto, me dice que le gusto, ella a mi también y cuando parece que la cosa va a ir a buen puerto aparece otro tío y ella se va con él y durante 2 años pierdo todo contacto con ella, me enfadé muchísimo pero pasado un tiempo se me pasó y decidí no tenerlo en cuenta, total, no habíamos empezado nada aún. A los 2 años vuelve a aparecer, su novio la ha dejado, volvemos a retomar la situación, pero sin esos sentimientos anteriores, nos llevamos genial, nos vemos cada fin de semana, viene a buscarme al trabajo algunos días, sale conmigo y mis amigos, nos contamos todo, y yo empiezo a sentir algo por ella, lo hablamos, ella quiere estar sola, seguimos como amigos, igual que hasta ese momento.

Hasta que llega un día, hace más o menos 2 meses en que quedamos ella, mis 2 amigos y yo para ir al cine, ella viene enfadada, le pregunto si le pasa algo y ella responde que no, que está bien, vemos la peli y ella dice que se marcha a casa así que como vamos a ir a cenar la acercamos en coche y nos despedimos, hasta hace un par de semanas no la volví a ver.

De golpe y después de este fin de semana deja de hablarme, de llamar, de constestar sms y mails, así que decido hacer lo mismo y pasar del tema (obviamente, pasando muy mal), 2 semanas después recibo un mail suyo en el que me dice que se había rallado, que había preferido evitarme, se había rallado porque sus amigos, su madre le preguntaban por mi, que pareciamos pareja y que eso no le gustaba. Mi respuesta al mail fue que no entendía absolutamente nada y que si quería quedar para hablar, mes y pico sin respuesta y hasta que hace un par de semans nos vimos, para que me dijera lo mismo que en el mail, que se había rallado, que lo había hecho mal, pero era lo que mejor le pareció, que no quiere dejar de verme, que quiere volver a retomar la amistad, pero no viendonos cada fin de semana, total, no tenemos tanto en común. Me limito a contestar que si es lo que quiere, bien, el peso de la amistad lo va a llevar ella y que cuando quiera verme me diga algo.

Bien, a priori no es una situación tan complicada, pero se había convertido en mi mejor amiga, mi apoyo y me ayudaba, y lo peor es que esta situación me lleva a estar entre tristón y borde las 24 horas del día, lo que me trae problemas con mis padres y en el trabajo, donde ya he tenido 2 piques con el jefe por decirle cosas que normalmente me guardaría.

No se como afrontar esta situación.

Muchas gracias por leerlo, aunque no tenga respuestas, al menos me desahogo que buena falta me hacía.
Pues a mi me parece que esta jugando un poco contigo, y tonto tu, que se va con uno 2 años y cuando vuelve aun la estas esperando. Pasa de ella.

Offtopic: notese que el autor no dice tener depresion (no va por nadie).
Me sorprende la cantidad de gente que teniendo claro que por la otra parte no hay interés alguno de tener una relación, siga pendiente por si en algún momento cambia el viento y la cosa es más favorecedora...
No sé qué recomendar, porque si ella sólo quiere que seáis amigos y justamente le quema que os tachen de "parejita" lo último que tenías era que haber accedido a una amistad con menos "adornos" que antes... sobre todo si sigues bebiendo los vientos por su persona... Ahora que accediste... no sé qué aconsejar para que estés mejor.
Pero ten claro que si la cosa te reconcome demasiado la solución es mandar amistad incluída a freír espárragos. Si no eres capaz de permanecer en tu lugar de "colega" a tomar viento y punto.
Gracias por las respuestas.

Ilwenray85, si seguí a su lado es porque es (era, o yo que se) mi amiga, siempre he tenido claro que lo primero era nuestra amistad, si ella no quería nada lo que no iba a hacer era perder su amistad por ello.

En estos meses he podido poner en orden mis sentimientos y ahora mismo mis sentimientos hacia ella no van más allá de una simple amistad, quiero decir, todo esto no viene dado porque ella no quiera tener nada conmigo, eso ya lo tengo bastante superado, lo que me reconcome de la situación es que voy a perder una amistad porque a ella le han comido la cabeza con que si parecemos pareja, por vernos cada fin de semana...
Hola!
A ver. Lo primero es que hay casos en los que no entiendo el hacerse un clon y este es uno de ellos. Creo que todo el mundo tiene sus problemillas y aquí (la mayoría) no entramos areirnos de la gente. De hecho, normalmente yo me acuerdo del caso, no del autor del hilo. Pero vamos, es decisión tuya y no quiero meterme donde no me llaman.

