No lo entiendo [PS3 con HDMI en TV HD Ready]

Hola gente:

Os leo bastante, y de hecho, he posteado algo por aquí. Tengo una extraña duda...

Hoy compré un cable HDMI para la ps3, la conecto a la tv (PHILLIPS FLAT TV 26 pulgadas, HD Ready). La consola me dice de poner los ajustes optimos y ningun problema. Lo pongo y mi sorpresa es que la tele, siendo HD Ready, se pone a 1080p. Eso es un error de la tv o es que la tele acepta full HD?
Un saludo y mil gracias por adelantado
Aceptará un reescalado a 1080p...

Pero vamos, si tu tele es HD Ready yo lo dejaba en 720p o 1080i

Un salu2
Eso es por que te lo acepta, el procesador de imagen reescala la señal de 1080p a 720p, vamos, que le quita la mitad de lineas para que "entre" en tu pantalla.

Si tu panel no es 720p nativo, que casi seguro que no lo es, aprovechas esa poca resolución extra, pero es casi nada.

El estandar es 1280x720, tu panel será seguramente 1366x768

En cuanto a dejarlo a 1080i soportando 1080p, craso error, nunca compares una resolución entrelazada con la misma progresiva.

Qué sea tu vista la que decida entre 720p o 1080p, pero la diferencia va a ser mínima.
como dice gcs, tú eres el ke eliges, pero una kosa ke no nos dices...
¿kuál es la resolución del panel?
1366x168 o 1440x1200 y algo... saludos y espero respuesta
Los paneles HD Ready tienen una resolución de hasta 1360x768.
Jur...

A ver:

1- Una pantalla puede aceptar una señal 1080p independientemente de su resolución de panel.

2- HD Ready es cualquier pantalla que:

- Tenga como mínimo una resolución nativa de pantalla de 720p
- Acepte como mínimo señales 720p y 1080i
- Incluya una entrada HDMI como mínimo

Un saludo.
segun la web de Phillips:

Resolución de panel 1366 x 768 p

Me recomendais que lo deje en 1080i o en 1080p?
Te he contestado un poco más arriba, es tu hilo y parece que ni te molestas en leerlo.

1080p siempre antes que 1080i
Yo personalmente te recomiendo 720p, por tema de framerates más que nada. Además en un panel de 26" vas más que sobrado con esa resolución. Un saludo.
Yo tengo una HD Ready, y se me ve mejor en 720p que en 1080i.

Salu2.
Pero como puede ser si no es fullhd que se ponga en 1080p? No deberia ser 1080i reescalando? Si es 1080p son 1080 "reales" y si el panel no acepta esas lineas como puede ponerse en 1080p, no lo enentiendo.

Entendidos a ver si me lo explicais [angelito]

Gracias ;-)
Con una TV de 26" pulgadas siempre 720p. Bueno, a menos que tengas vista de aguila y veas una rata a 1km de altura. [jaja]
Hola.

Gracias por las respuestas. Entonces, segun me habeis dicho, mi tele pilla un "punto medio" entre 720 y 1080p...

Gracias de nuevo por las respuestas, y siento no haberte leido bien antes, gcs190...

saludos
Jur...

Pero como puede ser si no es fullhd que se ponga en 1080p?

Es que no se pone.

Hay que diferenciar entre resolución y panel y señales de video.

El ejemplo más claro lo tienes en los DVD-Video portátiles; la señal DVD-Video PAL tiene 576 líneas de resolución, y la resolución de muchos reproductores portátiles no supera los 240 píxeles.

La resolución de panel es la resolución de la pantalla, y no tiene nada que ver con el tipo de señal que acepte la misma.

Por ejemplo, hay pantallas Philips con una resolución 1080*1920 que no aceptan señales 1080p.

Una pantalla con una resolución de panel 768p puede aceptar perfectamente señales 1080p; lo que hace la pantalla es rescalar la imagen a la resolución de panel.

Esto, por ejemplo, lo hacen los plasmas Panasonic.

Sobre cual es la mejor resolución, si tu panel acepta señales 1080p, utiliza 1080p; sólo habrá un rescalado (el que hace la pantalla).

En caso de que la pantalla no acepte señales 1080p, hay que probar qué señal (si 1080i o 720p) da mejor resultado en pantalla, ya que dependiendo del modelo de TV unas rescalan/desentrelazan/entrelazan mejor unas señales que otras.
13 respuestas