No llega corriente al bluray

Buenas, llevo tiempo leyendo este foro aunque nunca he escrito hasta hoy que me he registrado para presentaros mi problema. Tengo una PS3 que el lector bluray no funcionaba, podía meter y sacar el disco pero no leía nada ni hacia ruido de intentar leer, así que supuse que seria un fallo de alimentación.

He desmontado la consola y con la ayuda de un tester he comprobado que no hay voltaje en las conexiones de la unidad de bluray, ni de 5 ni de 12v. Después he comprobado la fuente de alimentación. Por una banda los 4 cables blancos y por otra banda los dos "cuernos" que van clavados en la placabase.

Los cables he supuesto, como en otros cables similares de ps3, que los dos del medio eran tierra. Midiendo el primer y último cable respecto a estes me ha dado 4.8 y 5.5v. No tengo ni idea si son los correctos o no... :-? A priori me parece un poco raro. Por lo que respecta a los "cuernos" no tienen voltaje alguno.

He de decir que antes de empezar a desmontar la ps3 funcionaba perfectamente todo salvo por el hecho que no era capaz de leer ningún cd.

Saludos y gracias por vuestro tiempo! [amor] [oki]

EDIT: Me olvidé decir que es una FAT 80gb CECHL04, por si sirve de ayuda.
Algo estás midiendo mal, si el disco entra y sale de la unidad de disco, alimentación tienes seguro.
Entiendo lo que quieres decir... Como no me acordaba al 100% de si sacaba y tragaba los cds la he vuelto a montar para comprobarlo y si.... Los coge y los suelta... Para medir si llega corriente al bluray debo de hacerlo de alguna forma especial? Yo simplemente con la fuente conectada y el bluray extraido he chequeado la tension en los pines donde deberia ir conectado el bluray pero no obtengo señal alguna.

El multimetro funciona de manera correcta ya que lo he comprobado en el cargador de un telefono portatil.

Saludos y gracias por su ayuda.

EDIT: la tension la he medido con la play alimentada pero apagada, es decir, con el interruptor trasero en 1 pero con el led delantero en rojo, xq la verdad, no se como se enciende la ps3 una vez desmontada sin la botonera. Quiza es eso, alguien sabe como la puedo encender del todo sin tener los botones fisicamente?

PD: lo siento por la falta de acentos, me he quedado sin internet en el pc y os escribo desde el movil.
Si quieres medir tensiones la consola debe estar funcionando (led verde) de esta manera los 12V de "los cuernos como lo llamas" deben estar al igual que los 5V y 12V que van a la controladora del lector.
Te recomiendo que montes la consola completamente y verifica el funcionamiento y pon el problema que veas, porque creo que no estás muy puesto en tema electrónico.
Porque por lo que pones en el primer post que el disco no lo leía la avería va a ser el lector.
Bueno hago lo que puedo. El problema es que el lector no lee los CDs que introduzco, pero si los entra y los saca. Esta es la cuestión en si. Acercando la oreja no detecté el típico ruido de lector intentando leer así que en un principio descarté que pudiera tratarse de la lente que estuviera sucia, pero no se. Como no hacía nada de nada interpreté que pudiera ser un fallo de alimentación al lector, por eso me puse a leer los voltajes pero no se como se enciende la ps3 fat sin botones, ya que el sensor de encendido es térmico, pues los leí con la consola apgada.

Por lo tanto, al haberlos leido con la ps3 apagada supongo que no sera eso, tienes alguna idea?

Saludos y gracias.
Si el disco entra y sale pero no lee tiene toda la pinta de ser la lente, así que vuelve a montar la consola y ya de paso cambia la pasta térmica que estará seca.
Para descartar que sea la placa controladora la que de el fallo te bajas una demo de la store de sony, si funciona la demo la placa casi con toda seguridad está bien. Pero vamos casi seguro que tienes mal la óptica.
Okey, desmontare el lector y le echare un vistazo. Me recomiendas intentar limpiar la lente [comor?]

Saludos
Límpiala por si ese fuera el problema pero lo dudo, seguramente tengas que cambiarla
7 respuestas