En cuanto al tema del hilo, la verdad es que es un problema de actitud de ella. A mi me han dicho mil veces que si era novio de tal amiga, y a mi plim, si su familia no entiende que un hombre y una mujer pueden ser amigos sin más, quien tiene el problema son ellos. Y en segundo lugar, tu amiga por dejarse influir. Lo que yo no permitiría es que si de verdad es tu amiga, fuese ella la que unilateralmente determinase cuando verse, me parece bastante egoista de su parte.
Lord_Bean escribió:Gracias por las respuestas.

Ilwenray85, si seguí a su lado es porque es (era, o yo que se) mi amiga, siempre he tenido claro que lo primero era nuestra amistad, si ella no quería nada lo que no iba a hacer era perder su amistad por ello.

En estos meses he podido poner en orden mis sentimientos y ahora mismo mis sentimientos hacia ella no van más allá de una simple amistad, quiero decir, todo esto no viene dado porque ella no quiera tener nada conmigo, eso ya lo tengo bastante superado, lo que me reconcome de la situación es que voy a perder una amistad porque a ella le han comido la cabeza con que si parecemos pareja, por vernos cada fin de semana...

¿De verdad quieres ser su amigo? Una amiga te va a contar sus escarceos con otros hombres y eso no te haria ni puta gracia. Tu lo que quieres es que sea TU NOVIA y te agarras a la amistad porque es lo único que ves posible conseguir. Abre los ojos!

Siento decirte esto porque es duro de aceptar, si ella te considera AMIGO date por jodido.

Saludos y animo!
Tu la quieres. (no lo estoy preguntado)
Mira, por mucho que te guste una piva, si empieza con movidas de esas lo mejor que puedes hacer (por tu salud mental) es dejar de llamarla y de quedar con ella. Que no te meta en su juego de venme detrás ni tonterías similares que al final te enamoras (si no lo estás ya) y luego te toca comerte la cabeza para aprender la lección.

Te recomiendo que no vuelvas a quedar con ella y que la digas que eso no es ser amigos. Si tiene rayadas mentales contigo que te diga que la gustas pero que no te ande ahora sí ahora no, que no eres un interruptor. Que se aclare y después ya verás si aceptas o no.

No entiendo como os dejáis torear de esa forma...
A mi me parece una "lista los cojones", tu amiga.

Que si su familia y demás piensan que eres su novio pues que diga ella que no. Que no se limite a evitarte por eso. Lo que pasa que la tía quería estar acompañada, que le hiciesen caso y ahora que le han tocado los cojones, prefiere pasar de ti.

Vamos, es mi opinión.
Ela escribió:
Tu la quieres. (no lo estoy preguntado)

Sí, muchísimo. Ya no hay esos sentimientos de "algo más" o están escondidos, pero no te voy a negar eso.

Quizás me esté aferrando a esto porque se que no quiero perderla como amiga, no se, es algo complicado de explicar, le he dado vueltas y más vueltas a todo, a que ha jugado conmigo, a que mientras le ha hecho gracia me ha tenido ahí y ahora le "sobro" pero por otro lado me ha ayudado mucho y hemos pasado muy buenos momentos juntos.

Por suerte o no, jamás me he visto en la necesidad de darle la patada a alguien para poder seguir con mi vida normal, y mis ánimos normales y me jodería que tuviera que ser con ella.
Tu has actuado como debes, tio. Tu le ofreces lo que ella te da. Si ella no quiere más, tu no puedes obligarla y lo estás haciendo. Veo que ella es muy inestable y te hará más bien ponerte semi-frío como estás intentando. Vamos, trátala más como a una colega que como a una amiga, porque está visto que sólo aparece cuando le interesa.

Y si le preocupa que te traten como a su pareja, es que le importan demasiado las apariencias, así que yo me pensaría en lo de llamarle "amiga". Si realmente fuera tu amiga, ella sabría que no quiere nada contigo y le importaría un comino lo que dijeran los demás.

Mantente firme y te digo ya que esa chica no te conviene como pareja, opr como dices que se comporta.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Mi opinión personal es que esa chica sólo te está utilizando. No creo que le importes mucho si se avergüenza de ti porque digan que parecéis pareja y por ello te ignore hasta que le sale de las narices. Yo puedo entender que te maree si tiene problemas, por ejemplo con su familia, el trabajo, lo que sea. Pero si tiene una vida totalmente normal y te trata como te trata, deberías alejarte, no la veo una buena influencia para ti, ni como amiga... cosa que creo, ha demostrado no ser.

Deberías hablar con ella seriamente y con lo que te diga, ya juzgas lo que debes hacer.

Pd. es fácil dar consejos, seguirlos ya no tanto.
Saludos.
11 respuestas